Jump to content

Recomendación pedalera digital 2024 ?

Recommended Posts

hace 47 minutos, Sebaxito dijo:

Mira, si estas con presupuesto acotado, cagate de risa pero yo con la Zoom g1next he conseguido sonidos que no consegui en pedaleras 10 veces mas caras. Obvio después de mucho toquetear e investigar.

Ahora para tocar en vivo, al ser secuencial, no podes "ir activando" distintos efectos (Tipo pisar para agregar reverb, para boostear, etc) sino que cada banco es un tono completo armado. Ahi ya no sirve tanto.

Si tenes un presupuesto más copado, una Helix floor creo que es excelente opción

Te recontra recomiendo la G3N. Podes apagar y prender pedales de la cadena.

• Like 1

hace 21 minutos, fetiracing dijo:

Topic interesante @Andie

Si no molesto me gustaría hacer una consulta que es muy on-topic...

Olvidándose de cuestiones de presupuesto: si tuvieran que elegir una pedalera en base a los presets que trae de fábrica... cuál comprarían? Se agradece 🙂

Ninguna. No hay pedalera que traiga buenos presets de fabrica. El 99.999% son basura. 
Si lo preguntas porque no sabes armar presets o pensas que te puede llegar a traer problemas, podes descargar los de usuarios y en ultima instancia, comprar armados de buena calidad. Yo compré un par que tiraban a mi audio y así terminé de entender como se construye un buen audio. 

• Like 3

Feliz usuario de HX Stomp comprada en Enero de este año. Aunque venia de una PO Go, de 2019 a 2022.

La verdad que para mi uso, toco en una banda de eventos, tanto en Baires con la POD como aca en MExico con la HX Stomp, es increíble, chica, liviana, bastante poderosa, puedo salir a consola, y amp/frfr, suena bien, el utlimo update la verdad que es un golazo, ya no hay necesidad de usar IR externos, porque los cabs suenan genial. Complemento con un pedal de expresion, un Mini TS y listo, tengo todo lo que neecsito para variedad de estilos y situaciones, hemos tocao en escenarios grandes, cumples de 15, boliches, con buen retorno, sin retorno, etc, y siempre rindio perfecto.

Si necesitas sencillez y buen audio, Line 6 va como piña. EL soft anda bien, tiene un par de años de updates seguro, si caes en la carrera tecnologica de lo mas moderno y mas nuevo, no llegas nunca a la meta.

Si la conseguís a buen precio iría por una XL, yo acá no la pude conseguir a buen precio, y la HX Stomp común si estaba con descuento, y empezaba a tocar así que necesitaba comprar algo y no podía esperar.

Fijate cual  de todas cumple tus necesidades, no pienses en si sale una nueva mañana o no, es como con las compus, siempre va a quedar vieja rapido.

Así y todo tenes un tipo como el Jedi que se suena todo con un POD de los viejos, o creo que hace muy poquito lo cambio por otra cosa.

Edited by PopySanchez
  • Like 3

hace 2 horas, fetiracing dijo:

Topic interesante @Andie

Si no molesto me gustaría hacer una consulta que es muy on-topic...

Olvidándose de cuestiones de presupuesto: si tuvieran que elegir una pedalera en base a los presets que trae de fábrica... cuál comprarían? Se agradece 🙂

Como me va a molestar, si esto es para sacarse las dudas.

hace 6 horas, Andie dijo:

@Peter Higgins creo haber leído que pudiste usar varias pedaleras de las versiones reducidas más nuevas, cuál te gustó más?

Me pasa con line6 que lo siento como un poco pasado de moda.

Hola si, tengo la headrush mx5, la fm3 y la quad cortex, depende mucho de lo que quieras tocar, si sos como yo que con un tremendo ampli, reverb y delay ya estas hecho es probable que la nano cortex sea la solucion en usa sale 550usd y suena tremendo... ojala le pongan compresores pronto, en audio la mejor por lejos es la quad cortex, pero segun que tan exigente seas con el audio, la headrush bien seteada y perilleada en un buen pa suena muy bien, yo todos los ensayos y shows chicos los hago con la mx5 y en casa la quad para grabar. la fm3 esta guardada y la voy a liquidar en breve para ir por una nano cortex, pero esta muy buena tambien, suena claramente mejor que la mx5, sale casi el triple... y tiene de todo y de muy buena calidad de efectos, la quad sale el doble de la fm3... segun tu presupuesto y necesidad. yo no tolero las line6, nunca me funcionaron a mi, veo videos del jedi y suena tremendo pero eso jamas me ocurrio con esos aparatos tuve varios pod hd500 y otros mas pero sonaban totalmente nasales, nunca pude con line6

• Like 2

@Andie Compra la pedalera que quieras y se ajuste a tu bolsillo. Mucho mas para agregar no hay porque ya te dijeron todo acá. Tenes que tener en cuenta una cosa. Los auriculares. Si tenes unos berreta, por mas que sea la Quad Cortex, Helix, Fractal o lo que sea, va a sonar mal. 

Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a ver su consigo la nano cortex, vi que mantiene la calidad de sonido de la grande y para lo que yo la usaría que con un sonido bueno soy feliz ya estoy, a demás que es chiquita y no pesa nada, la meto en el bolsillo de una mochila. También vi que acá va a entrar a fin de año y va a salir el triple así que como negocio también es bueno si la llego a querer vender. La FM3 turbo es mucho más completa pero es cara y no es tan chica, se me puede complicar para traerla me imagino, y me parece que la Neural suena mas natural también.

Si yo tuviera que comprar algo de eso para un supuesto laburo que lo requiera (como trabajar con un artista que haga giras o armados de escenarios silenciosos y que justifique la inversión), buscaría algo con robustez y calidad de audio. 

De lo que hay en mercado la marca Fractal me parece la más robusta. Todos mis amigos que trabajan de esta manera, estan laburando con fractal, sensillamente porque es lo que mejor suena y se banca la paliza de las giras. 

fm3 a 9, la que te de la guita. 

• Like 2

Yo me compre una quad cortex de calentón, suena bárbaro, pero usándola me di cuenta que me hubiera gustado mas comprar una helix floor (venia de usar una hd500x y el método line6 me parece muchísimo mas simple, intuitivo y la variedad de cosas que tiene supera ampliamente la QC), agregando que la trayectoria de line 6 es muchísimo mas amplia que la de neural dsp y hay cosas que tienen resueltas de hace 10 años cuando neural todavía ni las tiene en vista, aparte que viene bastante lento con las actualizaciones.

• Like 1

Opinar sin haber probado es medio al dope, pero yo llegué hasta la Pod Go de Line 6 y la uso para ensayos y para tocar en vivo. Y de las que no probé me gusta la Neural, pero desde que salió la de Fender, el totó se me llenó de preguntas. 

• Like 1

Tuve Helix (casi todos los modelos), tuve Fractal (vendí mi FM3 hace poco), usé Kemper, tengo Tonex (ahora se sumarán modulaciones y delays), probé Quad Cortex.

Si yo tuviera que elegir, me fijaría en el uso.

Si quiero algo TODO TERRENO, que me sirva tanto para ir directo a consola, o para conectar a un amplificador y usar sólo efectos, voy de cabeza a Fractal.
Más allá de que, según el modelo, tenés más opciones de sumar elementos (más de un amplificador en simultáneo, por ejemplo), la cadena de efectos es MUY flexible. 

Line 6 varía según el producto. Una HX Effects, que es para usar precisamente con amplificadores, te chupa más tono que yo con el fernet.
Pero a la vez, Line 6 es conseguible en cualquier lado, por lo que, si sos un músico de giras, ante algún problema, seguramente podés conseguir un reemplazo. Con Fractal es casi imposible.
Pero Line 6 sigue sumando actualizaciones para sus productos, por lo que la Helix sigue siendo una multiefectos vigente.
En todo caso, va en gustos comparando calidades de efectos (en emulaciones de amplificadores, Fractal es superior).

Kemper depende mucho de los perfiles que uno consiga, lo cual también es similar con Tonex. Pero la jugarreta de Kemper de cobrarte por agregar bloques a su pedalera más chica los tira abajo, contra un Tonex que te agrega nuevos elementos gratis, e incluso podés reordenarlos en la cadena, contra lo fijo de Kemper.
Pero Kemper te ofrece el modelo potenciado y hasta sus propias cajas, por lo que, si "soñamos" con no tener problema de presupuesto, te podés armar todo un sistema de amplificación más efectos de una sola vez, pero claro, chau practicidad de llevar menos bártulos.

Quad Cortex te permite armar tus presets de cero, con emuladores y también te permite perfilar amplificadores y algunos pedales. 
Es muy flexible en la cadena de efectos y si no me equivoco, es la más "poderosa" de todas. Como que no te quedás corto si querés sumar dos reverbs (por tirar un ejemplo), cosa que sí te puede pasar con las otras marcas.
Sobre disponibilidad, creo que ahora se ven más Quad Cortex en negocios (siempre hablando del modelo "grande").

hace 14 horas, fetiracing dijo:

En la mayoría, los presets de fábrica son los menos indicados como parámetros de "qué tal suena la pedalera".
Pero si vas pasando entre presets, siempre encontrás algunos buenos y hasta muy buenos.

En el caso de Fractal, la ventaja es que vos podés descargar presets de otros usuarios, desde el mismo editor de PC y los vas probando. Si te gustan, los dejás y luego editás lo que te guste.
Esto es sin pagar un peso y podés encontrar cosas excelente.
Otras marcas, te ofrecen un paquete ya incorporado de presets muy buenos, cuando lanzan productos. Un ejemplo es la Kemper Stage, que trae profiles de M. Britt ya incorporados, que es un "gurú" capturando amplificadores y armando presets para otras marcas, como Helix.

