Federico Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Está de más aclarar que el nombre del topic es irónico.. Quería comprar una SX para tener una Strato barata de batalla con el look que me gusta y hacerle un heavy tunning. En los locales están $700 de lista y por $600 te las dan, así que esa era mi referencia. Me puse a buscar en noleilasreglas a ver si encontraba alguna usada por menos guita, total no estoy en exquisito con ésto. La cuestión es que todas están publicadas a por lo menos lo mismo que nuevas (por lo menos quiere decir que algunas están más caras que nuevas). Lo que me lleva a pensar que quizás las SX suenan mejor mientras más uso se les da. El argumento de los oferentes siempre es el mismo.... como éstas no se fabrican más. Conclusión, mañana voy a FA Music y me llevo una. ¿Alguna opinión? Quote
floren Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 mi opinion es que haces bien, noleilasreglas esta lleno de caza bobos... Quote
LucaG Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 no, pasa que las de ellos son de las de antes, no tienen comparacion con las de ahora Quote
nicobluesman Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Tengo entendido que antes los cuerpos estaban hechos con menos partes. Averigüemos bien... Quote
LucaG Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Tengo entendido que antes los cuerpos estaban hechos con menos partes. Averigüemos bien... ademas, si son del 2006 para atras son vintage Quote
Matias Ruda Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Por supuesto que son mejores si son usadas, las que son nuevas no tienen uso y no tienen ese feel vintage de ya haber sido cagadas a palos, no fueron traspiradas, eso por supuesto que les quita tono a las nuevas. Quote
senger10 Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Las de mercado libre son particularmente buenas :mrgreen: Quote
Beatle-Fer Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Lo que pasa que antes venian con la pala mas parecida a la fender y las les paul ahora vienen directamente con el cuerpo distinto,me parece que pasa por ahí ,por una cuestion estetica .De todos modos no se justifica la plata que piden Quote
floren Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 saben que creo? que es una pelota de nieve ej: guitarra de 600 pesos nueva: un pibe la compra y dice "la verdad no la toque nunca, y usadas estan a 600 mangos, la vendo a lo que la compre... " un reventa: "se la tome al gil este en 400 pesos, la pongo en 700, total... de ultima le bajo el precio y listo. otro pibe: "mira, esta publicada una toda cascoteada a 700 mangos! por la mia por lo menos pido 1000" y asi la pelota termina en... noleilasreglas! Quote
javoooh Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 me parece que somos los principales culpables de inflar esta marca, yo nunca le encontre la vuelta Quote
penja69 Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Lo que pasa es que las de ahora son las Post Flood :o Quote
HM Forever Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Es cualquiera lo que hacen en ML, pero lo hacen con todas las marcas. Como puede ser que una Gibson LP traditional usada esta lo mismo que nueva, o por ejemplo hay una LP studio que está U$S1800 que todos sabemos que nueva vale U$S1700. La otra vez buscaba en ML una SX Telecaster usada, para romper las bol.... queria probar que tal era una Teleca y no daba para gastarse 3 lucas en una MIM, y dije bueno, me busco una SX usadita que debe andar en $400 de ultima despues la vendo a esa plata y no pierdo nada y no encontré ninguna, bajaba por el listado de ML de menor a mayor precio y aparecian primero las 0km (pala vieja) y despues las usadas, tan locos. La Strato MIM y la RG570 que tengo las compre usadas pero a un precio que valia la pena ($2000 y $2800 respectivamente) sino la verdad que no vale la pena comprar usados, los que venden las Rg570 a U$S1400/1500 es al p.... comprarlas, vas y te compras una RG1570 prestige que es practicamente lo mismo y vale eso, mismo las Gibson, yo antes que comprarme una LP Studio a 1800dol voy a un local, me busco una que me guste, del color que me guste, con todo impecable, estuche nuevo y garantia por 1700dol. Las SX valen la pena comprarlas usadas a un precio mayor si realmente tienen un upgrade importante (buenos mics, puente, clavijas, etc y de buena marca) pero pagar una SX $800 porque le cambió la cejuela y el pickguard es cualquiera. Quote
Beatle-Fer Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Lo que pasa que antes venian con la pala mas parecida a la fender y las les paul ahora vienen directamente con el cuerpo distinto,me parece que pasa por ahí ,por una cuestion estetica .De todos modos no se justifica la plata que piden Esta LLENO de las "primeras" con cabeza tipo Fender. En Talca y en varios locales por el resto de capital y provincia. Saludos, Pablo. Puede ser,la ultima vez que anduve por talcahuano vi algunas con la pala tipo fender y otras totalmente deformes,pero las les paul vienen con el cuerpo deformado ,la pala termina en punta y los inlays partidos.Yo mismo anduve buscando una les Paul sx hace unos meses y compre una tipo studio porque era la unica con forma de Les Paul Uploaded with ImageShack.us Quote
riniones Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Como muchos las compran con la idea de cambiarles microfonos, clavijas o hacerles alguna otra mejora (es discutible que constituye una mejora, en algunos casos :roll: ) siempre hay alguno que te quiere cobrar esas mejoras como original + upgrade + mano de obra... no funciona asi, a mi entender. En otros mercados, como el yanki, pueden ver guitarras "tuneadas" pero el precio no va a ser nunca el de la original MAS el costo de la mejora. Nunca! Tal vez haya tipos que estan locos y piden mas guita por pedir con guitarras stock pero va a haber unos cuantos que te quieren cobrar los 200 o 300 pesos completos de los microfonos DS, o lo que sea. Seguro :roll: Quote
