Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, si vamos a lo estrictamente literal no te insulto.

No deja de ser un maleducado de todas maneras. Lo mejor que podés hacer es decir acá quien es así nadie le compra y listo. Y ojo que no es carnicería, eh. Simplemente es para saber con quien tratamos.

Si fomentamos el comercio ¨iterno¨ en el GASO, se acaban los reventa apretados por importadores y los vivos que hacen aumentar instrumentos de a 100 dolares por mes. Podríamos pagar precios lógicos de instrumentos mas que accesibles.

Es mi humilde opinion

• Like 6
  • Haha 2
Posted
Justo ahora, MaxideLaPlata dijo:

Bueno, si vamos a lo estrictamente literal no te insulto.

No deja de ser un maleducado de todas maneras. Lo mejor que podés hacer es decir acá quien es así nadie le compra y listo. Y ojo que no es carnicería, eh. Simplemente es para saber con quien tratamos.

Si fomentamos el comercio ¨iterno¨ en el GASO, se acaban los reventa apretados por importadores y los vivos que hacen aumentar instrumentos de a 100 dolares por mes. Podríamos pagar precios lógicos de instrumentos mas que accesibles.

Es mi humilde opinion

Jaj concuerdo, fue más bien un trato malo, malísimo, pero no un insulto. De todos modos la venta se la perdió. En fin.

Casi siempre compro en el Gaso pero en este caso era una viola rara de ver por acá.

Posted
hace 6 minutos, AgusAD dijo:

Nada, espero que se encuentren con mejores experiencias, y espero también que esta persona no sea un compañero forista.

Marketplace es un asco. Suelo recorrerlo una vez a la semana para ver si aparece alguna cosa especial a precio razonable, pero todo se vuelve vidrioso. Te cambian los precios, te responden mal o no responden, se lavan las manos y encima se hacen los cancheros. 

No tengo dudas de que esto está diseñado así por FB / META / Zuckerberg, porque si quisieran podrían mejorarlo. 

Posted

Y, qué querés, si sos un seco.

No, ahora en serio, el negocio del usado ya no está más en manos de músicos que quieren cambiar / actualizar gear e interactúan con pares en buenos términos y con cierta confianza sino de gente que quiere exprimir al mango a los demás, que les chup... un huev... el otro excepto cuando abre la billetera. Te fué corriendo el arco para justificarse. Y en general son personas de dudosa moral o, por lo menos, conocimiento de lo que venden (Fender Estratoscaster made in China...) que curiosamente siempre inclinan la balanza para su lado.

• Haha 5
Posted
hace 12 minutos, Mostro dijo:

Y, qué querés, si sos un seco.

No, ahora en serio, el negocio del usado ya no está más en manos de músicos que quieren cambiar / actualizar gear e interactúan con pares en buenos términos y con cierta confianza sino de gente que quiere exprimir al mango a los demás, que les chup... un huev... el otro excepto cuando abre la billetera. Te fué corriendo el arco para justificarse. Y en general son personas de dudosa moral o, por lo menos, conocimiento de lo que venden (Fender Estratoscaster made in China...) que curiosamente siempre inclinan la balanza para su lado.

Ahh.... la maximización de ganancias. BRO. 😄 

Posted
hace 8 minutos, Zappa dijo:

Ahh.... la maximización de ganancias. BRO. 😄 

Yyyy...

Sociedad capitalista, el capitalismo ganó, y se profundiza cada vez más (hablo de Occidente, no sólo de Aryentain)

Hace poco vi un documental sobre Seattle que en el siglo XIX la municipalidad pagaba por llevarle cadáveres porque la gente moría por no recuerdo qué razón y querían limpiar las calles.

Cuál fué el resultado? "Aceitemos el mecanismo para maximizar ganancias!" pensó la gente y empezó a generar cadáveres por cuenta propia, o sea a asesinar gente.

😕

• Like 1
  • Don't agree 1
Posted
hace 2 minutos, Mostro dijo:

Yyyy...

