Jump to content

Review de mi bajo actual (Fernandes Gravity x5)

Recommended Posts

Hola, gente.

Antes que nada, busque en el foro donde presentarme pero no encontré la categoria, me llamo maxi y soy de rosario, santa fe.

Tengo unos 23 años y 5 años tocando el bajo.

Tube muchos bajos (siempre de gamma baja/media) por cuestiones de money no tube todavia la oportunidad de tener un musicman o un warwick (me gustan especialmente estos bichitos), pero ya llegará el momento.

Actualmente tengo un Fernandes Gravity 5x.

Si no se ubican cual es, cheqeen este link:

http://www.fernandesguitars.com/gravity.html

Trujillo (metallica) promociona este modelo en particular.

Personalmente lo uso para tocar rock/funk/jazz (nada q ver a metallica o ese estilo) y me sirve bastante.

El bajo es la versión tranca (hay una deluxe con pre y mics emg)

Hace unos meses me habia comprado un pre aguilar obp-1 gracias a la recomendación de un usuario de este foro.

La verdad que estaba entre comprarme el pre o unos mic emg.

En su momento tenia otro bajo (un yamaha) pero me queria pasar al bajo de 5, asi que bueno, cambie el yamaha por el fernandes.

El bajo tenia un cuircuito activo marca "x" que hacia de booster de graves y medios, la verdad que el sonido era bueno pero nada de otro mundo.

El instrumento en si, es de buena calidad.

El mastil es comodo, la distancia de las cuerdas es buena, las clavijas afinan deluxe, etc.

El unico problema que le veo son los mics.

No por el sonido en si, si no que meten ruido. Y mucho....

En fin, estoy evaluando cambiarle los mics (acepto concejos de marcas, modelos, etc)

Aca les paso una grabación casera del bajo antes de meterle el pre aguilar:

El sonido esta bueno, gracias al sistema activo pude ecualizarlo para grabar cosas como los acordes y que suenen bastante bien, sin embargo no estaba 100% conforme...

Asi que le meti el pre...

Lo mande a el mejor luthier de rosario, ademas el loco toda la onda pa atender y lo tubo solo 1 dia y medio en su taller.

Muy recomendable el loco, si alguien le interesa que me mensajee y le paso el dato (aunque si vivis en rosario seguro lo conoces o te suena)

La verdad que el sonido en si no cambio drasticamente, pero si mejoro increiblemente los graves, y me da muchisimas posibildiades de ecualización, también noto un "punch" muy copado que antes no lo tenia, o no lo tenia tan definido.

Aca una muestra del sonido:

Mi conclusión, con respecto al pre. Si estan buscando un circuito activo, los aguilar son una maza!!!

El fernandes es un buen bajo!!

espero sus comentarios y si me pueden recomendar algun modelo y marca de mics (jazz bass de 5) para meterle, (si tienen demo del sonido la rompen) seria buenisimo!!

Saludos

Muy buena review y muy buenos audios.

Los Fernandes siempre me han parecido instrumentos de muy buena relacion precio-calidad.

Algo similar me pasa con los Yamaha, aunque tienen mayor cantidad de modelos.

Por lo que pude apreciar el sonido del bajo, es mas moderno que vintage, aunque para mi gusto le falta un poco mas de definicion (tanto en graves, como en agudos).

Hay muchas marcas y modelos, nacionales suelen recomendarse DS, Artec y/o Mazzarino (estos ultimos ya son mas pro).

De los de afuera (Bartolini, Fender, Seymour Duncan, etc.) yo te recomendaria los EMG tipo Jazz de 5 cuerdas (no recuerdo el modelo). Los pude probar combinados con un Aguilar OBP-1 y sonaban barbaro, con excelente definicion y buenos graves y agudos.

Muy bueno, la forma se me hace familiar al RBX de Yamaha.

Saludos bienvenido al foro

Gracias !

Hay muchas marcas y modelos, nacionales suelen recomendarse DS, Artec y/o Mazzarino (estos ultimos ya son mas pro).

Che los mazzarino que onda? Estube buscando algun demo de sonido de los mics para bajo, pero no encontré nada.

Lei que son buenos, pero nada más.

Saludos!