seniorz Posted October 31 Share Posted October 31 Y hablando de instrumentos raros de percusion, el ano pasado conoci el WaterPhone, aca dejo una demo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted October 31 Share Posted October 31 @seniorz saque el codo de la tecla Enter por favor!!! jajjaja 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted October 31 Share Posted October 31 hace 9 horas, NienteTopi dijo: Sigo sin escucharlo 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted October 31 Share Posted October 31 (edited) Doble post. Edited October 31 by Zappa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted October 31 Author Share Posted October 31 hace 1 hora, Zappa dijo: Sigo sin escucharlo 😄 No entiendo, pregunta ya que estamos: ¿sabes por qué no puedo poner reacciones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbrunet Posted October 31 Share Posted October 31 (edited) hace 20 minutos, NienteTopi dijo: No entiendo, pregunta ya que estamos: ¿sabes por qué no puedo poner reacciones? Reglamento, pegarle una leída no está demás: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/153893-niveles-de-usuario-y-sus-permisos/ Edited October 31 by lbrunet 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted October 31 Author Share Posted October 31 hace 2 minutos, lbrunet dijo: Reglamento, pegarle una leída no está demás: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/153893-niveles-de-usuario-y-sus-permisos/ Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted October 31 Share Posted October 31 (edited) hace 43 minutos, NienteTopi dijo: No entiendo, pregunta ya que estamos: ¿sabes por qué no puedo poner reacciones? Era chiste!!! (“No se escucha el bajo”). Edited October 31 by Zappa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGF435 Posted November 1 Share Posted November 1 En 30/10/2024 a las 21:35, NienteTopi dijo: Fijate en AMR instrumentos si lo están haciendo. Me fije y el servicio esta. Me pondre en campaña. Abrazo grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 1 Author Share Posted November 1 hace 15 minutos, AGF435 dijo: Me fije y el servicio esta. Me pondre en campaña. Abrazo grande Me super alegra, mucha suerte!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 1 Share Posted November 1 El saxo se inventó en 1840, no podía estar en el orgánico de orquesta antes. Lo usaron más que nada los franceses en contexto orquestal. Pero tenía un timbre que nada que ver con el saxo popular moderno, era mucho más oscuro, menos chillón. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted November 1 Share Posted November 1 una guitarra clásica de concierto maneja los mismos precios que muchos de esos instrumentos en el mercado internacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 hace 13 horas, Mostro dijo: El saxo se inventó en 1840, no podía estar en el orgánico de orquesta antes. Lo usaron más que nada los franceses en contexto orquestal. Pero tenía un timbre que nada que ver con el saxo popular moderno, era mucho más oscuro, menos chillón. Cierto, pero como dije antes en en ningún momento la lista quiere ser un orgánico de orquesta, es una lista general de instrumentos 1820 aprox termina el periodo clásico tampoco que 1840 es tardísimo, por eso aclaro que los saxos son usados para repertorio del SXX y contemporáneo. En fin, siendo otro el sentido del post igual: buena danta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 hace 13 horas, Blackjack dijo: una guitarra clásica de concierto maneja los mismos precios que muchos de esos instrumentos en el mercado internacional. Las hay de 25000 dólares y de más, pero la realidad es que profesional de concierto encontras por 4000, 3000 y hasta 2500, incluso menos. Otra cosa es el mercado, lo que se paga por prestigio de un luthier etc. Además, la guitarra clásica al teñirse con los dedos no mejora sus propiedades acústicas con el tiempo como sucede con los instrumentos de cuerda frotada, a grandes rasgos, los instrumentos tañidos percutidos se destartalan, entonces el valor que puede tener una guitarra de Antonio de Torres es de museo y colección no sonoro como si sucede con los instrumentos de cuerda frotada que pueden ser de 1700 y sonar cada vez mejor. Slds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 2 Share Posted November 2 hace 2 horas, NienteTopi dijo: Las hay de 25000 dólares y de más, pero la realidad es que profesional de concierto encontras por 4000, 3000 y hasta 2500, incluso menos. Otra cosa es el mercado, lo que se paga por prestigio de un luthier etc. Además, la guitarra clásica al teñirse con los dedos no mejora sus propiedades acústicas con el tiempo como sucede con los instrumentos de cuerda frotada, a grandes rasgos, los instrumentos tañidos percutidos se destartalan, entonces el valor que puede tener una guitarra de Antonio de Torres es de museo y colección no sonoro como si sucede con los instrumentos de cuerda frotada que pueden ser de 1700 y sonar cada vez mejor. Slds Hay hoy en día guitarras Torres funcionales que se venden a precios altísimos. Y está lleno el mercado de guitarras del siglo XIX más "de fábrica", más baratas (modelos pre Torres pero que sirven perfecto para tocar la música de esa época) que siguen andando perfecto, con el mantenimiento correspondiente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 Justo ahora, Mostro dijo: Hay hoy en día guitarras Torres funcionales que se venden a precios altísimos. Y está lleno el mercado de guitarras del siglo XIX más "de fábrica", más baratas (modelos pre Torres pero que sirven perfecto para tocar la música de esa época) que siguen andando perfecto, con el mantenimiento correspondiente. jajaja se ve que usas el foro para ejercer alguna neuroatipi ya ví lo del Ukulele... ¿llueve? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 además fíjate que en el afán de corregir al prójimo forzas tu propia comprensión lectora anteponiendo un sesgo para entender lo que no se dijo en ambos casos. Nadie definió la primer lista como un organico de nada ni lista completa de nada, ni nadie dijo que una guitarra de Torres hoy carezca de funcionalidad, sino de practicidad y que su valor no radica en sus cualidades sonoras sino en su valor histórico. Para una ejecución historicista te puede servir más una replica, porque a diferencia de lo que ocurre con los violines de taller italiano del siglo XVIII por ejemplo, las técnicas, conceptos de diseño y materiales de construcción en la guitarra clásica mejoraron, aunque se sepa que Torres fue el inventor de la guitarra Moderna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 2 Share Posted November 2 hace 4 minutos, NienteTopi dijo: jajaja se ve que usas el foro para ejercer alguna neuroatipi ya ví lo del Ukulele... ¿llueve? No sé que significa neuroatipi. Lo del ukulele es cierto por un lado y por otro mi comentario fué o quiso ser gracioso, cosa que se podía deducir de la última oracion donde digo que sin mí no saben que hacer o algo así, implicando mi supuesta sabiduría y cómo los demás la necesitan. Pero igual bien, escribiste ukulele y no ukelele. Siempre que creo que puedo aportar algo escribo, deformación profesional, no necesariamente para contradecir al otro sino para aportar. Y a veces me equivoco y también aprendo. Acá ya paró. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 2 Share Posted November 2 hace 3 minutos, NienteTopi dijo: además fíjate que en el afán de corregir al prójimo forzas tu propia comprensión lectora anteponiendo un sesgo para entender lo que no se dijo en ambos casos. Nadie definió la primer lista como un organico de nada ni lista completa de nada, ni nadie dijo que una guitarra de Torres hoy carezca de funcionalidad, sino de practicidad y que su valor no radica en sus cualidades sonoras sino en su valor histórico. Para una ejecución historicista te puede servir más una replica, porque a diferencia de lo que ocurre con los violines de taller italiano del siglo XVIII por ejemplo, las técnicas, conceptos de diseño y materiales de construcción en la guitarra clásica mejoraron, aunque se sepa que Torres fue el inventor de la guitarra Moderna. Todo eso que escribís no te lo refuté, agregué datos. Nunca te dije "lo que escribiste está mal". Hablando de sesgo. Y de forzar comprensión lectora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 Justo ahora, Mostro dijo: No sé que significa neuroatipi. Lo del ukulele es cierto por un lado y por otro mi comentario fué o quiso ser gracioso, cosa que se podía deducir de la última oracion donde digo que sin mí no saben que hacer o algo así, implicando mi supuesta sabiduría y cómo los demás la necesitan. Pero igual bien, escribiste ukulele y no ukelele. Siempre que creo que puedo aportar algo escribo, deformación profesional, no necesariamente para contradecir al otro sino para aportar. Y a veces me equivoco y también aprendo. Acá ya paró. cierto si bien entiendo la dinámica de un foro, y que cada uno lo usa como le pinta, me parece que entrar de corrector de precisiones es medio que invitar al otro a tecelar y teclear lo dicho porque hay que teclear para aclarar y todo es discutible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted November 2 Author Share Posted November 2 hace 2 minutos, Mostro dijo: Todo eso que escribís no te lo refuté, agregué datos. me quedo con esto, gracias.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted November 5 Share Posted November 5 En 1/11/2024 a las 16:49, Mostro dijo: El saxo se inventó en 1840, no podía estar en el orgánico de orquesta antes. Lo usaron más que nada los franceses en contexto orquestal. Pero tenía un timbre que nada que ver con el saxo popular moderno, era mucho más oscuro, menos chillón. Interesante esto. Podrías ampliar un poco, estimado @Mostro? Actualmente sigue siendo así, o el saxo popular desplazó completamente al "original"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 6 Share Posted November 6 hace 7 minutos, Eduu dijo: Interesante esto. Podrías ampliar un poco, estimado @Mostro? Actualmente sigue siendo así, o el saxo popular desplazó completamente al "original"? Ya no les interesa demasiado el saxo a los compositores actuales me parece, como cuando fué una novedad allá por principios del siglo XX. En la música popular, sobre todo estadounidense, por alguna razón se difundió ampliamente, primero en el jazz y de ahí pasó a otros géneros (soul, blues, rock, gospel) Aunque su repertorio académico es claramente del siglo XX / fines del XIX, y si se explotaron sus posibilidades no convencionales por compositores de la 2da mitad del siglo XX (multifónicos, ruidos, nuevos timbres, etc.) Yo creo que los saxofonistas académicos usan cañas muy distintas a las de los populares, embocadura distinta, técnica distinta, por eso logran un timbre distinto. Pero no soy saxofonista. Algunos ejemplos de saxo académico: Espero te sirva, para más detalles habría que preguntarle a un saxofonista. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 6 Share Posted November 6 No pude aguantarme y busqué alguna obra moderna para saxo. Después de todo soy Licenciado en Composición. Bien fresquita, 2020. Ejemplifica técnicas novedosas del siglo XX en el ámbito académico: multifónicos, sonidos percusivos, timbres novedosos, etc. No doy garantía sobre la calidad estética o musical pero es un buen ejemplo me parece: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted November 6 Share Posted November 6 Muy agradecido por los ejemplos. Es verdad, lo que dices, en el primero el timbre es algo distinto a lo que uno esperaría de un saxo "convencional". Sin mirarlo, podría pasar por un corno francés o hasta por alguna madera en algunos momentos. El segundo ejemplo me parece bárbaro, no sólo por las infinitas posibilidades del instrumento, sino porque no "decae", la pieza no pierde interés ni cae en la monotonía, pero tampoco es un caos inescuchable. La verdad es que lo disfruté, aunque admito que por momentos me perdí tratando de seguir la partitura. Por suerte, tuve la suerte de ser alumno de un compositor contemporáneo, así que estos lenguajes modernos (y sus correspondientes notaciones) simplemente me fascinan. Una vez más, gracias @Mostro!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts