Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, mi consulta es la siguiente para todos los que hayan usado este microfono, ¿que opinan sobre el?. Me gustaria que me puedan contar toda la informacion que tengan sobre este mic. Seria para instalarselo a una guitarra super strat HSH con floyd rose (cuerpo alder, mango de maple, tras. rosewood). ¿ Tienen idea de como sonara en esta viola en particular (chillon, medioso, opaco, etc)?

¡Saludos!

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo tenía un doble de una Jackson en una PRS de luthier y cuando le puse el JB cambió completamente, se escucha mucho mas claro todo. Ojo, en limpio no se si garpa mucho, hay algunos que dicen que es muy chillón, pero ponele una disto y explota! Una maquina de rock instantánea.

Posted

Hola, al JB SH4 yo lo tengo puesto en una Prs SC y el sonido para mi es medioso con cuerpo sin tantos agudos y muy bueno para mucho gain,poco brilloso, tambien un amigo lo puso en una Epi Les Paul Custom y quedo casi con la misma tendencia que la Prs pero por no me gusto tanto como en la Prs.

Para los limpios no te puedo decir que sea un super micro.

Es muy bueno inclusive para afinaciones bajas, define mucho.

Muy distinto a un Dimarzio distorzion y a un EMG HZ por ej.

Espero te sirva.

Posted

Estoy en algo similar, pero con el Junior. Estoy entre este y el hot rail.

Según leí en todas partes (que supongo vos igual....); que para limpios no sirve para nada... pero para disto tiene muy buenos armónicos.

Mi idea es hacerle un coil split; para cuando quiera limpios lo uso como single, y cuando quiera disto, doble.

Posted

Yo lo tuve en una PRS y lo tengo en una Epi y en la de luthier, es un mic griton, medioso y cuando le mandas distor arriba es bien rabioso, pero define muy bien. Para limpios la verdad no lo recomiendo, pero para tocar con distor es ideal, a mi me cambio hasta la manera de tocar.

Posted

Según leí en todas partes (que supongo vos igual....); que para limpios no sirve para nada... pero para disto tiene muy buenos armónicos.

Mi idea es hacerle un coil split; para cuando quiera limpios lo uso como single, y cuando quiera disto, doble.

Ojo que yo no diria que para el " limpio no sirve para nada " no es quizas el mejor pero si es muy bueno, y aparte que normelmente o al menos a mi me pasa no veo un micro en el puente que sea tan bueno en los limpios como en la disto. Yo uso un hi gain de ampli y va super y cuando uso un canal con una ganacia mas bien blusera me encanta el sonido que le saco.

Vas a tener que probarlo.

Otra cosa que sonido queres lograr ??

Posted

Tuve un Ds Pickups, que seria el modelo equivalente al Seymour Duncan Jb. Jr. o sea el modelo stack. Los limpios eran MUY brillosos (lo puse en una stratocaster), saturaba demasiado si le dabas fuerte a los acordes pero gano mil veces en definicion y en distorsion podia sacar un tono Nirvana instantaneo, al igual que en los limpios (depende de la distorsion que uses, pedal de dist. o la del equipo que tengas). Calculo que si el Ds Pickup sonaba bien, el SD Jb Jr. debe sonar el doble de bien. Fijate que onda, hay muy buenas criticas de los Hot Rails tambien. Saludos.

Posted

Ok, opinión personal. Todos le critican los limpios, a mi la verdad me gusta y con distorsión es una patada en el cuello de Krupoviesa :D

Lo tengo con un Alnico ll pro en el mango. Una pareja que explota 8)

Posted

Ojo que yo no diria que para el " limpio no sirve para nada " no es quizas el mejor pero si es muy bueno, y aparte que normelmente o al menos a mi me pasa no veo un micro en el puente que sea tan bueno en los limpios como en la disto. Yo uso un hi gain de ampli y va super y cuando uso un canal con una ganacia mas bien blusera me encanta el sonido que le saco.

Lo de los limpios no me jode tanto, busco mas que nada un mic que se la banque bien usando una distorsion casi high gain marshallera (uso un pedal para eso), que tenga buena definicion, buenos medios, que tenga los agudos justos sin ser chillon tipo un Bill Lawrence xl o un Dimarzio Evolution.

Busco un sonido metalero 80´, estilo Ratt,Motley Crue,Warrant,Poison, etc, de ese estilo.

Posted

Yo voto por un Seymour Duncan Custom... creo que es el punto justo entre tener buenos limpios y podes mandarle higain al palo sin que pierda definicion ni fuerza. Yo tengo un Distortion, pero es el mismo caso que con el JB, para las distorsiones te moris, pero en limpio no garpa mucho. Proximamente me voy a comprar un Custom, asi que por eso lo recomiendo jejej

Y a los que no les interesa el limpio, recuerden niños, tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero les juro que algun dia todos necesitamos un buen limpio (Generalmente es proporcional a la edad, cuando mas viejo, mas limpio el sonido jejej)

Posted

Yo lo use en mi epi les paul, es un mic agudo con mucha salida. Limpio la verdad nunca me gustó pero anda muy bien con disto.

Me parece que es un mic mas para una viola que de por si sea mas bien oscura, igualmente nunca me terminó de cerrar el mic. Ahora estoy usando un alnico II pro y la verdad que no lo cambio por nada, pero es otra cosa totalmente distinta, casi opuesta diría.

Posted

Lo de los limpios no me jode tanto, busco mas que nada un mic que se la banque bien usando una distorsion casi high gain marshallera (uso un pedal para eso), que tenga buena definicion, buenos medios, que tenga los agudos justos sin ser chillon tipo un Bill Lawrence xl o un Dimarzio Evolution.

