NienteTopi Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 No quiero generalizar pero las nuevas voces "autorizadas" de "luthiers" de guitarra eléctrica en las redes sociales me parece que están dejando mucho que desear, veo un video de uno con un tester diciendo que la cinta de aluminio no sirve para blindar, que no tiene continuidad, le creo es una autoridad en el tema, pido cinta de cobre en el sitio amarillo, me llega el martes o el miércoles de la semana que viene, más tarde paso por la ferretería para comprar una mecha para poner un soporte, veo la cinta, tengo un impulso y la llevo y voy pensando al pedo, el pegamento no es conductor, ahora con el tester vas a ver que no tiene continuidad como dijo la voz autorizada del luthier, llego saco el tester lo pongo en continuidad y suena, ahhh pero serguro cuando pegue un tramo sobre el otro se va a cortar, lo hago con dos pedacitos de cinta pegados y suena, lo hago contres, aflojo cuerdas, levanto el pickguard lo hago todo con la viola enchufada medio animal, cuando ya habia cubierto la base de el compartimento el ruido se habia ido un 25 % había llenado de cinta todo, siempre corroborando con el tester habia un 10 % del ruido que hacia sin yo no tocaba las cuardas para hacer masa, cuando la tarea estuvo terminada y el pickguard puesto el Alnico iba al ampli silencioso como un noise-less... me pregunto, ¿en cuantas cosas más tirarán cualquiera mientras miro la trastiera de maple roasted de falso maple roasted y piso en un traste donde violas diez veces mas caras nunca me afinaron y por una peripecia China afina! 2
Germaug Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 No todas las cintas de aliminio son exactamente iguales o de los mismos fabricantes. Me paso que tuve una que no conducía. Despues de unos años compre otra y si conduce y es la que tengo, igual me parece mejor la de cobre. 1
NienteTopi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 2 minutos, Germaug dijo: No todas las cintas de aliminio son exactamente iguales o de los mismos fabricantes. Me paso que tuve una que no conducía. Despues de unos años compre otra y si conduce y es la que tengo, igual me parece mejor la de cobre. Cuando me llegue veo si la cambio o dejo esta que para efectos prácticos bajo el hum y ya no me molesta... pero la verdad es que esos "pruritos" de es mejor así no me molestan el problema es el que dice: no funciona y está acá disponible la de cobre no solo es más cara es medio quilombo conseguirla. hace 5 minutos, toymirando dijo: No entendi lo del maple y la afinacion Tiene que ver porque un luthier resultó un detractor de una marca y eso mismo me convenció para comprar dos violas de esas y estoy chocho porque es supuesto falso maple canadiense está buenísima y esos supuestos errores de construcción no aparecieron... Creo que no hay que dejarse comer la cabeza la objetividad de algunos no es otra cosa que pequeños intereses creados.
arroyo Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 hace 15 minutos, Germaug dijo: No todas las cintas de aliminio son exactamente iguales o de los mismos fabricantes. Me paso que tuve una que no conducía. Despues de unos años compre otra y si conduce y es la que tengo, igual me parece mejor la de cobre. Venía a decir justo esto, hay cintas y cintas.
NienteTopi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 2 minutos, arroyo dijo: Venía a decir justo esto, hay cintas y cintas. Claro pero lo mismo vale para la de cobre, algunas tampoco conducen del lado del pegamento...
