Jump to content

Baic X55

Recommended Posts

Tema mecánica tiene el motor Mitsubishi 1.5 que tienen el 95% de los autos Chinos desde hace años. Indestructible. Tema calidad general están viniendo excelentes también.

El gran talón de aquiles de estas marcas son los repuestos de CARROCERIA. Son autos que no tienen flujo e importación de repuestos y si llegas a tener la desgracia de chocar no vas a conseguir absolutamente nada ni siquiera por concesionario oficial. Hay repuestos que te pueden decir "1 año y medio de demora" y otros que directamente te dicen "no hay provisión programada de esa pieza en el pais". Son temas a evaluar. Trabajo en una compañía de seguros y conozco gente que hace 1 año que esta esperando un capot o una óptica de un Geely por ejemplo. Tuvimos otro tema con una Baic de las primeras que ingreso la cual el tipo le tuvo que cambiar las 4 llantas por otro modelo porque increíblemente Baic no importaba ni proveia llantas de repuesto para sus modelos. 

• Like 8

Son mas lindas que el 50% de lo que se vende, pero a la larga sera buena? Me pregunto eso cada vez que la veo, la siento muy plasticona y fragil, pero china viene cerrando tujes desde hace rato, con tema calidad mepa van bien. Pude subirme a una y es linda la verdad, comoda pero no puedo sacar eso de la cabeza, como decian arriba, hay que ver ya veo que es como kia que hoy por hoy son de lo mejorcito para mi.

• Like 1

Lo único que te puedo decir con los vehículos chinos es que en donde laburo tenemos una DFSK C32 2021 con 150000km, se está empezando a romper de todo (como si tuvieran fecha de vencimiento) y los respuestos están lejos de ser baratos.

saludos.

Ok, si esta no les gusta o les parece cara, hay una X35 a 23mil dol

De vuelta no tengo idea q onda, pero se las ve super bien

Por las dudas averiguen donde se haceb las mac o iphone q muchos idolatran

bmw tambien tiene fabrica en Chaina

Hoy casi todo viene de alla

El tema con los autos Mercosur y con los Chinos es, más allá de que están súper equipados y son en muchos casos muy lindos, la incertidumbre de cómo responderán sus carrocerías y sistemas de seguridad ante un accidente un poco más importante de lo normal.

Recientemente tuve una mala experiencia con una Taos, la versión más completa tenía. Me chocaron lateralmente en una puerta (a 90 grados), volque y no se activó ningún airbag, y me refiero a los laterales que trae.

No es garantía de nada pero después de eso preferi ir por un auto no Mercosur ahora. La misma lógica, equivocado o no, ante esa incertidumbre la aplico por ahora para uno Chino por precaución. Seguramente en un futuro cercano me terminen tapando la boca.

hace 10 horas, paco dijo:

Lo único que te puedo decir con los vehículos chinos es que en donde laburo tenemos una DFSK C32 2021 con 150000km, se está empezando a romper de todo (como si tuvieran fecha de vencimiento) y los respuestos están lejos de ser baratos.

saludos.

Paco, yo tengo consecionario de DFSK (utilitarios), JAC, Chery y la realidad que DFSK desde el 2017 a hoy con casi 100 unidades vendidas, no me trajo grandes problemas en post venta ni por los autos ni por la marca, tengo clientes con casi 300.000km que siguen vieniendo a service oficial, el problema en estos vehículos de trabajo el 99% de las veces está entre el volante y el asiento....
En cuanto a Baic que consulta el user, no la usé la camioneta para dar una opinion formada, pero lo que puedo criticarle sin haberlo hecho es tener que descargar un programa para poder hermanar el telefono con la pantalla del stereo y así lograr el "car mirror" 
Hoy creo que puedo decir que no hay marcas chinas malas en el país, pero lo que nombra otro user en cuanto a repuestos si es un tema importante que lo desglozo en dos puntos:
1. entre 2020 y 2022 no entró practimante nada, si no fué cero repuestos por pandemia, luego se sumo la crisis internacional de faltantes de chips, y seguido a ello el régimen de importación a hoy todavía no está liberado para poder importar lo que quieras y eso pasa con TODAS las marcas.
2. quien trae la marca al país, es también un dato no menor a tener en cuenta, para poder entender también la importancia que le da a post venta, en mi caso rechacé propuestas de marcas justamente por este punto.
Yendo a reventa, hoy la única marca china que tiene reventa en usado en Chery, fuera de esto, a mediano plazo va a cambiar, dado que estan logrando una mayor penetración de mercado por la relación calidad/precio y se van a ir estableciendo en el país.
Agrego, en motor por lo que es motorización a combustión el mejor motor chino actual es el Acteco, pueden googlear que marcas lo usan.
Abrazo!

