Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenasss ¿como estan?
Mi pedale nux mg400 clipea muy rapidamente aunque este en limpio sin ninguna clase de overdrive o distorsion en la cadena de efectos.
La utilizo especificamente como pedal multi efectos y la enchufo directo al ampli correspondiente, casi siempre en el input y no en el effects loop que pueda tener el amplificador.
Entiendo que capaz deberia utilizarla para tocar en linea pero nada, me sucede esto hace un tiempo y la verdad me esta empezando a molestar porque no logro llegar al sonido que me gustaria tener, tmb entiendo que es una pedalera dentro de todo low cost, pero estoy casi seguro de que no me sucedia esto antes cuando estaba mas nueva.
El fierro esta impecable, nunca tuvo ningun golpe, ni ninguna conexion a un sistema electrico dudoso.
Tambien le actualice el firmware porque nada, pueden ser a veces esas cosas (quien sabe lo que nos tiene preparado el despiadado dios de la electronica).
No se si es el foro correcto para publicar esto, si alguien sabe de otro que corresponda mas por favor hagamelo saber y lo bajo.
Desde ya, muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer.
Saludos.

Posted

Porque decis que clipea la nux y haces referencia al amplificador?

porque son dos cosas distintas, si satura la entrada del amplificador es una cosa, y debes bajar el output de tu dedalera, desde el potenciometro o desde los parametros

Si clipea la nux (en ese caso deberías escucharlo también en auriculares) debes bajar la ganancia de entrada, el input trim como te decian

Posted

Hay que balacear retocando el in y el out de la señal. Tan simple como eso. A todos o a casi todos nos ha pasado, eso es por usar los presets de fábrica en lugar de ponerse a leer el manual del propietario como corresponde. 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, colorock dijo:

Porque decis que clipea la nux y haces referencia al amplificador?

porque son dos cosas distintas, si satura la entrada del amplificador es una cosa, y debes bajar el output de tu dedalera, desde el potenciometro o desde los parametros

Si clipea la nux (en ese caso deberías escucharlo también en auriculares) debes bajar la ganancia de entrada, el input trim como te decian

Entiendo lo que planteas, el tema reside mas en que si no estoy con la pedalera (osea conecto directo al amp) el sonido es mas limpio, de igual manera ya retoque el trim como dijeron los otros comentarios del post y ahora mas tarde caigo a la sala para probar con mi amp como quedo la pedalera.