GiulianoBorsi Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 (edited) Hola, cómo andan? Me prestaron esta pedalera y llevo un tiempo usándola, en un par de semanas la voy a usar en vivo y quería saber algunos tips o ayudas para sacarle el mayor provecho. La uso con una variax así que las opciones son infinitas. Creo que he logrado buenos sonidos pero nunca está de más otra opinión. Desde ya muchas gracias! Edited October 25, 2024 by Norman Black Quote
ignacio5 Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Sin miedo! Para sacarle el mayor provecho a los sonidos que configuraste, conectala directo al loop del ampli o al PA si tenes retorno de piso. (configurale el modo de salida en Studio/direct) Tengo la Hd500 y la sigo usando, y cumple barbaro! Quote
Dany McRoy Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Yo insisto con el tema de las ganancias de las distorsiones u over drive que uses, con las ganancias en general de cada efecto que lleve ganancia y cada ampli que uses con ganancia. En mi experiencia para tocar en casa es una cosa, para el ensayo otra y para el vivo hay que bajar más aún. Y el otro tema es el control de agudos, que no te quede muy aguda en vivo, que te quede con cuerpo la guitarra y los agudos en el lugar correcto. Vuelvo a decir, en mi experiencia, esos dos tips de ganancias y agudos es lo que hace sonar plástico y digital y de lo que tanto se quejan los talibanes analógicos. En conclusión, no toques nada hasta estar en el lugar donde vas a tocar, pero con los deberes hechos de saber como bajar ganancia rápidamente en la prueba de sonido si es que la hay. Mucha suerte. PD" si hago la lista de las pedaleras que he tenido y he usado no terminamos más. Digitech, Zoom, HD 300, HD 400 HD 500, Gigaboard de Headrush, Pod Go de Line 6 y la lista sigue. Actualmente la Pod Go me tiene en sus manos. Jajajajaja 2 Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Hola! Idem @ignacio5, la usé durante años en vivo sin problema, directo al PA y si el retorno era medio dudoso lo mandaba al ampli apagando la simulación de amp (si es que no tenia loop de efectos el ampli) y nunca tuve inconvenientes. Al contrario, es un golazo. Ahora me pasé a HX Stomp + pedales, pero la HD500X no me dejó a gamba nunca y suena excelente aún hoy en dia, y a nivel construcción es un tanque. Quote
GiulianoBorsi Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 ¿Cuál es la mejor forma de nivelar los volúmenes entre presets? Cuando la escucho con in ears no tiene el mismo volumen que cuando la mando a consola. Por ahí son los auriculares. Quote
MatiCardo Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Creo que está buenisima!! Podes sumarle algun pedal que cargue Impuslos para potenciarla, y tene cuidado con los agudos Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 (edited) hace 2 horas, GiulianoBorsi dijo: ¿Cuál es la mejor forma de nivelar los volúmenes entre presets? Cuando la escucho con in ears no tiene el mismo volumen que cuando la mando a consola. Por ahí son los auriculares. Mi recomendación es usarla modo stomp (pedales) asi no tenés diferencia de volúmenes, al menos es ir a la segura. Si así y todo optás por presets, yo haría: 1.- Preset de 0 2.- Seteo un ampli que me gusta y dejo la EQ volúmenes, etc. Esto no lo tocas más digamos... 3.- Defino los pedales que van a estar siempre (compresor, wah, dist, lo que sea que uses en todos los presets) 4.- Copio a todos los otros bancos (asi te queda la misma config del ampli en cada preset) 5.- Seteo cada modificación del preset (sin tocar el ampli) y los vas testeando con auriculares Humilde opinión... Agrego: Si podés ensayar saliendo directo por consola mejor aún entonces, ahi nivelás en vez de modificar con auriculares. (Más que nada porque tenés la referencia en contexto de banda digamos) Edited October 25, 2024 by Nicolás Fernandez Saralegui 1 Quote
Stefano Corzini Posted March 21 Posted March 21 En 25/10/2024 a las 7:53, ignacio5 dijo: Sin miedo! Para sacarle el mayor provecho a los sonidos que configuraste, conectala directo al loop del ampli o al PA si tenes retorno de piso. (configurale el modo de salida en Studio/direct) Tengo la Hd500 y la sigo usando, y cumple barbaro! Buen dia! Tengo la HD 500x, y hace rato que vengo aprendiendo a usarla de manera dinamica. Si bien desde lo teorico ya la interiorice, todavia pienso que me falta sacarle un mejor sonido. Alguno tendra algo metodico/alguna maña que le da un mejor sonido? Estoy abierto a realizar alguna llamada interactiva para mostrar presets/como me manejo e ir puliendo la cadena Quote
ignacio5 Posted March 21 Posted March 21 (edited) hace 7 minutos, Stefano Corzini dijo: Buen dia! Tengo la HD 500x, y hace rato que vengo aprendiendo a usarla de manera dinamica. Si bien desde lo teorico ya la interiorice, todavia pienso que me falta sacarle un mejor sonido. Alguno tendra algo metodico/alguna maña que le da un mejor sonido? Estoy abierto a realizar alguna llamada interactiva para mostrar presets/como me manejo e ir puliendo la cadena El mejor sonido (a mi gusto, obvio), lo encontre con este preset como base: Amp: J-45 NORMAL (Graves a las 10, medios, agudos y presencia a las 13 -uso una les paul-, gain a la mitad, volumen a gusto) Caja: Green 25 4x12 Mic: On Axis Unico detalle: pongo un analog echo al final de la cadena (post), a 50ms para que suene a "doubler". El resto va a eleccion (ods, modulaciones, etc), no tiene sentido meterme ahi. Algo que si es a tener en cuenta, al menos en estos POD, es que el MASTER de la pedalera influye mucho en el tono final. No suena igual a las 10 que a las 12. Yo siempre lo tengo a la mitad, y regulo desde el preset Edited March 21 by ignacio5 Quote
Recommended Posts