Jump to content

Recommended Posts

• Dany McRoy changed the title to Me pregunto si alguien más tiene, conoce o ha probado una Vola Guitars.
Posted

Felicitaciones Dany, después contanos que tal te pareció, como se siente, etc.

Las tenia vistas mucho en Youtube en hace unos años, y después bajaron el perfil. Pero siempre me interesaron por la estética diferente que tienen.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, PopySanchez dijo:

Felicitaciones Dany, después contanos que tal te pareció, como se siente, etc.

Las tenia vistas mucho en Youtube en hace unos años, y después bajaron el perfil. Pero siempre me interesaron por la estética diferente que tienen.

Buscaba un Strat moderna y versátil, suena que se te manchan los calzones. Jajajajaja

• Haha 4
Posted (edited)
hace 8 minutos, Andy56 dijo:

Subite un videito, subite.....

Yo soy un guitarrista de dormitorio pero voy a ver si hago algo escuchable al respecto. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2
Posted
hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo soy un guitarrista de dormitorio pero voy a ver si hago algo escuchable al respecto. 

No te vamos a juzgar, don't worry be happy 😂, es solo para conocer como suena la viola Dany. La mayoría de los "onanistas" del gear que andamos por acá somos medio presos tocando me parece...ja, ja 🤣🤣🤣

• Haha 1
Posted

Me encantan esas historias donde se conjugan miles de pequeñas acciones en pos de un resultado final como este.

Y toda la movida fue posible porque los involucrados lo conocen a Dani y saben el tipo de gente de bien es.

A disfrutar esa viola Dani querido!!

• Like 1
Posted

Felicitaciones por la viola y por la historia 😁

Las tenia vistas en algun momento como dijeron mas arriba, y despues las deje de ver... No sabia que eran japonesas... esperamos videito entonces! 👏

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, punkoteloco dijo:

Tremenda @Dany McRoy!!! Esa odisea de concretar una viola es adictiva jajajaja. Contate un poco que onda, se la ve muy bien construida!

Por lo que estuve investigando Vola Guitar nace de la idea de un Luthier Japonés de hacer guitarras en serie, pero con terminación de Custom Shop. La guitarra afina como una PRS, lo mismo que la acción de la palanca, muy similar a PRS core. trastes anchos, acción baja, mango intermedio entre gordito pero muy manejable y cómodo. Como decía antes los mics están muy bien balanceados, en las posiciones 2 y 4 suena a stratocaster y en la posición 1 con el doble bobina la guitarra es super rockera, en las posiciones 3 y 5 el clean es lo más destacable, me gusta mucho el recorrido de los potenciómetros, no se ahoga nunca con el pote de tono y es sueve su recorrido. Respecto al pote de volúmen te invita a usarlo para limpiar en 8 y solear en 10. Es una guitarra para usar tanto el selector de mics, como ambos potes, de tono y volúmen. La uso con un ampli Mesa Boogie y me encanta, pero también la uso con una pedalera Pod Go conectada a un Marshall por el loop de efectos   y una caja 4x12 y es como más me gusta. También la uso con el Fender 75 valvular y es ahí cuando brilla con sus sonidos fender de stratocaster. Estoy encantado, un mes antes había comprado una PRS single cut  Gold Top made in Usa que pensé se iba a convertir en mi guitarra definitiva, pero la Vola es sobretodo muy versátil y la PRS no deja de ser una Les Paul con dos humbuckers, aunque a mi gusto mucho más cómoda que la LP. Es la tercer PRS SC que tengo. Así todo, solo practico, toco y ensayo con la Vola Guitar, algo debe tener la petisa. 

• Like 4
Posted (edited)
hace 17 minutos, Mr_Yogi dijo:

Me encantan esas historias donde se conjugan miles de pequeñas acciones en pos de un resultado final como este.

Y toda la movida fue posible porque los involucrados lo conocen a Dani y saben el tipo de gente de bien es.

A disfrutar esa viola Dani querido!!