carlos Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 En MLestan todos locos,hay uno que publica y dos que levantan el precio,pasa en todas las categorias,en los equipos igual,piden 2300 pesos por un 8040! Con el temas de las violas es igual salen mas caras usadas que nuevas,yo compre una sx lp mango atornillado en 700 pe luego de chamuyarlo durante un mes al chabon y cuando no la pudo vender en 1100 pesos acepto la oferta. Igual nadie vende nada,y siguen subiendo los precios. Con respecto a las sx lp las que vienen ahora son diferentes,no se si mejores o peores porque no las probe,pero son horribles tienen el cuerpo deformado nada que ver con las de antes. Igual la que compre yo no es ninguna maravilla,aclaro por las dudas,es una sx lp y punto,muy bonita pero berretonga!Saludos.Carlos. Quote
darre Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Es una locura ofrecer por una viola sx usada el 60-70% de lo que saldría una nueva ? O en la reventa de guitarras el % deberia ser mayor ? Quote
HM Forever Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Es una locura ofrecer por una viola sx usada el 60-70% de lo que saldría una nueva ? O en la reventa de guitarras el % deberia ser mayor ? Yo siempre digo que el precio de usado no deberia ser mayor al 75% de nuevo, mas de eso es un choreo y prefiero comprar nuevo. Quote
sebaslangostino Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 tengo ganas de comprarme una teleca sx. Garpan bien? Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 No hago bien en responder sin haber leìdo todo el thread, pero si me repito, pido perdòn. La mayorìa de las guitarras SX usadas vienen tuneadas,porque se agrandò el mito que hay que ponerles DS y cambio de clavijas. La que compres nueva la vas a tunear a tu gusto y cuando la quieras vender, te va costar no uno sino los dos huevos venderla. Y ni hablar de pretender sacarle algùn mango por el tuneado. Ese dìa vas a està r del otro lado del mostrador. Suerte!!! Quote
floren Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 No hago bien en responder sin haber leìdo todo el thread, pero si me repito, pido perdòn.La mayorìa de las guitarras SX usadas vienen tuneadas,porque se agrandò el mito que hay que ponerles DS y cambio de clavijas. La que compres nueva la vas a tunear a tu gusto y cuando la quieras vender, te va costar no uno sino los dos huevos venderla. Y ni hablar de pretender sacarle algùn mango por el tuneado. Ese dìa vas a està r del otro lado del mostrador. Suerte!!! vos callate mal amigo, que vendiste la thinline sin avisarme y yo la queria. Quote
monoaural Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Che , ya que vuelve la secuela de la secuela SX returns again XX. Cuando se va hacer un videito comparativo entre ligas mayores y SX?? o por lo menos entre mirr´s,Stagg,Squier.... Estaria de primera con guitarristas "despotricadores"de Sx y defensores a capa y espada de estas ultimas. Digo como para que ya quede claro y no se haga mas bola de nieve.Y le sigamos dando de comer(o no) al importador. Quote
sebaslangostino Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Estuve mirando bastante lo de noleilasreglas y es terrible que por una rectificacion y un cambio de puente te cobren bastante mas que por una nueva. Estoy buscando una telecaster sx y no se bien cuantos modelos hay, se que una squier vintage series le pasa el trapo pero seria para viola back up nomas Quote
carlos Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Che , ya que vuelve la secuela de la secuela SX returns again XX.Cuando se va hacer un videito comparativo entre ligas mayores y SX?? o por lo menos entre mirr´s,Stagg,Squier.... Estaria de primera con guitarristas "despotricadores"de Sx y defensores a capa y espada de estas ultimas. Digo como para que ya quede claro y no se haga mas bola de nieve.Y le sigamos dando de comer(o no) al importador. Capo,en mi caso particular,yo no defiendo nada...te estoy diciendo que son berretas...con que las queres comparar cuando decis ligas mayores?con una gibson?en el caso de la lp creo que esta un poquito mas arriba de stgg y mirrs,incluso de las lineas mas baratas de epiphone,como la special y la lp 100,de las strato no se porque no las probe. En un videito no creo que se note tanto la diferencia entre una viola berreta con buenos mic a una de mediano nivel,la diferencia es en el feel,en el toque. Y si el importador come o no,a lo sumo sera un problema de el.Saludos.Carlos. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 No hago bien en responder sin haber leìdo todo el thread, pero si me repito, pido perdòn.La mayorìa de las guitarras SX usadas vienen tuneadas,porque se agrandò el mito que hay que ponerles DS y cambio de clavijas. La que compres nueva la vas a tunear a tu gusto y cuando la quieras vender, te va costar no uno sino los dos huevos venderla. Y ni hablar de pretender sacarle algùn mango por el tuneado. Ese dìa vas a està r del otro lado del mostrador. Suerte!!! vos callate mal amigo, que vendiste la thinline sin avisarme y yo la queria. Es que nùnca me gustaste. Y preferì venderla a un pibe con buena onda. :D Quote
Ituriel Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 No hago bien en responder sin haber leìdo todo el thread, pero si me repito, pido perdòn.La mayorìa de las guitarras SX usadas vienen tuneadas,porque se agrandò el mito que hay que ponerles DS y cambio de clavijas. La que compres nueva la vas a tunear a tu gusto y cuando la quieras vender, te va costar no uno sino los dos huevos venderla. Y ni hablar de pretender sacarle algùn mango por el tuneado. Ese dìa vas a està r del otro lado del mostrador. Suerte!!! +1000 Quote
Recommended Posts