Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos,

Un pibe amigo me consulta acerca de la originalidad y el precio (en caso de ser original) de esta Tele. Está muy linda. según él tiene un DiMarzio en el mástil.

Me agrega que el puente dice fender, no sé si se llega a apreciar en las fotos.

Les dejo las fotos...

telemexicodomingo.jpg

telemexicodomingo1.jpg

Disculpen la calidad de las fotos.

Agrego: El mic del puente pareciera ser un hot rail...Menciono el tema del upgrade de mics para ver cuánto influye en el precio final.

Saludos!

Posted
Totalmente trucha, eso no es una Fender

A mi ojo es una SX con decal Fender

Yo sospecho algo así. Pero no estoy del todo seguro, por eso consulté acá. :?

Lo quieren empernar al pibe me parece. La historia que me contó (por chat) indica eso... :evil:

Espero que continúen los post a ver a qué arrivamos.

Para mí el Spaghetti Logo no me es muy familiar en las mexicanas...pero tengo dudas al respecto.

Posted

Las Telecaster MIM de principios de los 90's tienen logo plateado con el número de serie abajo del Fender. Traen clavijas blindadas standard y en el acceso al tensor del clavijero tienen nogal (como todas las Fender con acceso al tensor en el clavijero)

Esta guitarra no tiene nogal en el acceso al tensor, ya con eso no es una Fender. Además por la foto se ve que la trastiera es medio plana, como las SX... y el color del mango también se ve muy SX

Posted
Las Telecaster MIM de principios de los 90's tienen logo plateado con el número de serie abajo del Fender. Traen clavijas blindadas standard y en el acceso al tensor del clavijero tienen nogal (como todas las Fender con acceso al tensor en el clavijero)

Esta guitarra no tiene nogal en el acceso al tensor, ya con eso no es una Fender. Además por la foto se ve que la trastiera es medio plana, como las SX... y el color del mango también se ve muy SX

Listo.

Me terminó de cerrar con lo del nogal. Y si, el logo siempre lleva el serial number debajo.

Un grande Fede!

Edit:

Lo del nogal vendría a ser algo así?

fender-telecaster-mexicana_ac4789a677_3.jpg

Posted

Para mi es autentica, sería cuestión de ver el nº de serie nomás, no he visto SX que en la parte donde esta la cabeza del truss tenga incrustada madera oscura, como las fender. Aunque que yo no halla visto no significa que no existan :mrgreen: Para que me entiendan pongo foto.

FTL50-3.jpg

_c536109_image_0.JPG

Posted

El número de serie me lo está por averiguar con el dueño...

Estamos en eso

Igualmente, qué número tendría que ser por ser del año 90?

EDITO:

El chico, en un foro de ventas, encontró una Tele similar, mexicana de los 90´s, con la misma configuración de mics, mismo color, pickguard, logo, y clavijas...

fender-telecaster-mexicana_469f9e9a_3.jpg

fender-telecaster-mexicana_933577fa62_3.jpg

(esta es la foto que puse arriba, que son los mismos logos, y lo del tema del nogal que hablabamos).

fender-telecaster-mexicana_b5a0f95c33_3.jpg

Coincidencia? Son las dos originales, o truchas? :o :?: :?:

Yo entré en estado de duda.

Posted
El número de serie me lo está por averiguar con el dueño...

Estamos en eso

Igualmente, qué número tendría que ser por ser del año 90?

EDITO:

El chico, en un foro de ventas, encontró una Tele similar, mexicana de los 90´s, con la misma configuración de mics, mismo color, pickguard, logo, y clavijas...

fender-telecaster-mexicana_469f9e9a_3.jpg

fender-telecaster-mexicana_933577fa62_3.jpg

(esta es la foto que puse arriba, que son los mismos logos, y lo del tema del nogal que hablabamos).

fender-telecaster-mexicana_b5a0f95c33_3.jpg

Coincidencia? Son las dos originales, o truchas? :o :?: :?:

Yo entré en estado de duda.

MN0*****

Edito: para mi son ambas autenticas, por lo que te comenté antes del Truss rod hole, y más aún que contás esto ultimo, pero tampoco hay que apresurarse a decir "Trucha", o está OK, sin investigar un poquito. :wink:

Posted

Por que la parte de atras es negra y no sunburst tambien?? Disculpen mi ignorancia, pero en todas las telecas que vi sunburst, la parte de atras es sunburst tambien, como en todas las stratos...

Posted
MN0*****

Perfecto.

Leo, qué opinas del hecho de que haya encontrado otra similar?

Y esto puede significar que:

1- Anda un loco pegando decals fender en Teles SX Sunburst.

2- Salieron de la misma fábrica en México.

Esperemos que aparezca alguien con un poco más de info.

Saludos.

Posted

Tengo justamente la misma viola de la foto, (es una viola muy linda y versatil) por lo que te voy a dar detalles para que te fijes...

