Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos,

Me surgió el siguiente "problema", estoy con ganas de comprar la quadcortex pero vi que casi al mismo precio esta la Ibanez Az2402. Ahora no se que elegir. Que recomiendan ?

Les doy un poco de contexto, tengo en casa una soloking MS1 HSS y una scarlett usando bias FX, solo toco en casa y solo por lo cual me alcanza y sobra por ese lado, pero el sonido que tiene la quadcortex me volvio loco. A su vez, me gustaria comprarme una japon japon para tenerla muchos años.

Dejo foto de la Ibanez

xl4khef0lfackkkbc4si.jpg

• Like 1
Posted

Hola!

Mirá, vos mejor que nadie sabe tus necesidades y en eso debería basarse tu elección, pero si yo estuviera en la posición que vos describís sin necesidades de vivo, me compraría la viola, ya que es lo que menos se va a desvalorizar con el paso del tiempo, para tocar en casa y si no quiero renegar con compu y plugins y además me sobran unos morlacos después de la AZ en casa, voy por una NUX o similar y listo!

Saludos!

• Like 5
Posted

Es muy personal. La guitarra es tremenda, la Ibanez que querés tambien. 
Yo probaría la guitarra y vería si realmente te hace una diferencia o es mas pagar marca que pagar guitarra. 
Si es así, Quad Cortex... 

Si realmente la guitarra la sentis a otro nivel, la sentis que te facilita tocar, entonces guitarra. 

Normalmente te diría PEDALERA A MUERTE, pero como solo tocas en tu casa, lo tenes bastante resuelto, es mas una cuestión de gustos.

Posted
hace 3 minutos, MetMax dijo:

Es muy personal. La guitarra es tremenda, la Ibanez que querés tambien. 
Yo probaría la guitarra y vería si realmente te hace una diferencia o es mas pagar marca que pagar guitarra. 
Si es así, Quad Cortex... 

Si realmente la guitarra la sentis a otro nivel, la sentis que te facilita tocar, entonces guitarra. 

Normalmente te diría PEDALERA A MUERTE, pero como solo tocas en tu casa, lo tenes bastante resuelto, es mas una cuestión de gustos.

Vos sabes que tuve una chapman ML2 Pro hace unos años y no encontre nada que me guste tanto como el neck de esa guitarra. Y lo que tiene en comun con la Ibanez es que ambas tienen radio 12'. Voy a ver si la puedo ir a probar.

Probablemente es mas para pegar marca que por guitarra ya que estoy muy contento con la soloking, se la banca bien y es bastante comoda pero tiene radio 9.5'.....

Lo que pasa es que en USA conseguis la quadcortex a 1600usd y aca la venden al doble. Lo mismo la guitarra pero la quadcortex la puedo traer en la mochila mientras que es mas complejo con la guitarra....

• Like 1
Posted

en tu lugar, compraria la guitarra. la qc te garpa si ensayas, tocas en vivo, ponele. si en tu casa usas plug ins, no creo que haya tanta diferencia que con la pedalera. con la viola quizas encuentres mas diferencias, mas que nada en la comodidad, la terminacion. en cuanto a sonido, en mi caso entre guitarras similares pero de diferente calidad, lo noto mas a volumen alto, en un ensayo, en ese contexto 

Posted

Yo definitivamente iría por la pedalera. Entiendo que te gusta como suena, y que sólamente la utilizarías en casa, no es necesario ser profesional para darte ese gusto, y si tienes el dinero, adelante. Y sobre todo que la puedes traer de afuera  aún mejor.

Posted

Yo compraría la QC, si total guitarra ya tenes. Estan buenos los plugins y la compu, pero la pedalera te puede abrir el abanico mucho mas y enseñarte un monton de cosas que quizas una viola no.

Y mirá que yo no tengo nada similar ni uso simuladores de amps, pero si estuviera en tu posicion, eligiría la pedalera y a divertirse. 

Posted

Son gustos personales, para mi siempre por encima de cualquier  cosa de gear, compraria una guitarra. Ahora  no soporto la idea de enchufar una viola en la compu  jaja. Voto por la guitarra pero muy dentro mio pienso... que se compre un ampli por dios!!!😆

Posted

Es que como te dicen, la guitarra puede ser para toda la vida o para un largo plazo. Tener dos guitarras qué te gusten siempre es una linda experiencia. 

Y si solo tocas en casa, es otro punto a favor de la guitarra. Para tocar en casa con la forma en que lo haces ya es buenísimo. 

Posted

Cómo dijeron varios. La pedalera, si no la vas a usar en vivo, pierde el valor mucho más rápido. Una buena guitarra, además de disfrutarla, te sirve como reserva de valor.

Si no te molestan los plugins, iría por la guitarra.

Posted

Una pedalera si no es para uso en vivo, es una compu que en dos años vas a querer una mas moderna. Con el tema del aprendizaje de efectos la interfaz del Bias fx2  me parece que no hay nada más gráfico que eso. Yo iría por la guitarra sin dudarlo. 

Posted

Guitarra.

La QC es una capturadora. Eso significa que si no tenes capturado el ampli que ves en una demo no va a sonar así, además de que los YouTubers suelen aplicarle 700 filtros de audio.

Ademas son equipos para uso como tal (vivo, capturar tu propio ampli, salir directo por línea, etc). PARA MI tener ese equipo para que esté sobre un escritorio y ser usado como placa de audio es un desperdicio.

Queres un equipo de similares prestaciones? Anda por un tonex pedal (o incluso un Tonex one) que es significativamente más barato y hace en líneas generales lo mismo.

• Moderador
Posted

Creo que la cuestión no es "que comprar y que no", sino "en que orden las vas a comprar". 

Yo estaría alerta sobre la aparición de oportunidades de comprar a buen precio cualquiera de las dos cosas y avanzaría cuando aparezca, con lo que aparezca.

Posted

Nuestra opinión poco te sirve.

Lo que sí noto una tremenda gilada fruto de la influencia de la gilada, querés tener algo Japón porque Japón ciertamente tiene un prestigio, pero las cosas SON lo que vos podes tocar y experimentar, entonces la pregunta es: ¿esa Soloking como es? ¿le falta algo? ¿no entona, no resuenta? ¿hay algo que no puedas tocar?

con lo de "que dure muchos años".. ¿de que está fabricada la Soloking? ¿notas un deterioro?

de comprar un instrumento por interné sin probarlo me interesa toda la data y seguramente voy a apostar a lo conocido al prestigio de la marca, origen... pero presencialmente las cosas están ahí un dia acompañé a un amigo a comprarse una Gibson (faded) origen USA obviamente, de casualidad probamos una Yamaha Indonesia mas barata, era lo que buscaba, para un jeropa de las marcas perdió un montón porque sarasa, pero mi amigo está contento con una guitarra hermosa que le sirve para tocar cosas muy copadas. ¿Cuad ez maz fazil de vended a futdo? le chup4 un huev0 porque piensa como un músico, no como un vendedor de autos usados. 

• Like 1
Posted (edited)

La Quad Cortex tiene emoción y sentimiento.

Pero la Ibanez en la ingle es la Ibanez en la ingle.

Yo voy por la guitarra sin pensarlo.

Edited by Leder
  • Like 1
  • Haha 3
  • Moderador
Posted

yo iria por la guitarra: HOY es mas suplibe el "how to get that tone" que las prestaciones de la viola en si. Como te dijeron, tarde o temprano si la billetera acompaña, vas a terminar con ambas, o a eso aspiras.