toymirando Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 hace 14 minutos, NienteTopi dijo: Cuando me llegue veo si la cambio o dejo esta que para efectos prácticos bajo el hum y ya no me molesta... pero la verdad es que esos "pruritos" de es mejor así no me molestan el problema es el que dice: no funciona y está acá disponible la de cobre no solo es más cara es medio quilombo conseguirla. Tiene que ver porque un luthier resultó un detractor de una marca y eso mismo me convenció para comprar dos violas de esas y estoy chocho porque es supuesto falso maple canadiense está buenísima y esos supuestos errores de construcción no aparecieron... Creo que no hay que dejarse comer la cabeza la objetividad de algunos no es otra cosa que pequeños intereses creados. Ah si, concuerdo 100%. Mas hoy en dia que el factor humano es infino en la produccion masiva de instrumentos. No es como antes. Yo cuando era chico me angustiaba porque queria una fender y no llegaba. Lo mejor que logre conseguir fue una yamaha y no la supe valorar por lo que era (una violea decente). Hoy de grande que llego a la fender no me interesa tenerla...me di cuenta de que por la mitad de la guita tengo la misma viola,le pese a quien le pese. 2
Rattack Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 hace 46 minutos, NienteTopi dijo: No quiero generalizar pero las nuevas voces "autorizadas" de "luthiers" de guitarra eléctrica en las redes sociales me parece que están dejando mucho que desear, veo un video de uno con un tester diciendo que la cinta de aluminio no sirve para blindar, que no tiene continuidad, le creo es una autoridad en el tema, pido cinta de cobre en el sitio amarillo, me llega el martes o el miércoles de la semana que viene, más tarde paso por la ferretería para comprar una mecha para poner un soporte, veo la cinta, tengo un impulso y la llevo y voy pensando al pedo, el pegamento no es conductor, ahora con el tester vas a ver que no tiene continuidad como dijo la voz autorizada del luthier, llego saco el tester lo pongo en continuidad y suena, ahhh pero serguro cuando pegue un tramo sobre el otro se va a cortar, lo hago con dos pedacitos de cinta pegados y suena, lo hago contres, aflojo cuerdas, levanto el pickguard lo hago todo con la viola enchufada medio animal, cuando ya habia cubierto la base de el compartimento el ruido se habia ido un 25 % había llenado de cinta todo, siempre corroborando con el tester habia un 10 % del ruido que hacia sin yo no tocaba las cuardas para hacer masa, cuando la tarea estuvo terminada y el pickguard puesto el Alnico iba al ampli silencioso como un noise-less... me pregunto, ¿en cuantas cosas más tirarán cualquiera mientras miro la trastiera de maple roasted de falso maple roasted y piso en un traste donde violas diez veces mas caras nunca me afinaron y por una peripecia China afina! Yo quiero decir dos cosas. Una: hice la jaula de Faraday del circuito con papel de aluminio de cocina, quedó arrrmoso! Dos: que esas "voces autorizadas" no necesariamente son luthiers, quiero decir, un luthier es un artesano de la madera, no necesariamente debe saber de circuitos/electrónica/electricidad. Saludos!
NienteTopi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 1 minuto, toymirando dijo: Ah si, concuerdo 100%. Mas hoy en dia que el factor humano es infino en la produccion masiva de instrumentos. No es como antes. Yo cuando era chico me angustiaba porque queria una fender y no llegaba. Lo mejor que logre conseguir fue una yamaha y no la supe valorar por lo que era (una violea decente). Hoy de grande que llego a la fender no me interesa tenerla...me di cuenta de que por la mitad de la guita tengo la misma viola,le pese a quien le pese. Tuve Yamaha y sufrí lo mismo con las Ibanez Roastar y las Blazer me parecían tremendas violas y rendidoras, pero tenían bocha de detractores, recuerdo un siome que me bardeaba con una Fender Plus que hoy no te la cambió por ninguna de esas en especial mi 1212.. 1
Rattack Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 hace 2 minutos, NienteTopi dijo: Tuve Yamaha y sufrí lo mismo con las Ibanez Roastar y las Blazer me parecían tremendas violas y rendidoras, pero tenían bocha de detractores, recuerdo un siome que me bardeaba con una Fender Plus que hoy no te la cambió por ninguna de esas en especial mi 1212.. Tengo una 1230S tremenda viola! Saludos!
NienteTopi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 3 minutos, Rattack dijo: Yo quiero decir dos cosas. Una: hice la jaula de Faraday del circuito con papel de aluminio de cocina, quedó arrrmoso! Dos: que esas "voces autorizadas" no necesariamente son luthiers, quiero decir, un luthier es un artesano de la madera, no necesariamente debe saber de circuitos/electrónica/electricidad. Saludos! Era una opción cierto, papel de cocina!!! uno de quienes hago referencia es justamente el que habla de electrónica para músicos tampoco le copa la pintura grafitada, el tema es cuando terminas perdiendo tiempo que podes usar para tocar porque "esto no" y "esto tampoco"...
NienteTopi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 3 minutos, Rattack dijo: Tengo una 1230S tremenda viola! Saludos! Hermosa viola, se suena todo.
Lucho Marino Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Lo mejor es medir continuidad con el tester. A mi personalmente me gusta más pintar con pintura conductiva, queda mucho más prolijo. 3
christavel Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Personalmente, es verdad lo de la continuidad... no es lo mismo a que si tenga continuidad, pero el papel de cocina si tiene pero ya me parece hilar muuuuuy fino. Hay que llamar a los cazadores de mitos.
arroyo Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 hace 26 minutos, Lucho Marino dijo: Lo mejor es medir continuidad con el tester. A mi personalmente me gusta más pintar con pintura conductiva, queda mucho más prolijo. Lucho, qué opinas de esta onda, así como viene mi Fender MIM qué le pintan solo el piso, nada en las paredes?
toracoplastia Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 Personalmente prefiero la pintura conductiva. Dos manos y chau
Germaug Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 hace 1 hora, christavel dijo: Personalmente, es verdad lo de la continuidad... no es lo mismo a que si tenga continuidad, pero el papel de cocina si tiene pero ya me parece hilar muuuuuy fino. Hay que llamar a los cazadores de mitos. No es hilar fino ni llamar a ningun cazador. Tenes que usar el tester 1
christavel Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 En la primera oración afirmó, no hay duda al respecto. Hilar fino es al oído, al ruido (ondas electromagneticas) que pueda pasar por un par de centésimas de adhesivo. Para mí es hilar fino, aunque yo también elegiría cualquiera de los métodos que ya citaron.
Damif90 Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 en lo personal prefiero la cinta para las partes plasticas (pikguard) por que se pega mejor, y pintura conductiva para el interior de la madera, no se despega, pudiendo ocasionar un corto. el otro debate es si cambia o no el tono, por que nuca hay cero resitecia en todos los puntos, por lo cual eleva la impedancia de salida del a guitarra. pero ya es un debate demasiado nerd y al pedo 😛
Dany McRoy Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 (edited) Hay dos palabras totalmente bastardeadas en la ultima década, Luthier y Vintage. Todo "cambia cuerdas" que haya hecho o no, un curso de dos horas con algún Luthier de verdad, se auto proclama Luthier, un curso de dos o tres horas no te convierte en luthier, ni siquiera en técnico cambia cuerdas. Cualquier guitarra de mierda, sin importar marca, procedencia, estado, calidad o historia que se haya fabricado antes y después de los 80´s ( aplica para los 90´s y para 00´s) es Vintage para 95 % de la población mundial, eso no la convierte en Vintage. Edited October 26, 2024 by Dany McRoy
EBrunetti Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 Entiendo que estas hablando del video de Maese, porque es el único de ese estilo que anda dando vueltas. Llamarlo chanta a un luthier como Maese...buah. También está el video de Martin de electrónica para músicos. Encima lo que dice es cierto. Hay cinta de aluminio que no es conductiva. Bien sea por el pegamento o porque arriba tiene una fina capa de nylon. Lo único que te están advirtiendo justamente es que chequees la continuidad. Que vos justo consigas una que si lo es, no convierte al otro en un versero. Pero está en vos escuchar a los que saben y aprender o tratarlos de chanta. Es tu decisión. 1
NienteTopi Posted October 26, 2024 Author Posted October 26, 2024 hace 1 hora, EBrunetti dijo: Entiendo que estas hablando del video de Maese, porque es el único de ese estilo que anda dando vueltas. Llamarlo chanta a un luthier como Maese...buah. También está el video de Martin de electrónica para músicos. Encima lo que dice es cierto. Hay cinta de aluminio que no es conductiva. Bien sea por el pegamento o porque arriba tiene una fina capa de nylon. Lo único que te están advirtiendo justamente es que chequees la continuidad. Que vos justo consigas una que si lo es, no convierte al otro en un versero. Pero está en vos escuchar a los que saben y aprender o tratarlos de chanta. Es tu decisión. ¿por qué aluminio no?
EBrunetti Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 hace 11 minutos, NienteTopi dijo: ¿por qué aluminio no? Es un chanta Martin, eso es lo que decis? Porque te está explicando que hay cintas de aluminio que luego de pegadas no son conductovas entre sí?
NienteTopi Posted October 26, 2024 Author Posted October 26, 2024 hace 1 minuto, EBrunetti dijo: Es un chanta Martin, eso es lo que decis? Porque te está explicando que hay cintas de aluminio que luego de pegadas no son conductovas entre sí? el tema es que eso también puede pasar con las de cobre POR QUE DE PEN DE DEL LADO DEL AU TO A DHE SI VO no del material en general, que obviamente el cobre es mejor conductor seguro, también el oro... pero como dije antes para fines prácticos sirve la de aluminio, hacer un tema del material es usar una justificación para inventar una "sarasa" ok es ofrecer un servicio porque no es tan facil conseguir cinta de cobre y si compras un pedazo la venden luthiers y si compras un rollo solo se justifica si sos: luihier.
Tulii Posted October 26, 2024 Posted October 26, 2024 Es un fenómeno el de Electrónica para músicos. Buenos contenidos, comparte mucho. Lo banco fuerte!! 2
Recommended Posts