Edited by MHS
  • Like 3

hace 35 minutos, MHS dijo:

Paco, yo tengo consecionario de DFSK (utilitarios), JAC, Chery y la realidad que DFSK desde el 2017 a hoy con casi 100 unidades vendidas, no me trajo grandes problemas en post venta ni por los autos ni por la marca, tengo clientes con casi 300.000km que siguen vieniendo a service oficial, el problema en estos vehículos de trabajo el 99% de las veces está entre el volante y el asiento....
En cuanto a Baic que consulta el user, no la usé la camioneta para dar una opinion formada, pero lo que puedo criticarle sin haberlo hecho es tener que descargar un programa para poder hermanar el telefono con la pantalla del stereo y así lograr el "car mirror" 
Hoy creo que puedo decir que no hay marcas chinas malas en el país, pero lo que nombra otro user en cuanto a repuestos si es un tema importante que lo desglozo en dos puntos:
1. entre 2020 y 2022 no entró practimante nada, si no fué cero repuestos por pandemia, luego se sumo la crisis internacional de faltantes de chips, y seguido a ello el régimen de importación a hoy todavía no está liberado para poder importar lo que quieras y eso pasa con TODAS las marcas.
2. quien trae la marca al país, es también un dato no menor a tener en cuenta, para poder entender también la importancia que le da a post venta, en mi caso rechacé propuestas de marcas justamente por este punto.
Yendo a reventa, hoy la única marca china que tiene reventa en usado en Chery, fuera de esto, a mediano plazo va a cambiar, dado que estan logrando una mayor penetración de mercado por la relación calidad/precio y se van a ir estableciendo en el país.
Agrego, en motor por lo que es motorización a combustión el mejor motor chino actual es el Acteco, pueden googlear que marcas lo usan.
Abrazo!

No digo que no a nada de lo que decís, te cuento la realidad de este vehículo en particular. 

saludos.

Yo hace 27 años que tengo Land Rover viejos, siempre pido repuestos a inglaterra (son chinos) y me los mandan por correo. No existe algun fabricante de repuestos en china que mande por Fedex o lo que sea? Compre tambien diferenciales, y cosas chinas puestas aca a la mitad de algo de USA. No se cuantos autos chinos se vendieron, pero seria una opcion que algun particular o independiente trajera repuestos en contenedor para estos autos. Tengo un amigo que tuvo un Chery Tiggo, de motor y caja andaba bien, pero el resto se le desarmaba bastante y costaban un huevo las cosas (mas caro que Honda y Land Rover, un repuestero le dijo comprate los rodamientos de masa de Honda que cuestan la mitad de Chery). 

Y gastar 35k en un 0km, yo me compro una Toyota Land Cruiser Prado en 30 lucas y la uso 50 años. Si quiero un stereo moderno con 1000 dolares mas me compro una pantalla de 17" con android y listo. 

Edited by Juan
  • Like 1

hace 21 minutos, Juan dijo:

yo me compro una Toyota Land Cruiser Prado en 30 lucas y la uso 50 años. 

Aunque con 30 lucas se puede comprar una 2010/11 con entre 150 a 200.000 km, continúa siendo una excelente opción para ese rango de precios/calidad de vehículo.

Hace poco me ofrecieron permutar  mi SW4 (SRX 2021) mano mano por una Prado 2014 (4.0 Txl At) con 80.000 km y lo estoy considerando seriamente por varios motivos.

Y hablando de autos chinos van camino a ser el numero 1 en autos electricos, los BYD estan entrando a full en todos lados, estuve en San Pablo, Brasil y los usan para uber, en mex tambien hay una banda

El futuro muy cercano va a ser chino y electrico

me da la impresion

• Like 1

hace 51 minutos, Juan dijo:

Yo hace 27 años que tengo Land Rover viejos, siempre pido repuestos a inglaterra (son chinos) y me los mandan por correo. No existe algun fabricante de repuestos en china que mande por Fedex o lo que sea? Compre tambien diferenciales, y cosas chinas puestas aca a la mitad de algo de USA. No se cuantos autos chinos se vendieron, pero seria una opcion que algun particular o independiente trajera repuestos en contenedor para estos autos. Tengo un amigo que tuvo un Chery Tiggo, de motor y caja andaba bien, pero el resto se le desarmaba bastante y costaban un huevo las cosas (mas caro que Honda y Land Rover, un repuestero le dijo comprate los rodamientos de masa de Honda que cuestan la mitad de Chery). 

Y gastar 35k en un 0km, yo me compro una Toyota Land Cruiser Prado en 30 lucas y la uso 50 años. Si quiero un stereo moderno con 1000 dolares mas me compro una pantalla de 17" con android y listo. 

Entiendo pefectamente lo q decis con respecto a comprar un usado, pero en mi caso soy retermo, prefiero una garompa mercosur 0km al mejor auto usado por el mismo precio

En algun momento tambien pensaba q estaba bueno comprar y ponerlo al dia, cambio de aceite, bujias, gomas, cambia bateria, limpiaparabrisas, por las dudas cambiar correas, q todas las luces funcionen y bla bla bla

Desde q tuve el primer 0km y me olvide de todo eso por entre 3 y 5 anos dije nunca mas, lo unico q necesito es subirme darle arranque y a la bosta

Salvo q el auto en cuestion sea de un amigo y conozca su historia o de mi vecino, el q vive al lado de casa q se como tiene el auto, dificilmente compre un usado, salvo q sea para 2do o 3er auto, q cuando no le pueda dar arranque me subo al nuevo y listo

Es mas amplio, por ej a mi hermano jamas le compraria un auto, muchisimo menos a mi sobrino y menos q menos a mi hija, bah el de mi hija podria ser pxq todos los arreglos los pago yo y conozco al mecanico

En cambio si le compraria a mi amigo Gaston y como dije a mi vecino Matias, y paro de contar

Edited by seniorz
  • Haha 1

hace 1 minuto, MusicFotoArt dijo:

Aunque con 30 lucas se puede comprar una 2010/11 con entre 150 a 200.000 km, continúa siendo una excelente opción para ese rango de precios/calidad de vehículo.

Hace poco me ofrecieron permutar  mi SW4 (SRX 2021) mano mano por una Prado 2014 (4.0 Txl At) con 80.000 km y lo estoy considerando seriamente por varios motivos.

Tengo unos 12-15 amigos que hacemos Off Road, unos cuantos fueron migrando a TLC del 2010 al 2013, un amigo que es el mas fino, compra solo de 35 a 50.000km. valen 35 lucas esas o hasta 38. De esos años son V6, caja automatica, y la mayoria que entraron son con rueda en el porton y doble tanque de combustible de fabrica (150 litros). Al menos en la experiencia nuestra no son buscadas para el afano, si las SRX (afanaron 2 a mis amigos, a uno le rompieron la cara y nunca mas una chata nueva quiso). Tengo un amigo con una TLC un poco mas vieja, diesel, y tiene 600.000km. Solo se le hacen mantenimientos normales a todas. 

• Like 2

Ah y otra cosa mas si tienen 35k verdes NO los gasten en un auto, ya sea chino, europeo o cordobes, por favor

Salvo q sea una parte de los millones q tienen abajo del colchon

El posteo fue x los precios q se ven de autos hoy en dia este me parece q es mucho mas avanzado q la oferta normal a un precio similar

hace 2 minutos, seniorz dijo:

Entiendo pefectamente lo q decis con respecto a comprar un usado, pero en mi caso soy retermo, prefiero una garompa mercosur 0km al mejor auto usado por el mismo precio

En algun momento tambien pensaba q estaba bueno comprar y ponerlo al dia, cambio de aceite, bujias, gomas, cambia bateria, limpiaparabrisas, por las dudas cambiar correas, q todas las luces funcionen y bla bla bla

Desde q tuve el primer 0km y me olvide de todo eso por entre 3 y 5 anos dije nunca mas, lo unico q necesito es subirme darle arranque y a la bosta

Salvo q el auto en cuestion sea de un amigo y conozca su historia o de mi vecino, el q vive al lado de casa q se como tiene el auto, dificilmente compre un usado, salvo q sea para 2do o 3er auto, q cuando no le pueda dar arranque me subo al nuevo y listo

Comprate un Etios, o un Corolla, lo vas a tener 15 años y lo vas a mirar envejecer solamente. No tienen pantallitas, son simples pero no se rompen. Y siempre tenes que tener un mecanico de confianza que le lleves el auto y sepas que no te esta cagando. 

• Like 2

hace 31 minutos, seniorz dijo:

Ah y otra cosa mas si tienen 35k verdes NO los gasten en un auto, ya sea chino, europeo o cordobes, por favor

Salvo q sea una parte de los millones q tienen abajo del colchon

El posteo fue x los precios q se ven de autos hoy en dia este me parece q es mucho mas avanzado q la oferta normal a un precio similar

Con 35 k verdes tampoco estas lejisimos de los 0 km mas baratos del mercado, tampoco son autos de lujo. Los valores de los autos estan por las nubes.

• Create New...