Sociedad capitalista, el capitalismo ganó, y se profundiza cada vez más (hablo de Occidente, no sólo de Aryentain)

Hace poco vi un documental sobre Seattle que en el siglo XIX la municipalidad pagaba por llevarle cadáveres porque la gente moría por no recuerdo qué razón y querían limpiar las calles.

Cuál fué el resultado? "Aceitemos el mecanismo para maximizar ganancias!" pensó la gente y empezó a generar cadáveres por cuenta propia, o sea a asesinar gente.

😕

Ahí está el tema: "Maximizar ganancias" se ha vuelvo el leitmotiv de todo emprendedor. Y es un error grosero de concepción de negocio.

Posted
hace 2 minutos, Zappa dijo:

Ahí está el tema: "Maximizar ganancias" se ha vuelvo el leitmotiv de todo emprendedor. Y es un error grosero de concepción de negocio.

Es como que la cortaste por lo sano en el otro post, pero la seguiste tirando chicanas en este. No entiendo, yo no te falté el respeto, no te chicaneé en otro post.

Pero la corto acá, no me da para seguir con esto, con alguien que recurre a estos recursos. Abrazo.

Posted
hace 1 minuto, Zappa dijo:

El problema es que a la larga es lo único que importa para el mercado.

Vos hacés un producto del que estás orgulloso por su calidad/diseño/tu ADN está puesto ahí/lo que sea y otro hace un producto que sea parecido pero un poco más barato porque en vez de usar caoba de Honduras le puso Sapelli africano y todos los herrajes son 0,5 mm. más finitos y a la larga te saca del mercado. O te corre a otro mercado.

Posted
hace 47 minutos, AgusAD dijo:

Bueno, hoy tuve un intercambio bastante particular con un reventa.

Vi en Marketplace una guitarra que siempre me pareció curiosa publicada a un precio más o menos lógico, y avisando que permutaba. Le pregunto al vendedor si podría servirle otra cosa en parte de pago, a lo que responde  "capo, permutas $xxx" (precio original +50%). Le digo que le agradezco, que voy a ver de venderla por mi lado y juntar el valor, y me dice que en realidad el valor era de (precio original +25%), que Marketplace no le dejaba cambiar el precio. Ahí busco la viola y veo que la tiene en varias publicaciones, sola y junto a otras cosas, y que era un revendedor.

Le digo que a ese valor prefería ver otras opciones y le agradecí.

A continuación me dijo que la viola en realidad era de (precio original +100%), me detalló las características que ya conocía, y me dijo "qué más querés, un masaje en las bolitas pa?". Cuando le marqué que no tenía por qué insultarme y que acababa de perderse una venta, me dijo que no me había insultado y que era un seco por ofrecerle la otra guitarra.

Delirio total, no sé si asumió que quería permutarle mano a mano o si desayunó por la nariz...

Nada, espero que se encuentren con mejores experiencias, y espero también que esta persona no sea un compañero forista.

Ahora queremos saber quien fue!!! 

El del cajon para guardar cosas?

El hippie krishna?

El que tiene apellido de procer?

El pajaro negro?

• Like 1
  • Haha 3
Posted (edited)

hace 6 minutos, Lucho Marino dijo:

Es como que la cortaste por lo sano en el otro post, pero la seguiste tirando chicanas en este. No entiendo, yo no te falté el respeto, no te chicaneé en otro post.

Pero la corto acá, no me da para seguir con esto, con alguien que recurre a estos recursos. Abrazo.

Nooo, no lo decía por vos eh! Perdón si se entendió así, quizás es un tema sensible. Para empezar vos no fuiste el único con esa postura.

Hablo que leo a todo emprendedor, desde quién fabrica un producto hasta quien brinda un servicio, sólo hablar de maximizar ganancias de una forma demasiado superficial.

hace 6 minutos, Mostro dijo:

El problema es que a la larga es lo único que importa para el mercado.