El numero de serie esta del lado de atras de la cabeza de la viola bajo las clavijas, esta escrito en negro, en mi caso MN5495XX, (no pongo el numero posta de mi viola para evitar truchadas) bajo el numero tambien en negro en mayuscula MADE IN MEXICO

el logo de fender es un plateado opaco con bordes negros, y dice telecaster abajo.

La foto que posteaste de la cabeza de la viola parece original, la compare detalladamente con la mia y parece original. quizas una foto de mejor calidad, nos sacaria las dudas, las clavijas son similares a las mias.

Esta fender de fabrica trae un mic doble bobina, picantito de fender, que es el Fender Atomic Humbucker Pickup, la llave es de 5 posiciones, y entre ellas incluye el humbucker como doble bobina y tambien en una sola bobina. siempre esto ams el mic del puente.

Mas tarde, voy a ver si le saco fotos y las posteo asi te sirven de referencia, pero es identica a las fotos de la otra viola en venta.

saludos

Posted

Esa viola NO ES AUTÉNTICA

No hay NINGUNA Fender que no tenga nogal en el acceso al tensor del clavijero

Podrá tener la misma configuración de mics, incluso le pueden haber puesto el número de serie atrás del clavijero, pero si no tiene esa madera ahí no hay chance de que sea Fender porque Fender no hizo ni hace eso

La 2da tanda de fotos que pusiste Nico sí parece ser de una guitarra original

Posted
Esa viola NO ES AUTÉNTICA

No hay NINGUNA Fender que no tenga nogal en el acceso al tensor del clavijero

Podrá tener la misma configuración de mics, incluso le pueden haber puesto el número de serie atrás del clavijero, pero si no tiene esa madera ahí no hay chance de que sea Fender porque Fender no hizo ni hace eso

La 2da tanda de fotos que pusiste Nico sí parece ser de una guitarra original

no creo que al foto que posteo sea buena para saber si es o no de nogal, si estaria perfectamente en foco nos dariamos cuenta que tan oscura es la madera... todo lo demas parece ser igual.

mas atrde posteo fotos de la mia, asi sirve de referencia

Posted

Yo no soy conocedor de fender, pero además de que falta el nogal, la cejilla por donde pasan las cuerdas se ve muy muy trucha, el plastico se ve re berreta, tipica cejilla de las violas chinas.

No creo que una fender traiga esa cejilla de tan mala calidad

Posted
Tengo justamente la misma viola de la foto, (es una viola muy linda y versatil) por lo que te voy a dar detalles para que te fijes...

El numero de serie esta del lado de atras de la cabeza de la viola bajo las clavijas, esta escrito en negro, en mi caso MN5495XX, (no pongo el numero posta de mi viola para evitar truchadas) bajo el numero tambien en negro en mayuscula MADE IN MEXICO

el logo de fender es un plateado opaco con bordes negros, y dice telecaster abajo.

La foto que posteaste de la cabeza de la viola parece original, la compare detalladamente con la mia y parece original. quizas una foto de mejor calidad, nos sacaria las dudas, las clavijas son similares a las mias.

Esta fender de fabrica trae un mic doble bobina, picantito de fender, que es el Fender Atomic Humbucker Pickup, la llave es de 5 posiciones, y entre ellas incluye el humbucker como doble bobina y tambien en una sola bobina. siempre esto ams el mic del puente.

Mas tarde, voy a ver si le saco fotos y las posteo asi te sirven de referencia, pero es identica a las fotos de la otra viola en venta.

saludos

Al final no te entiendo a cual de las dos te referís Mike... Si tu guitarra es idéntica a la primera o a la segunda.

Igualmente, ya le avise al pibe, para que se avive. Va a pedir el serial, y cuando lo tengamos corroboramos todo. En caso de ser falsa, le avisamos al dueño actual (que al parecer, no sabe mucho de violas, y se está comiendo el verso de que es original). Pero hasta que no sepamos, muzzarella

Posted

Fede, me parece que te estas apresurando. Mike y yo tenemos la misma viola, el modelo se llama Fender Telecaster Special.

No viene con nogal en el acceso al tensor, sino que es de plastico. Decir que todas las fender tienen eso es un poco amplio sobre todo si tenes en cuenta que Fender hizo muchos lios con modelos y demas. Aclaro, la Fender mia la compre nueva y tengo todos los decals y boludeces que traen las violas de nueva. Incluso figura en el catalogo de esa epoca.

Para mi parece original, simplemente le cambiaron el mic del mango o le sacaron la tapita. Como dijo Mike, fijate que las clavijas sean tipo Vintage, el puente dice solo Fender (Lo cambie en mi viola porque estaba hecho con los dientes) y la llave selectora es de 5 posiciones. Como un detalle, los ferrules no estan metidos dentro de la madera sino que el borde esta por encima de la madera se entiende??

