Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, cómo están ? Quería hacer una consulta, tengo la headrush mx5 y un frfr108 y cuando tocó en la oficinita que tengo armada en casa, a un volumen razonable sin llegar a ser alto tengo feedback o un acople en graves, no se bien como diferenciarlos, únicamente al tocar la nota C grave, ej el de traste 3 con cualquier otra nota no me pasa, hay alguna forma de resolverlo ?

Posted
hace 20 minutos, nladaga dijo:

Hola, cómo están ? Quería hacer una consulta, tengo la headrush mx5 y un frfr108 y cuando tocó en la oficinita que tengo armada en casa, a un volumen razonable sin llegar a ser alto tengo feedback o un acople en graves, no se bien como diferenciarlos, únicamente al tocar la nota C grave, ej el de traste 3 con cualquier otra nota no me pasa, hay alguna forma de resolverlo ?

Importante saber con que guitarra, semi hollow, hollow, o maciza? Cuerdas de acero, de bronce de nylon.....

Que tan cerca tocas de la FRFR 108?  Cantas? usas un micrófono abierto y enchufado a la segunda entrada de la FRFRF108?

Para ir descartando problemas.  

Posted

Cuerda 5, traste 3, seria un C3 no? esos son 130hz aprox

es muy posible q sea la resonancia del lugar, vas a tener q meter un EQ parametrico, poner un filtro en esa Frq y bajar hasta q se limpie, eso deberia ser en el parlante, pero como no creo q tengas esa posibilidad pone ese filtro a la salida de la pedalera y proba

Posted

que tal, estoy tocando con una strato, ensayando para tocar, pongo la pista con las voces y resto de instrumentos, solo estoy tocando pero si dejo solo la viola también lo hace, mi oficina es de aprox 2.5m x 3.5m probé alejarme y hasta aputnar la FRFR para otro lado, la mx5 la tengo hace bastante y la uso siempre para tocar en vivo, la guitarra también, parecería ser más un tema de la FRFR en sí, el volumen está sobradísimo, tengo la FRFR en 3 y la pedalera en 6 y no tengo conectado ningún otro instrumento, si toco sea individualmente o en un acorde el C del traste 3 cuerda 5 o el de la cuerda 6 traste 10, hace ese acople que hasta que no suelto la nota se sigue retroalimentando infinitamente

Posted
hace 5 minutos, seniorz dijo:

es muy posible q sea la resonancia del lugar, vas a tener q meter un EQ parametrico, poner un filtro en esa Frq y bajar hasta q se limpie, eso deberia ser en el parlante, pero como no creo q tengas esa posibilidad pone ese filtro a la salida de la pedalera y proba

si, me suena que va más por este lado que comentas... lo que si no se como hacer lo del EQ paramétrico, tenés alguna referencia donde lo expliquen ? la pedalera viene con EQ global y además con EQ como efectos, lo que no se como hacer es como identificar la frecuencia específicamente para poder matarla 

Posted

En cuerda 6 traste 10 es D3 aprox 150hz, pero en traste 8 es la misma frq que en cuerda 5 traste 3, C3 o sea q sigue siendo 130hz aprox

No conozco esa pedalera, pero fijate si entre las opciones no tiene un EQ parametrico para poner a la salida, buscas esa Frq 130hz, hace sonar la nota y cuando aparezca el feedback empezas a bajar el Gain hasta q se vaya y despues con el Q (ancho de banda) lo vas haciendo lo mas fino posible para q no te mate las frq adyacentes

Otra opcion mas drastica mete un Low Pass filter o Low Cut a 150/180hz y tendria q irse el problema

Posted
hace 1 hora, seniorz dijo:

Si no te pasa en otros ambientes, esto es muy probable... que tengas una resonancia acústica, y estés justo sentado en un punto donde hay un pico.

¿Forma fácil de testearlo? Buscá un tone generator en la web, ponele 130hz (o entre 120 y 140), y andá caminando por la habitación. A volumen constante de los parlantes, vas a sentir que el volumen se sube o baja, por efecto de la zona de alta o baja presión. Probalo!

Posted

Es q las Headrush o Alto vienen como "sin filtrar", supongo que es la idea del full range. Las veces q utilice estas cajas tuve que recortar si o si porque llegaba a saltar la cajita, después compre unas GBR línea platinum (valen la mitad de las HR) y no tuve que hacerlo más, pero por las dudas igual deje el recorte. Acordate que de 20 a 80 es medio al pedo en la guitarra