Popular Post Hugo Cris Posted October 31, 2024 Popular Post Posted October 31, 2024 Hola a todos, Este verano perdí a un buen amigo y compañero de trabajo. Llevaba año y medio diagnosticado de ELA y la enfermedad lo barrió. En a penas seis meses ya estaba en silla de ruedas, al año ya le costaba muchísimo hablar y solo le entendíamos los más cercanos... 48 años tenía. He llorado mucho y sigo llorando. Le echo de menos. No quiero pensar en lo que sienten su mujer y su hijo. Cuando su estado empeoró drásticamente comencé a componer la primera parte de la canción, llamada "Dame tu luz". Es algo así como un lamento desesperado por aprovechar los últimos momentos juntos. La primera estrofa habla de los sentimientos hacia sus seres queridos de una persona que sabe que se va. La segunda estrofa es al revés, lo que sienten sus seres queridos. Él adoraba AC/DC, Pink Floyd, Creedence... En su juventud tocaba la guitarra. Tuvo una Fender Mustang muy chula. Yo siempre le enseñaba todas las canciones que componía, pero esta no tuve valor. La segunda parte la llamé "Epitafio", y está basada en la obra "Epitafio de Seikilos" (la composición musical completa más antigua que se conserva actualmente). La hice después de su muerte. Durante su enfermedad fue todo un ejemplo para nosotros. Se mantuvo entero y era él quien nos consolaba. Esta parte habla de aprovechar la vida, de sacar siempre lo mejor de ti y apartar el sufrimiento. La vida son dos días, y ya hemos vivido uno... También le gustaba Star Wars y era un contable y un técnico informático excelso. Un genio. Era nuestro caballero Jedi. Siempre que había un problema sabíamos que él encontraría la solución. Esto lo digo porque así entenderéis mejor la parte final del vídeo Gracias por dejarme este espacio para desahogarme. Os dejo el tema: Aprovechad la vida. Disfrutad de vuestra familia y amigos. Disfrutad de lo que queréis y de lo que os gusta. Dadle a este mundo empatía y amor. Un saludo y keep on rockin'!!! 35 Quote
Cooler Oconnor Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Hermoso lo que escribís de tu amigo! Siempre va a estar vivo mientras lo recuerdes. Sinceramente, no voy a escuchar la canción ahora porque no estoy en mi mejor momento, pero queda en mi lista de "Ver mas tarde" para algún día que tenga mejores ánimos. 2 Quote
Ale Salgado Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Todos los que hemos perdido a un amigo entrañable sabemos entender lo que significa esa ausencia. 1 Quote
Luisjr Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Muy conmovedor el tema y lo que escribiste. Sí, la vida son instantes. Hace relativamente poco perdì a mi padre y a una amiga. Mi señora siempre dice, la vida es una, a vivirla!!! Te mando una brazo 1 Quote
rifle Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Mi sentido pésame. Te entiendo 100% porque lamentablemente también perdí a un amigo con apenas 30 años. Una desgracia tremenda y sigo recordandolo prácticamente a diario. El único consuelo es que en su caso, se fue rápido y no tuvo que atravesar tanto sufrimiento. Te felicito por el coraje de poner en música lo que tenes adentro. 2 Quote
ZoSo Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Se entiende perfectamenete nosotros con un grupito de aca del foro @Pomelo, @Lucho Marino, @Fernando, @Rabioso, @RAL.-, @Sylar, @Mr. TOC, @Doyrauch, entre otros, perdimos a @marcos64, y se sintio en el equipo, no hay reunion que pasemos sin nombrarlo. Y lo perdimos de un dia para el otro. Ni nos despedimos. 9 Quote
marianozz Posted October 31, 2024 Posted October 31, 2024 Que tremendo Hugo, antes que nada, lo siento mucho. Hermosas tus palabras, y la canción. Como dijeron mas arriba, que bueno que puedas transformar el musica todo lo que pasó... 1 Quote
Tulii Posted November 1, 2024 Posted November 1, 2024 Siempre quise aprender música o alguna expresión de arte para canalizar lo que no puedo con palabras, conectar con las emociones y poder exteriorizarlo. Gracias por compartir. Te mando un fuerte abrazo. 1 Quote
Hugo Cris Posted November 1, 2024 Author Posted November 1, 2024 Hola a todos, Muchas gracias por vuestro cariño y comprensión. Es importante tener en quién apoyarse en momentos así. Utilicé la música como canal para expresar mi duelo. Fue una buena terapia. Es como sacar fuera el dolor con la canción. Ahora que la canción ya estaba fuera, estoy más aliviado. ¡Un abrazo para todos! Quote
MaxideLaPlata Posted November 1, 2024 Posted November 1, 2024 Cualquier perdida es tragica. Tristemente la pasamos peor los que quedamos acá que los que se van. Ojalá la música y esta cancion haga el dolor un poco mas transitable para vos y sirva como desahogo en algún punto. Te envío un gran abrazo 1 Quote
sdhartusch Posted November 1, 2024 Posted November 1, 2024 Qué enfermedad de m.... la ELA. Me toca de cerca, yo perdí a mi pareja por una enfermedad neurológica parecida. Hay que tener las b0las bien puestas para sobrellevar entero un diagnóstico así, y un tránsito por semejante enfermedad. Parece ser una constante recordar a los que la pasaron como un ejemplo para los que quedamos. A darle para adelante @Hugo Cris, tu tema nos llegó ya a varios. 1 Quote
Hugo Cris Posted November 1, 2024 Author Posted November 1, 2024 Hola, hace 6 horas, MaxideLaPlata dijo: Ojalá la música y esta cancion haga el dolor un poco mas transitable para vos y sirva como desahogo en algún punto. Sin duda que hacer esta canción me ha servido para vivir el duelo de una forma sana y echar para afuera el dolor. @sdhartusch, muchas gracias por tus palabras. Muchas gracias a todos de corazón. Da gusto formar parte de esta comunidad. Quote
Recommended Posts