Vos hacés un producto del que estás orgulloso por su calidad/diseño/tu ADN está puesto ahí/lo que sea y otro hace un producto que sea parecido pero un poco más barato porque en vez de usar caoba de Honduras le puso Sapelli africano y todos los herrajes son 0,5 mm. más finitos y a la larga te saca del mercado. O te corre a otro mercado.

Es la razón por la cuál planteo que el sistema está cagado. No digo que estoy en contra, digo que el sistema se rompió.

El mercantilisto es una cagada.

Ya vimos lo que sucedió en las Minas de Moria...

Edited by Zappa
  • Like 2
Posted

Una vez me pasó, en marketplace, que vi una viola a 500 dólares. Pregunté si se podía probar y me contestó que el precio era 750 y que estaba viendo una publicación vieja. Le dije que gracias y me contestó "ah, sos un pelotudo, ni siquiera me haces una oferta". No podía salir de mí asombro, le dije que bajará un cambio y que le iba a hacer mal. El vendedor es de nombre Martín y vive por zona oeste. Capaz es el mismo...

• Haha 2
Posted

Buscá si ese mismo ofrece "masaje en las bolitas", si lo hace, peleale el precio y cuando te diga "y que querés? Una guitarra tambien pa?" Ahí cerras el trato.

• Haha 5
Posted

Si un desconocido en una situación así te dice ´pa, master, maestro, campeon, tiger´ y demás etc. no te esta insultando abiertamente, te está descansando, ninguneando, boludeando. Por otro lado como bien alguien dijo posteos atrás, claramente es un simio además de un imbécil porque se autoboicotea la venta.

Posted
hace 29 minutos, Historymaker dijo:

Una vez me pasó, en marketplace, que vi una viola a 500 dólares. Pregunté si se podía probar y me contestó que el precio era 750 y que estaba viendo una publicación vieja. Le dije que gracias y me contestó "ah, sos un pelotudo, ni siquiera me haces una oferta". No podía salir de mí asombro, le dije que bajará un cambio y que le iba a hacer mal. El vendedor es de nombre Martín y vive por zona oeste. Capaz es el mismo...

Nosotros dos tenemos gustos parecidos, recuerdo alguna transacción de un Jekyll and Hyde por la zona de FMed, no?

El vendedor tiene ese nombre pero no recuerdo por dónde vivía, creo que la viola estaba en Urquiza, pero andá a chequear.

hace 46 minutos, Cris Petersen dijo:

Ahora queremos saber quien fue!!! 

El del cajon para guardar cosas?

El hippie krishna?

El que tiene apellido de procer?

El pajaro negro?

Sólo diré que la viola que vende es:

La marca es el apellido de un campeón mundial de F1 con Ferrari, el anterior a Schumacher.

Y el modelo vendría a ser una marca de mariscos que aparece en un capítulo de los Símpsons de los viejos.

Es la única de este estilo que hay.

(Re farandulero, pero ya que estamos vamos a divertirnos.)

Posted

Puta no paro de reirme y me quede sin reacciones...

Los boludos son como las hormigas, y los hijos de puta ni te cuento. Ahora cuando son las dos cosas juntas ahi los tenes, se ponen a vender instrumentos, inversiones, tiempos compartidos, cualquier cosa... 😂

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, AgusAD dijo:

Nosotros dos tenemos gustos parecidos, recuerdo alguna transacción de un Jekyll and Hyde por la zona de FMed, no?

El vendedor tiene ese nombre pero no recuerdo por dónde vivía, creo que la viola estaba en Urquiza, pero andá a chequear.

Sólo diré que la viola que vende es:

La marca es el apellido de un campeón mundial de F1 con Ferrari, el anterior a Schumacher.

Y el modelo vendría a ser una marca de mariscos que aparece en un capítulo de los Símpsons de los viejos.

Es la única de este estilo que hay.

(Re farandulero, pero ya que estamos vamos a divertirnos.)

Es la que está un 1.2M en la pagina del color de los cobardes?

como estamos con las metaforas...

• Like 1
  • Haha 1