Me gustaría aclarar que Mr_ Yogi es un querido y respetado amigo dentro y fuera del foro. Y exagerado a veces. Jajajajajajajajajaja

DSC_0702.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1
Posted
hace 32 minutos, Andy56 dijo:

No te vamos a juzgar, don't worry be happy 😂, es solo para conocer como suena la viola Dany. La mayoría de los "onanistas" del gear que andamos por acá somos medio presos tocando me parece...ja, ja 🤣🤣🤣

En este foro te juzgan por tocar bien, tocar más o menos, tocar mal, no tocar, por usar barba, por tener el pelo rubio, por tener el pelo blanco ni te cuento, por usar bermudas, por ser zurdo, por ser derecho, o por ser ambidiestro, por ser de River, o por ser de Boca, por ser de clase media acomodada, o ser una rata, por ser religioso o ateo, por tener trabajo en una oficina, o por ser un hippie con OSDE, pero lo que más les rompe las bolas es un inofensivo jubilado de pelo y barba blanca que toca la guitarra y atrae en espacial a algunas madres..........cuarentonas y cincuentonas. Eso les da en medio del pecho, les arruina la vida. Jajajajajajajajajajaja

• Like 1
  • Haha 10
Posted (edited)
hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

En este foro te juzgan por tocar bien, tocar más o menos, tocar mal, no tocar, por usar barba, por tener el pelo rubio, por tener el pelo blanco ni te cuento, por usar bermudas, por ser zurdo, por ser derecho, o por ser ambidiestro, por ser de River, o por ser de Boca, por ser de clase media acomodada, o ser una rata, por ser religioso o ateo, por tener trabajo en una oficina, o por ser un hippie con OSDE, pero lo que más les rompe las bolas es un inofensivo jubilado de pelo y barba blanca que toca la guitarra y atrae en espacial a algunas madres..........cuarentonas y cincuentonas. Eso les da en medio del pecho, les arruina la vida. Jajajajajajajajajajaja

Mientras te critican, vos estas entre sus sábanas (Milei dixit)😄😁

Muy linda la viola!!! 

Edited by Mystic Man
  • Haha 1
Posted
hace 38 minutos, Dany McRoy dijo:

Por lo que estuve investigando Vola Guitar nace de la idea de un Luthier Japonés de hacer guitarras en serie, pero con terminación de Custom Shop. La guitarra afina como una PRS, lo mismo que la acción de la palanca, muy similar a PRS core. trastes anchos, acción baja, mango intermedio entre gordito pero muy manejable y cómodo. Como decía antes los mics están muy bien balanceados, en las posiciones 2 y 4 suena a stratocaster y en la posición 1 con el doble bobina la guitarra es super rockera, en las posiciones 3 y 5 el clean es lo más destacable, me gusta mucho el recorrido de los potenciómetros, no se ahoga nunca con el pote de tono y es sueve su recorrido. Respecto al pote de volúmen te invita a usarlo para limpiar en 8 y solear en 10. Es una guitarra para usar tanto el selector de mics, como ambos potes, de tono y volúmen. La uso con un ampli Mesa Boogie y me encanta, pero también la uso con una pedalera Pod Go conectada a un Marshall por el loop de efectos   y una caja 4x12 y es como más me gusta. También la uso con el Fender 75 valvular y es ahí cuando brilla con sus sonidos fender de stratocaster. Estoy encantado, un mes antes había comprado una PRS single cut  Gold Top made in Usa que pensé se iba a convertir en mi guitarra definitiva, pero la Vola es sobretodo muy versátil y la PRS no deja de ser una Les Paul con dos humbuckers, aunque a mi gusto mucho más cómoda que la LP. Es la tercer PRS SC que tengo. Así todo, solo practico, toco y ensayo con la Vola Guitar, algo debe tener la petisa. 

Que bueno, todo lo que tiene que hacer una HSS de bien... y como dijo Maxi, 1 volumen / 1 tono... la perfeccion 😁

pd: ahora quiero ver esa goldtop 😎

pd2: Yogi es groso, confirmo!

Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Hace menos de un año compré esta guitarra, que conocía porque mi amigo Fernando Pareta era endorser de la marca; y si él las usaba por algo sería......eso prendió en mi cabeza hace como tres años creo, pero buscaba y no encontraba ninguna guitarra que pudiera probar. Claro podría haber llamado a Fernando por teléfono y decirle "Che Fer me invitas a probar tu nueva guitarra?" pero no sabía si contaría con dos lucas verdes para hacerme de una si me gustaban...y yo quería hace rato una Xotic guitar XSC-2 por lo que estaba juntando pero no llegaba ni a ganchos a la Xotic.

