Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados,

Les pido si por favor alguien me puede ayudar con una pista sobre qué IR puede servirme para acercarme al sonido  del audio de abajo.

La cadena es así: PRS SE Custom 24 -> Nux MG-30  (con emulación e IR desactivados)-> Blackstar ID:30 TVP (con TVP en KT88) , volumen a 1/4 -> Grabado con celular medio pelo a aprox 1 mt del ampli.

Mi ampli es un combo con parlante de 12", pero ni idea sobre el modelo del parlante, ¿alguno sabe algún IR que pueda sonar parecido?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Posted (edited)

me arriesgo a decir que es un fender clean de algun tipo.

buscaria un ampli fender primero, onda princeton. Algun ir jensen, y despues a buscar seteo. 

Reverb y Delay a gusto. Revolver con movimientos envolvenetes y cocinar hasta llegar al punto deseado. 

Edited by rockdriguez
  • Haha 5
Posted
hace 11 minutos, rockdriguez dijo:

me arriesgo a decir que es un fender clean de algun tipo.

buscaria un ampli fender primero, onda princeton. Algun ir jensen, y despues a buscar seteo. 

Reverb y Delay a gusto. Revolver con movimientos envolvenetes y cocinar hasta llegar al punto deseado. 

¡Muchísimas gracias por la "receta", genio! 😁

• Like 1
Posted
hace 1 hora, fernandoatorre dijo:

Sabes usar torrents? Pone celestion torrent en el buscador o alguna empresa que haga ir que salen los packs completos.

Ahí tenes para arrancar 

¡Muchas gracias!!! 

Posted

Es muy dificl al menos para mi sacarlo desde el audio de un celu. 

Pero por lo que escucho, me suena tambien a ampli Fender. Yo me fijaria que simulador de ampli usas de la NUX y y en base a eso averiguaria que parlante trae ese ampli originalmente, y buscaria esos IRs, con sus variantes de microfoneo hasta encontrar lo mas cercano

En el Blackstar lo enchufas por el input o por el loop? 

• Like 1
Posted
hace 10 horas, elandrey dijo:

Es muy dificl al menos para mi sacarlo desde el audio de un celu. 

Pero por lo que escucho, me suena tambien a ampli Fender. Yo me fijaria que simulador de ampli usas de la NUX y y en base a eso averiguaria que parlante trae ese ampli originalmente, y buscaria esos IRs, con sus variantes de microfoneo hasta encontrar lo mas cercano

En el Blackstar lo enchufas por el input o por el loop? 

¡Muchas gracias por la respuesta! El Blackstar ID:30 TVP solo tiene input, lo conecto por ahí.

Posted
hace 2 horas, golcan dijo:

¡Muchas gracias por la respuesta! El Blackstar ID:30 TVP solo tiene input, lo conecto por ahí.

Claro, pensa que a la respuesta del IR le estas sumando el simulador, el canal clean de tu ampli y el parlante de tu ampli, digamos que no es muy directo. Yo arrancaria como te decia, viendo que simulador de amp usaste y que parlante usa ese ampli y buscaria esos irs

Posted
hace 18 horas, elandrey dijo:

Claro, pensa que a la respuesta del IR le estas sumando el simulador, el canal clean de tu ampli y el parlante de tu ampli, digamos que no es muy directo. Yo arrancaria como te decia, viendo que simulador de amp usaste y que parlante usa ese ampli y buscaria esos irs

En realidad, como expliqué en el primer post, no estoy usando emulación de ampli ni IR cuando estoy conectado al ampli (combo). Así tengo configurada la Nux MG-30.

Eso quiere decir que en el audio que puse, de la Nux solo salen los efectos.

Posted
hace 24 minutos, golcan dijo:

En realidad, como expliqué en el primer post, no estoy usando emulación de ampli ni IR cuando estoy conectado al ampli (combo). Así tengo configurada la Nux MG-30.

Eso quiere decir que en el audio que puse, de la Nux solo salen los efectos.

Entendi que estabas con la simulación (activa) y el ir desactivado. 

• Like 1