Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, tengo problemas de combustión en mi Sandero Stepway, lo llevo al mecánico y cambiamos bujías, filtros, aceite, etc y saltó qué está complicado el catalizador. Poner uno nuevo me sale una guita que no tengo ahora. Pero, sin entrar en cuestiones legales (aparentemente cada provincia tiene una normativa) qué opciones mecánicas tengo? Reemplazarlo, retirarlo, limpiarlo? Sigo andando así?

Qué experiencias tienen con este tema? Gracias! 

Posted
hace 1 minuto, mauricioezequiel dijo:

Complicado en que sentido? Está tapado con ollin? Revisaron bien los valores de la/las sonda/s lambda? 

Cuando prende la luz en el tablero, sale un olor a podrido de abajo del auto. En los momentos que no prende la luz no libera ese olor. 

Posted
hace 2 horas, arroyo dijo:

Eso, tengo problemas de combustión en mi Sandero Stepway, lo llevo al mecánico y cambiamos bujías, filtros, aceite, etc y saltó qué está complicado el catalizador. Poner uno nuevo me sale una guita que no tengo ahora. Pero, sin entrar en cuestiones legales (aparentemente cada provincia tiene una normativa) qué opciones mecánicas tengo? Reemplazarlo, retirarlo, limpiarlo? Sigo andando así?

Qué experiencias tienen con este tema? Gracias! 

Opcion crota, sacarlo. Vas a pesar la VTV igual. Tal vez observado, pero pasas. Te cambia el sonido del auto. Hay que modificar la sonda para engañarla, todos los mecanicos lo hacen. 

• Like 1
Posted

No es lo legal ni técnicamente correcto pero hasta tanto puedas comprar uno nuevo y reemplazarlo, podés colocar un downpipe (caño directo) reemplazando el catalizador y hacer reprogramar la ECU para que lea e interprete correctamente los nuevos valores y que no salte un "Check Engine". 

Obviamente es una "solución" de compromiso casi del tipo lo "atamoconalambre" y hasta hacer lo correcto aunque muchos lo dejan de esa manera (yo no lo comparto) aludiendo tener mas potencia y mejor respiración del escape, lo cual de alguna manera es verdad, pero que vá en contra de lo ecológicamente correcto.

• Like 1
Posted
hace 5 horas, MusicFotoArt dijo:

muchos lo dejan de esa manera (yo no lo comparto) aludiendo tener mas potencia y mejor respiración del escape, lo cual de alguna manera es verdad, pero que vá en contra de lo ecológicamente correcto.

Totalmente. 

En YouTube hay videos que muestran como limpiarlo, una forma es con un producto y otra desarman y le mandan hidrolavadora, estimo son otra versión más de lo atamoconalambre. 

• Like 1
Posted

Quitárselo es la mejor opción, el auto anda mejor, no suena mucho más fuerte y nunca más vas a tener problemas. Lavarlo es pan para hoy, hambre para mañana. Si te importa el medio ambiente anda en bici porque hasta los autos eléctricos son un desastre ambiental. 

• Like 5
  • Haha 1
  • Don't agree 1
Posted
hace 19 minutos, Soni dijo:

Si te importa el medio ambiente anda en bici porque hasta los autos eléctricos son un desastre ambiental. 

Se tenía que decir, y se dijo 😂😂😂

Posted

Yo estoy con esa duda hace meses. En mi caso no es por una falla sino porque mi auto se arrastra mal, y mejoraría eso y el consumo. Pero no se si puede traer alguna consecuencia negativa.

En algunos talleres en Caba ya directamente venden el multiple de recambio, vas y te lo remplazan en un rato.

Por lo que investigué en su momento lo de limpiarlo no funciona, es para salir del paso nomás. Cuando se tapa hay que cambiarlo.

• Like 1
Posted (edited)

Es raro que le pase algo asi al catalizador...ahora te pregunto...es el service oficial?mecánico de confianza? porque el catalizador es un negoción para algunos...se puede vender y muy bien porque adentro trae platino y otros metales preciosos,por eso reemplazarlo sale tan caro.

Ya me pasó que me lo sacaron porque "andaba mal" o "estaba fallando" y me dejaron derecho el caño a los silenciadores...si anda mejor pero me enteré que el que hace escapes le lleva a un amigo mío(que él no sabía) que tiene una compra de chatarra y el catalizador lo paga entre 70 y 80k. ojo con eso de que anda mal.

Edited by Martín.S.Pedrozo
  • Like 1
Posted
hace 16 horas, arroyo dijo:

Cuando prende la luz en el tablero, sale un olor a podrido de abajo del auto. En los momentos que no prende la luz no libera ese olor. 

Si fuese el catalizador lo haría todo el tiempo al olor, tiene más pinta de sonda lambda

Posted
hace 25 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

Es raro que le pase algo asi al catalizador...ahora te pregunto...es el service oficial?mecánico de confianza? porque el catalizador es un negoción para algunos...se puede vender y muy bien porque adentro trae platino y otros metales preciosos,por eso reemplazarlo sale tan caro.

Ya me pasó que me lo sacaron porque "andaba mal" o "estaba fallando" y me dejaron derecho el caño a los silenciadores...si anda mejor pero me enteré que el que hace escapes le lleva a un amigo mío(que él no sabía) que tiene una compra de chatarra y el catalizador lo paga entre 70 y 80k. ojo con eso de que anda mal.

