Jump to content

Test: Jake Amps Loops In Chain

Recommended Posts

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joya ! al fin un test serio! el que aparezco con Marcos y Javier es una cargada :P

Todavia sigo sin entender como conectar los efectos al loop de efectos, pero cuando me toque usarlo supongo que me dare maña.

PD: FUIIIIRA CON LOS CHISTES MALOS :mrgreen:

Es muy sencillo, tenes que pensar en el pre de tu equipo como un podeal, en el cual su input es el input del ampli y su output es el send del loop.

y la salida del jake no va al input del ampli sino al return del loop.

de esa manera cuando el loop donde enchufaste el ampli esta apagado estas entrando directamente a la potencia, pero cuando esta prendido la señal entra al amp, pasa por el pre vuelve al LIC y de ahi entra a la potencia del equipo.

Espero que se entienda la explicacion

Pregunta: si conectamos la salida del footswitch de un ampli a un loop del Jake LIC, y ese footswitch esta compuesto por el selector de canales (ch1,ch2) y ademas maneja la opción de boost (o solo), como hace el Jake LIC para manejar ambas opciones con un solo swich? es posible esto?

Sir Ivan,

Si entendí correctamente tu pregunta, el tema es así. En la entrada de footswitch del ampli que usa un footswitch con dos pulsadores, normalmente hay un plug estéreo, entonces en vez del footswitch se enchufa un cable "Y" que tiene un plug estéreo en el extremo que va al ampli y un par de plugs en el extremo que va al LIC. Esos plugs se enchufan en dos loops configurados como lineas de control por lo cual vas a tener cuatro estados posibles: off-off, off-on, on-off y on-on. Esos cuatro estados te dan todas las variantes posibles que podés configurar en los presets y combinarlos con los pedales que quieras en cada caso. De esa forma con un solo pisotón vas a estar activando por ejemplo el canal clean con reverb y chorus en el preset 1, y el canal sucio con delay, flanger y boost o solo en el preset 2. Olvidate de tener que estar pensando ahora tengo que desactivar todo esto y activar todo esto otro, y lo contrario para volver para atrás, y encima seguir tocando y no perderte en la canción o perder el equilibrio y caerte del escenario!. Así podés tener armados hasta 8 presets donde accedes al armado con un solo pisotón.

El precio se mantiene el de lanzamiento por las próximas 5 unidades y es el siguiente:

El precio del Loops in Chain es de 1000$

Los cables "Y"(necesarios para conectar los pedales de efecto) 35$ cada uno y los adaptadores para líneas de control simple 25$ c/u, adaptadores para lineas de control doble 40$ c/u

La fuente regulada de 9V 1000mA vale 60$, podés usar esta misma fuente para alimentar todos tus pedales, pero si ya tenés una fuente para múltiples

pedales podes usarla para alimentar al LIC también. El consumo máximo (con todos los loops activos es de 450mA).

La demora de fabricación está en 8 a 10 semanas debido a la lista de espera.

Si querés probarlo avisame y coordinamos. Estoy en Quilmes Oeste.

Hago envíos al interior.

Pregunta: si conectamos la salida del footswitch de un ampli a un loop del Jake LIC, y ese footswitch esta compuesto por el selector de canales (ch1,ch2) y ademas maneja la opción de boost (o solo), como hace el Jake LIC para manejar ambas opciones con un solo swich? es posible esto?

Sir Ivan,

Si entendí correctamente tu pregunta, el tema es así. En la entrada de footswitch del ampli que usa un footswitch con dos pulsadores, normalmente hay un plug estéreo, entonces en vez del footswitch se enchufa un cable "Y" que tiene un plug estéreo en el extremo que va al ampli y un par de plugs en el extremo que va al LIC. Esos plugs se enchufan en dos loops configurados como lineas de control por lo cual vas a tener cuatro estados posibles: off-off, off-on, on-off y on-on. Esos cuatro estados te dan todas las variantes posibles que podés configurar en los presets y combinarlos con los pedales que quieras en cada caso. De esa forma con un solo pisotón vas a estar activando por ejemplo el canal clean con reverb y chorus en el preset 1, y el canal sucio con delay, flanger y boost o solo en el preset 2. Olvidate de tener que estar pensando ahora tengo que desactivar todo esto y activar todo esto otro, y lo contrario para volver para atrás, y encima seguir tocando y no perderte en la canción o perder el equilibrio y caerte del escenario!. Así podés tener armados hasta 8 presets donde accedes al armado con un solo pisotón.

Simplemente Perfecto! justo como me lo imagine... es una maravilla esto, la verdad que lo felicito señor EricJake!

eric

me recordas las medidas del loop in chain

Santi,

Tiene 450mm de ancho x 100mm de profundidad y la altura del gabinete sin contar las patitas y pulsadores es de 40 mm, si sumamos ambas cosas 65 mm.

Para estimar las dimensiones de ocupación del pedalboard tienen que tener en cuenta el capuchón de los plugs de los cables "Y" que se insertan atrás, que es de 50 mm.

Fijando el LIC con velcro, tienen fácil acceso a los dipswitches por cualquier cambio en la configuración.

Por default de fábrica sale configurado con los loops 9 y 10 como lineas de control. Si alguien quiere otra configuración siempre se puede abrir el equipo y reconfigurarlo pero es más fácil si sale de fábrica como lo necesitan.

Gracias a todos por las felicitaciones!

eric

Santi,

Tiene 450mm de ancho x 100mm de profundidad y la altura del gabinete sin contar las patitas y pulsadores es de 40 mm, si sumamos ambas cosas 65 mm.

Para estimar las dimensiones de ocupación del pedalboard tienen que tener en cuenta el capuchón de los plugs de los cables "Y" que se insertan atrás, que es de 50 mm.

Fijando el LIC con velcro, tienen fácil acceso a los dipswitches por cualquier cambio en la configuración.

Por default de fábrica sale configurado con los loops 9 y 10 como lineas de control. Si alguien quiere otra configuración siempre se puede abrir el equipo y reconfigurarlo pero es más fácil si sale de fábrica como lo necesitan.

Los plugs de los cables en Y que se conectan al LIC pueden ser en L???

soy poseedor de un LIC (creo que es el primero de todos, el gabinete no es exactamente igual) la verdad que es un aparato con muchisimas buenas funciones, particularmente estoy muy contento de tener uno para accionar todos mi pedales y cambios de canales del amp.

Una vez más, mis felicitaciones por este espectacular producto!!

PD: demás esta decir la excelente atención de Eric y sus rápidas respuestas.

eric

Santi,

Los plugs de los cables en Y que se conectan al LIC pueden ser en L???

Si se consiguen, sí. Eso te ahorra espacio. Los que pude conseguir en Buenos Aires son en "L" solamente los mono, pero el LIC usa estéreo. Los que tienen la chapita estampada vienen en estéreo pero son muy anchos para el paso de los jacks.