Jump to content

Recommended Posts

Posted

Antes que me caguen a pedo, estuve leyendo otros post parecidos.
El tema es asi, quiero amplificar la voz.
En que contexto? Ensayos y lugares chicos. Los ensayos son con bateria, bajo, teclados y a veces 3 violas. Yo toco con acústica básicamente y canto.

Tengo un Blackstar Id Core 20, con el que amplifico la viola y la voz vengo usando un parlante de esos chotos que se usan para las fiestas. Me gustaria poder unificar todo en un solo equipo por donde salga mi guitarra y la voz. Para la guitarra uso una pedalera chiquita, antes tenia la microrig y ahora la blackbox de mvave, donde uso algun emulador, reverb y no mucho más, en principio. Tengo también una consolita chiquita de dos canales, con phantom y eq para cada canal.

Que me recomiendan? Vendo el blascktar o me lo dejo? Que caja BBB hay que me sirva para lo que quiero hacer?

Gracias de antemano.

• Like 1
Posted

Estoy y estuve en la misma, hoy en dia me amplifico en la sala con una de esas consolas potenciadas chinas y un parlante de 12" pasivo, pero bien colocado, cosa que casi no acople. Seria yo de frente al parlante, y el parlante lejos, a mucha altura, y el cambio fue total, se me escucha mas. Tambien tengo un parlante activo 12" de jbl eon no se cuanto que suena bien, pero se me hace mejor la consola moronga esta por q tiene reverb y un poco mas de eq, cosa de subir las frecuencias donde la voz corta la mezcla. 

Insisto que el posicionamiento del parlante es clave mal, a altura, lejos del acople y que recorra a todos. 

Igualmente, a menos de que todos bajen el volumen, siempre vas a quedar corto, sea por potencia o acople. 

Para tocar afuera en lugares pequeños para mi con cualquier cosa portatil vas a quedar corto, somos voces.