AdrianLP Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Un amigo me pasó esta foto de su guitarra que desarmó y noté medio raro el encastre. Es una Mexico Deluxe del 2006. Quote
pablo2231 Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 1 hora, AdrianLP dijo: Un amigo me pasó esta foto de su guitarra que desarmó y noté medio raro el encastre. Es una Mexico Deluxe del 2006. Que ves/ven raro? Quote
arroyo Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 8 minutos, pablo2231 dijo: Que ves/ven raro? Creo que eso del canal del mic del puente, que va todo abierto a la zona de potes. Otra cosa no veo. Quote
AdrianLP Posted October 24, 2024 Author Posted October 24, 2024 hace 24 minutos, pablo2231 dijo: Que ves/ven raro? Parece ruteado así nomás, pero capaz flasheo yo. Como estoy interesado en comprarsela, por las dudas pregunto. Ya me clavé una vez con este tema y me quedó el miedo. La madera del cuerpo zarpada, no logro ver dónde está unión de maderas si es que la hay. hace 18 minutos, arroyo dijo: Creo que eso del canal del mic del puente, que va todo abierto a la zona de potes. Otra cosa no veo. La duda es la caladura donde encastra el mástil en el cuerpo. Quote
El Pela Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 30 minutos, AdrianLP dijo: La duda es la caladura donde encastra el mástil en el cuerpo. Yo no veo nada raro.. En todo caso subí una foto de primerísimo plano para ver con más detalles. Quote
PopySanchez Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 (edited) Algun plano detalle del "defecto" seria mejor, antes que una tan amplia, igual no se ve nada raro, en muchas strats de diversas marcas, pro y no pro hay detalles abajo del pickguard. No veo nada inusual, el tema es cuando lo saques, que encastre bien y no tengas que poner shims en el mástil para que de la altura, pero después lo estético de un calado no afecta en nada funcionalmente, y cada cuanto verías ese calado? Lo importante que suene y te sea cómoda, el resto es lujo 🙂 sobretodo en una strat Edited October 24, 2024 by PopySanchez Quote
lbrunet Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Esos ruteos son habituales. Fíjate que en los cuerpos de Strats MIM, que ese encastre no sigue perfectamente la línea del talón del mástil., y está más acentuado en los ángulos 3 Quote
fernandoatorre Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Tuve una deluxe mexicana de esa epoca. Son medio un engendro, de hecho el hardware es todo medida americana, no entran las llaves de las mexico comunes. Por lo que se ve el cuerpo es original, el ruteo tambien y la electronica es la de fabrica. 1 Quote
Lucho Marino Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Tiro por tirar, asumo que dejan esa luz porque el diámatro de la fresa que usan es mayor al diámetro del ángulo de la esquina del mástil. Entonces, se pasan un poco para poder rutear ahí y no tener que retocar a mano esa esquina o cambiar la fresa durante el proceso. 1 Quote
Alepav Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 (edited) hace 1 hora, Lucho Marino dijo: Tiro por tirar, asumo que dejan esa luz porque el diámatro de la fresa que usan es mayor al diámetro del ángulo de la esquina del mástil. Entonces, se pasan un poco para poder rutear ahí y no tener que retocar a mano esa esquina o cambiar la fresa durante el proceso. Soy de esa misma idea, además se ahorran el tener que retocar a mano esa zona post laqueado. Que suele ser tirando a grueso Se ve todo coorecto en esas fotos. Edited October 24, 2024 by Alepav Quote
arroyo Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 2 horas, Lucho Marino dijo: Tiro por tirar, asumo que dejan esa luz porque el diámatro de la fresa que usan es mayor al diámetro del ángulo de la esquina del mástil. Entonces, se pasan un poco para poder rutear ahí y no tener que retocar a mano esa esquina o cambiar la fresa durante el proceso. Exacto. Paso fotos de mi Fender MIM 2022 Special Edition (ponele). Ahí se ve que mejoraron el ruteo en zona neck y te lo debo en zona bridge. Quote
Mostro Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Creo @arroyo que ese calado semicircular del bridge lo hacen para que entre mejor la parte triangular del mic simple cuando ponen el pickguard. *Alguien lo dijo en algún lado, o sea que no es un error sino una característica. 1 Quote
Dari0 Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 3 horas, Lucho Marino dijo: Tiro por tirar, asumo que dejan esa luz porque el diámatro de la fresa que usan es mayor al diámetro del ángulo de la esquina del mástil. Entonces, se pasan un poco para poder rutear ahí y no tener que retocar a mano esa esquina o cambiar la fresa durante el proceso. Podría ser, no lo había pensado así. Siempre creí y sigo creyendo que ese routeo es para que entren por igual mástiles de tele y de strat. Pero por ejemplo, el cuerpo de MIM Classic qué tengo no lo tiene, tiene la forma del mástil strat. Una fender USA qué tuve si lo tenía así. La mayoría de las guitarras baratas imitación strat no lo tienen. Es raro... Quote
J.L.R. Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 2 minutos, Dari0 dijo: Podría ser, no lo había pensado así. Siempre creí y sigo creyendo que ese routeo es para que entren por igual mástiles de tele y de strat. Y porque tendría un ruteo para mástil de Telecaster un cuerpo de Strat?? No tiene sentido alguno....podría ser al revés, existen algún modelo de tele con mango de Strat pala ancha....pero al revés??? Quote
Dari0 Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 7 minutos, J.L.R. dijo: Y porque tendría un ruteo para mástil de Telecaster un cuerpo de Strat?? No tiene sentido alguno....podría ser al revés, existen algún modelo de tele con mango de Strat pala ancha....pero al revés??? La verdad es que tiene más sentido lo que dice Merino. Lo que yo digo se me ocurrió porque tengo y tuve muchas partcasters y gracias a esos routeos podía calzar mangos de teles en strats. Pero claro, no tiene sentido que una empresa haga algo para casos tan particulares. En realidad pensaba que podrían usar un solo routeo para ambos modelos. Pero es una tontería que una empresa escatime tonterías por no cambiarle un número al CNC. 1 Quote
J.L.R. Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 1 hora, Dari0 dijo: La verdad es que tiene más sentido lo que dice Merino. Lo que yo digo se me ocurrió porque tengo y tuve muchas partcasters y gracias a esos routeos podía calzar mangos de teles en strats. Pero claro, no tiene sentido que una empresa haga algo para casos tan particulares. En realidad pensaba que podrían usar un solo routeo para ambos modelos. Pero es una tontería que una empresa escatime tonterías por no cambiarle un número al CNC. No creo que Fender haga ese tipo de cosas, si otras fábricas con licencia para vender cuerpo y mangos...pero que salgan con la Marca Fender ruteado para algo que no es necesario (cuerpo Strat para mango tele por ejemplo) Quote
Recommended Posts