Buen punto. Voy a tener en cuenta al momento del cambio.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, mauricioezequiel dijo:

Si fuese el catalizador lo haría todo el tiempo al olor, tiene más pinta de sonda lambda

Disculpa, no se qué es lo de la sonda.

El olor es muy fuerte, muy, un olor a podrido que ingresa al habitaculo y cuando paras y te bajas lo sentís más fuerte, como que sale de la parte delantera abajo del auto

Posted
hace 6 minutos, arroyo dijo:

El olor es muy fuerte, muy, un olor a podrido que ingresa al habitaculo y cuando paras y te bajas lo sentís más fuerte, como que sale de la parte delantera abajo del auto

Sensor de oxigeno, mide los gases de escape y ajusta la inyección. Leer los parámetros de la sonda con el escáner es medio tedioso pero tampoco tan complicado pero no todos los mecánicos lo hacen. 

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, arroyo dijo:

Es un pituto que va atornillado al catalizador.

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, mauricioezequiel dijo:

Sensor de oxigeno, mide los gases de escape y ajusta la inyección. Leer los parámetros de la sonda con el escáner es medio tedioso pero tampoco tan complicado pero no todos los mecánicos lo hacen. 

Esto.generalmente te marca y es la sonda.se cambia pero si tenes que comprar,buena marca como bosch,nada de chino porque no dura nada .

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Soni dijo:

Si te importa el medio ambiente anda en bici porque hasta los autos eléctricos son un desastre ambiental. 

Claro, porque las bicicletas son producidas naturalmente por un árbol ....... 👎

En todo caso andá en patas porque ni un par de zapatillas soporta el tema de la huella de carbono.

Edited by MusicFotoArt
  • Haha 2
Posted
hace 25 minutos, arroyo dijo:

No tendrás una rata viva o muerta en el vano motor ?
No es joda, a mi cuñado le pasó; éste usaba el auto los fines de semana y el bicho habia hecho su nido en un rincón, atrás de la bateria y sus "necesidades" tambien las hacia en el mismo lugar; ergo, el olor era nauseabundo, insoportable.

De paso, y en sus momentos de ocio, el bicharraco le masticó un par de cables y de mangueras y se las agujereó; mi cuñado se avivó de toda la historia porque le comenzó a perder liquido refrigerante.  Por las dudas, dale una revisada siguiendo la "huella de tufo" 😄

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 29 minutos, mauricioezequiel dijo:

Leer los parámetros de la sonda con el escáner es medio tedioso pero tampoco tan complicado pero no todos los mecánicos lo hacen. 

Después de los comentarios de la sonda, llamé al service oficial de mi ciudad, me dicen que puede ser la sonda, me dieron turno para revisar hoy a la tarde. Le van a pasar el Scanner. Veremos dijo Lemos. 

• Like 1
Posted
hace 15 minutos, MusicFotoArt dijo:

En todo caso andá en patas porque ni un par de zapatillas soporta el tema de la huella de carbono.

Bueno con más razón entonces, que le saque el catalizador y lo mandé directo porque no creo para el amigo sea una opción empezar a andar en patas. Tampoco tiene dinero para uno nuevo, no entra la "cuestión legal" en la charla, así que... 

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, Soni dijo:

Bueno con más razón entonces, que le saque el catalizador y lo mandé directo porque no creo para el amigo sea una opción empezar a andar en patas. Tampoco tiene dinero para uno nuevo, no entra la "cuestión legal" en la charla, así que... 

Yo le planteé una solución intermedia hasta que pueda encarar la definitiva.

• Like 1
Posted
Justo ahora, MusicFotoArt dijo:

En todo caso deja de existir así no emanas dióxido de carbono al medio ambiente y se soluciona todo

Posted
hace 41 minutos, Soni dijo:

hace 36 minutos, MusicFotoArt dijo:

Yo le planteé una solución intermedia hasta que pueda encarar la definitiva.

Veremos que dice el Scanner hoy de tarde. 

Todos tenemos nuestro mecánico de confianza y luego está el Service Oficial. Mi auto está fuera de garantía por lo tanto por los costos hay que pensar dos veces cada cuestión. 

• Like 1
Posted
hace 10 horas, MusicFotoArt dijo:

vá en contra de lo ecológicamente correcto.

Este punto es importante para mi. En casa con mi compañera somos hincha pelotas con todo lo que implica el tema, reciclamos, compostamos, hacemos hace 2 años las botellitas del amor, no le esquivamos el bulto a lo ecológico. 

Pero, de pronto te agarra fin de mes, etcétera etcétera y uno suma, resta y recalcula todo. 

Si solo es tema de sonda estaremos más tranqui y por otro lado me encanta la Sanderito y se merece buen trato y más en el contexto actual. La Sandero Stepway nueva se fue para arriba como pedo de buzo. 

• Like 2
Posted
hace 1 hora, JuanfranBass dijo:

En todo caso deja de existir así no emanas dióxido de carbono al medio ambiente y se soluciona todo

Tambien, esa podría ser una solución, testealo y decinos como te fue

• Haha 1
  • Create New...