Hace seis meses veo un aviso por la Vola Guitar, el de las fotos que subiré a continuación, y me puse en contacto con el dueño que era de Mendoza, de un barrio periférico de la Capital Mendocina pero a 40 Km, lo que hacía dificultosa la logística para el envío de una guitarra que no venía con estuche, sino con una funda acolchada, y guitarra que no iba a poder probar. Me puse en contacto con gente de confianza con la que trabajo en Mendoza, una de ellos me dice, Dany, yo vivo a 25 km de ahí, la puedo pasar a buscar, otro me dice yo trabajo a 10 km de vendedor......le cuento estas dos posibilidades al vendedor de la guitarra y me dice, de ninguna forma!!!!!! yo te llevo la guitarra a donde me digas en Mendoza. GOL!!!!!!! Tenía que girar el dinero a uno de mis clientes, (se pagaba en dólaes billetes cara grande) mi cliente me dice, estoy en Baires, le llevo el dinero a su hotel, no lo encuentro, me dice dejalo en la conserjería a mi nombre en un sobre y decile al conserje de que se trata, ellos saben que hacer. Lo hago, confío plenamente en mi cliente. Me llama dos horas después y me dice que el dinero ya lo tienen en su poder y que dió instrucciones a su oficina en Mendoza para que paguen la guitarra en efectivo en dólares cara grande porque él se queda cuatro días más en Baires. El dueño de la guitarra avisado que el dinero estaba en Mendoza, embala la guitarra me envía fotos de la misma, y de la guitarra embalada y la deja en las oficinas de mi cliente en Mendoza y ellos a su vez le entregan los verdes. Ahora bién, tenía que encontrar alguien que me la trajera a C.A.B.A.

Me pongo en contacto con un chofer que hace cargas para mi cliente y para mí Mendoza Buenos Aires todas las semanas, la carga en el camión con sumo cuidado, pero al salir de Mendoza tiene un desperfecto en mecánico y hace el cambio de viaje con su primo hermano al que también conozco, pero con el que no tengo el mismo nivel de seguridad que con el primer chofer, aunque me relajo y me digo que sea lo que el Universo me tenga preparado......

La guarra llega 24 horas después, tengo que ir con mi auto a Solano, donde queda el Centro de distibución de mercaderías de la Ciedad de Buenos Aires, es inmenso, este Centro de Distrubución evita el flujo de camiones gigantes en la ciudad, las mercaderías luego se distribuyen en pequeños camiones, en fin una cosa de locos sobre logística que no viene al caso. Llego al Centro Distribuidor 6 hectárias de depósitos y decenes de miles de camiones, literal 10.000/ 12.000 camiones todos juntos. 

Cabe destacar que la zona no es todo lo segura que uno pretende en estos casos, pero dentro del Centro Distibuidor medio que salvo que te pise un camión, no debería pasar nada........pero fuera, en la calle se escucha el silbido de las flechas que te pasan cerca de tu humanidad o serán las miradas indiscretas o solo mi imaginación. 

Por fin encuentro al chofer y me entrega el "paquete". Vuelvo a casa a los gomasos por la autopista. 

Fotos!!!!! marca Vola Guitar, modelo OZ 2 SSH 8muy bien equilibrados, palanca flotante, 22 trastes, mango de maple, Surf Green, la guitarra viene con funda acolchada de primer nivel, doble juego de palanca, documentación, un llaver y un par de calcos de la marca. 

Dany como estas tanto tiempo!! bienvenido de vuelta!! Te cuento que tengo varias. Son guitarras excelentes y se hacen a mano en Japòn, o bien por custom shop en USA, pero ahora dejaron de producir por la alta demanda en ese paìs. 

Si sabìa te hacia probar una, tengo varios modelos, y próximamente estaba por vender la Roa, porque me van a llegar un par más, la electrónica y el diseño no tienen nada que envidiarle a una Fender... Te felicito por la compra!!! Saludos!!!

1.jpg

• Like 6
Posted

Que grn historia con final feliz. Viviría unos días de pánico y stress si tengo que hacer lo mismo.

Las Vola me parecen guitarras muy lindas. Te felicito Dany.  

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Chacal dijo:

Dany como estas tanto tiempo!! bienvenido de vuelta!! Te cuento que tengo varias. Son guitarras excelentes y se hacen a mano en Japòn, o bien por custom shop en USA, pero ahora dejaron de producir por la alta demanda en ese paìs. 

Si sabìa te hacia probar una, tengo varios modelos, y próximamente estaba por vender la Roa, porque me van a llegar un par más, la electrónica y el diseño no tienen nada que envidiarle a una Fender... Te felicito por la compra!!! Saludos!!!

1.jpg

Por las barbas de jebussss, necesito la amarilla 

• Like 1