La viola de la derecha es la mencionada

TEles.jpg

Posted
Fede, me parece que te estas apresurando. Mike y yo tenemos la misma viola, el modelo se llama Fender Telecaster Special.

No viene con nogal en el acceso al tensor, sino que es de plastico. Decir que todas las fender tienen eso es un poco amplio sobre todo si tenes en cuenta que Fender hizo muchos lios con modelos y demas. Aclaro, la Fender mia la compre nueva y tengo todos los decals y boludeces que traen las violas de nueva. Incluso figura en el catalogo de esa epoca.

Para mi parece original, simplemente le cambiaron el mic del mango o le sacaron la tapita. Como dijo Mike, fijate que las clavijas sean tipo Vintage, el puente dice solo Fender (Lo cambie en mi viola porque estaba hecho con los dientes) y la llave selectora es de 5 posiciones. Como un detalle, los ferrules no estan metidos dentro de la madera sino que el borde esta por encima de la madera se entiende??

La viola de la derecha es la mencionada

TEles.jpg

Ufff...Como se dió vuelta la cosa. Bueno, estaba sospechando donde no había lugar a sospechas. Por eso entré.

Lo que no entendí qué son los ferrules...

Muchas gracias Deidolon.

Posted

Ferrules son los topes que van por detras y sujetan a las cuerdas. Muchas Fender, llevan ese ferrule embutido, es decir, si vos pasas la mano no se tendria que notar ningun salto entre la madera y el ferrule, mientras que en la mia, el ferrule tiene como un leve borde que sobresale.

Si queres junta varias dudas que tengas y saco fotos de mi viola para poder aclarar. Otra aclaracion, esta viola si bien es MIM no es comparable con las Standard de la epoca, primero porque el logo es distinto y las clavijas no son blindadas. Pozzo en su momento dijo que la viola deberia andar en 700-800 dolares segun el estado.

Posted

Ah, entendido. Conocía los "hojales", pero ni idea que se llamaban ferrules :D

Bueno, por ahora todo en claro. Voy a esperar por más data y si puedo fotos mejores, asi aclaramos toda la situación.

Mil gracias

Nico

• Administrador
Posted

La guitarra de la primera foto es original Fender. Es una Tele Special MIM de mediados de los 90's. No puede ser 1990, ese modelo se fabricó del 93 al 97.

Se hacía en Mexico con algunos componentes USA (electrónica).

Fender Telecaster Special.

Years: 1993 - 1997

US Parts/Made in Mexico.

Features:

21 Frets (0.039" x 0.099").

9.5" radius.

"U" Shape neck.

Tinted maple neck w/ "skunk stripe".

Medium jumbo frets.

Vintage style tuners (Kluson)

Poplar, alder, or basswood body w/ ash veneer (top)

Translucent front finish.

Opaque sides/back finish.

5-Way switch.

1 Volume knurled knob.

1 Tone knurled knob.

TBX "Treble-Bass Expander" tone control.

1 Split Humbucker pickup (neck).

1 Single coil pickup (bridge).

6-Saddle vintage bridge.

String through body.

5-Way Switch capabilities:

1) Full Humbucker

2) Split Humbuker

3) Full Humbucker & Bridge

4) Split Humbucker and Bridge (sort of the traditional Tele middle position)

5) Bridge

Available colors:

Butterscotch blonde

White blonde

Sunburst

Crimson red

Posted
La guitarra de la primera foto es original Fender. Es una Tele Special MIM de mediados de los 90's. No puede ser 1990, ese modelo se fabricó del 93 al 97.

Se hacía en Mexico con algunos componentes USA (electrónica).

Fender Telecaster Special.

Years: 1993 - 1997

US Parts/Made in Mexico.

Features:

21 Frets (0.039" x 0.099").

9.5" radius.

"U" Shape neck.

Tinted maple neck w/ "skunk stripe".

Medium jumbo frets.

Vintage style tuners (Kluson)

Poplar, alder, or basswood body w/ ash veneer (top)

Translucent front finish.

Opaque sides/back finish.

5-Way switch.

1 Volume knurled knob.

1 Tone knurled knob.

TBX "Treble-Bass Expander" tone control.

1 Split Humbucker pickup (neck).

1 Single coil pickup (bridge).

6-Saddle vintage bridge.

String through body.

5-Way Switch capabilities:

1) Full Humbucker

2) Split Humbuker

3) Full Humbucker & Bridge

4) Split Humbucker and Bridge (sort of the traditional Tele middle position)

5) Bridge

Available colors:

Butterscotch blonde

White blonde

Sunburst

Crimson red

Caso cerrado. :mrgreen:

Posted

En el peor de los casos podés pedir el número de serie, mandar mail a fender y te tiran hasta el color de la viola que salió del taller.

A mi me respondieron en el día cuando compré mi MIM. todo coincidía.