• Like 1

hace 16 horas, Agustín Srour dijo:

Ninguna. No hay pedalera que traiga buenos presets de fabrica. El 99.999% son basura. 
Si lo preguntas porque no sabes armar presets o pensas que te puede llegar a traer problemas, podes descargar los de usuarios y en ultima instancia, comprar armados de buena calidad. Yo compré un par que tiraban a mi audio y así terminé de entender como se construye un buen audio. 

Buen consejo... la realidad es que no tengo el tiempo, ni conocimiento y quizás tampoco muchas ganas de armar mi audio desde cero. La de comprar algún pack de presets es buena... solo tengo que encontrar algún audio que me guste. Gracias!

hace 8 minutos, fetiracing dijo:

Buen consejo... la realidad es que no tengo el tiempo, ni conocimiento y quizás tampoco muchas ganas de armar mi audio desde cero. La de comprar algún pack de presets es buena... solo tengo que encontrar algún audio que me guste. Gracias!

Siendo así, te recomendaría que no compres una pedalera multiefectos.
O, en todo caso, priorices sólo entre las que sean muy sencillas e intuitivas de setear, casi como si fuera pedales.
De lo contrario, también te pueden decepcionar los presets descargados, o comprados. Porque si no te tomás el tiempo en aprender cómo setear la pedalera, no vas a entender cómo corregir lo que no te termine de cerrar del preset de terceros. Y desde el vamos, no siempre suenan igual en tu sistema.
Lo que ves por Youtube suele estar pasado por diferentes elementos, que seguramente vos no tenés (preamps en consola, editores, guitarra, modo de uso, etc).

Edited by Ruben42
  • Like 2

Desmitifiquemos un poco el tema del sonido de las pedaleras.

Con cualquiera de las que te recomendaron hay que hacer simples ajustes nomás (sacar el noise gaite, poner un amp y una caja con el sag en 0, volumenes al mango y listo); vas a sonar igual o mejor que con cualquier rolland detonado que cualquier backline tiene.

El problema es que conectan una helix o un quad cortex a unos edifier de 200 pesos... o porque pretenden tener la espacialidad y el soplido de la 4x12 en las patas con una pedalera.

• Like 2

hace 2 horas, fetiracing dijo:

Vi algunos pocos review de la nano cortex y varios dicen que viene con buenos preset pre instalados, fijate 

• Like 1

hace 4 horas, fetiracing dijo:

Yo creo que vas a requerir horas de meterle de todas maneras. Como dijo Ruben, no vas a saber que corregir y es cierto que no suena 100% igual, aunque si muy parecido. Si queres una facil de manejar, MG300. La exprimí al 101% hasta que la vendí porque queria algo mas complejo como puede ser Helix que todavía no le saqué ni el 10%. 

No te desanimes, que una vez que aprendes es un camino de ida. No hay vuelta atrás, las pedaleras son la gloria. 

• Like 1

hace 11 minutos, Gelatina dijo:

ojo con QC, algunos amps que trae me parecieron muy berreta, yo le compre una a un amigo y se la devolvi. 

Te referís a la emulación? Porque el QC brilla usando capturas de amplificadores reales y claro, eso depende de la calidad de la captura, tal como pasa con Kemper, Tonex, etc.

hace 12 horas, Ruben42 dijo:

En la mayoría, los presets de fábrica son los menos indicados como parámetros de "qué tal suena la pedalera".
Pero si vas pasando entre presets, siempre encontrás algunos buenos y hasta muy buenos.

En el caso de Fractal, la ventaja es que vos podés descargar presets de otros usuarios, desde el mismo editor de PC y los vas probando. Si te gustan, los dejás y luego editás lo que te guste.
Esto es sin pagar un peso y podés encontrar cosas excelente.
Otras marcas, te ofrecen un paquete ya incorporado de presets muy buenos, cuando lanzan productos. Un ejemplo es la Kemper Stage, que trae profiles de M. Britt ya incorporados, que es un "gurú" capturando amplificadores y armando presets para otras marcas, como Helix.

Gracias Rubén!

• Like 1

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Te referís a la emulación? Porque el QC brilla usando capturas de amplificadores reales y claro, eso depende de la calidad de la captura, tal como pasa con Kemper, Tonex, etc.

no hice capturas, hablo de los amplis que trae/traia, algunos de cuarta, por ejemplo el soldano es/era todavia mas  choto que el soldano plugin del mismo neural, sonaba como con una alfombra y dos frazadas encima, quizas lo hayan mejorado en alguna actualizacion posterior, no se. hace un par de años atras.

• 1 month later...

No sé si estoy off topic, pero ahí están recomendando las pedaleras tope de gama, yo estoy buscando alguna más "terrenal" Alguno conoce la Valeton GP200 o la Flamma fx200? En caso de conocerla, qué les parece cada una? Me interesan esas porque tienen salida XLR. Saludos.