Busco un sonido metalero 80´, estilo Ratt,Motley Crue,Warrant,Poison, etc, de ese estilo.

Dany 0 ojo que el sonido de las bandas que buscas si no me equivoco pasa mas por las Dimarzio, si no es asi correjime, para mi es muy distante de lo que te puede dar un SH4 para eso, y que excepto que yo sepa el ultimo Marshall que ahora no recuerdo el nimbre o en JMP1 no hay Marshall sea un Hi Gain, y menos en los 80 para mi, los primeros en tenrs sonido Hi Gain fueron Metallica con Mesa Boogie y toda esta tropa y los New Metaleros.

Te digo esto par ver si te ayuda a identifacar mas lo que queres,

Si estoy errado avisen chicas o corrijanme.

Posted

Tuve un Ds Pickups, que seria el modelo equivalente al Seymour Duncan Jb. Jr. o sea el modelo stack. Los limpios eran MUY brillosos (lo puse en una stratocaster), saturaba demasiado si le dabas fuerte a los acordes pero gano mil veces en definicion y en distorsion podia sacar un tono Nirvana instantaneo, al igual que en los limpios (depende de la distorsion que uses, pedal de dist. o la del equipo que tengas). Calculo que si el Ds Pickup sonaba bien, el SD Jb Jr. debe sonar el doble de bien. Fijate que onda, hay muy buenas criticas de los Hot Rails tambien. Saludos.

Exactamente la misma experiencia: lo tuve en una strato con floyd... Lo terminé vendiendo por esa razón; eran muy feos los limpios para mi gusto y mi setup.

Pensaba que el Duncan podía diferir algo con el DS, y mas ahora que la idea es ponerlo en una strato totalmente diferente.

El sonido que quiero lograr es al del un humbucker clásico, bien PAF. Limpios brillantes y con buenos armónicos; pero que no saturen de toque.

Volviendo al pedido del topic: por ahí dijero la mejor. El custom es lo ideal

Posted

Dany 0 ojo que el sonido de las bandas que buscas si no me equivoco pasa mas por las Dimarzio, si no es asi correjime, para mi es muy distante de lo que te puede dar un SH4 para eso, y que excepto que yo sepa el ultimo Marshall que ahora no recuerdo el nimbre o en JMP1 no hay Marshall sea un Hi Gain, y menos en los 80 para mi, los primeros en tenrs sonido Hi Gain fueron Metallica con Mesa Boogie y toda esta tropa y los New Metaleros.

Te digo esto par ver si te ayuda a identifacar mas lo que queres,

Si estoy errado avisen chicas o corrijanme.

Creo que tenes razon, va mas por el lado DImarzio lo que busco, de hecho habia hecho un post sobre el Dimarzio Super 3 pero NADIE me respondio jaja, supuestamente ese es el mic ideal para lo que busco, pero antes de comprarlo me gustaria que alguien que lo haya usado o escuchado me diga si realmente es como dicen o puro chamuyo.

El Seymour Duncan JB vi que lo usaban muchos guitarristas de los 80, tipo warren demartini (ratt), cc deville (poison), tracii guns (l.a. guns), mick mars (motley crue), fue por eso que me pregunte si seria el mic ideal que estoy buscando.

Si tenes data de algun dimarzio que hayas probado y sirva para lo que busco, contame.

Posted

Como experiencia personal te puedo recomendar el Dimarzio Norton, algunos lo describen con cierto aire al jb pero es otro tipo de mic. Tiene ese brillo y los armonicos que lo hacen rabioso para tocar con distorsion, una fuerte dosis de medios para los sonidos crunch y en lo que es low end no se queda corto, aunque es un mic tirando mas para lo medioso/brillante en general. Anda bien con el coil split y los limpios son mas que usables, para las bandas que nombras puede andar, con el set up adecuado el mic te puede acercar a un van halen por nombrar a uno. Saludos!

Posted

Cuento mi experiencia.

Le puse un JB SH4 a mi sg 400 faded, lo primero que note es que los mics que trae la epi son MAS agudos que el duncan.Tuve que bajar los agudos del pedal 1/4 (boss sd-2) mas o menos.

Asi que eso del duncan chillon no me parece.

Los limpios tienen muy buen cuerpo.

La otra, yo tengo un fender champion 110 que es brillante.Sube el volumen y mas agudos tira.

Cuando lo probe en un Nativo de 65 W con su propia distorcion, nada que ver la respuesta.

Una patada de monzon en la final de italia '90.

Para mi influye mucho el ampli que se usa.

Es muy buen mic, con ganancia media-alta.

En mi opinion, resalta mucha la caracteristica de la viola.

Espero te sirva, saludos.

Posted

Yo lo tengo puesto en mi les paul junto a un alnico II pro en el mango, suena buenisimo!! antes del jb tenia un dimarzio paf pro junto con el alnico II (con esa combinacion de mics compre la viola, los mics originales se habian perdido) y sonaba chillona como para tocar temas ochenteros a lo poison a full, con el jb la viola volvio a tener ese caracter "barroso" que a mi entender tienen que tener las les pauls, ojo que no se que onda el jb puesto en una super strat, para las les pauls, sgs, explores y demas hierbas gibsonisticas va como piña!! igual yo a fin de año vuelo los dos seymour duncan y le pongo unos suhr dough aldrich, los tengo en otra viola y a mi humilde entender son superiores a los jb's y a los alnico II pro

Posted
Creo que tenes razon, va mas por el lado DImarzio lo que busco, de hecho habia hecho un post sobre el Dimarzio Super 3 pero NADIE me respondio jaja, supuestamente ese es el mic ideal para lo que busco, pero antes de comprarlo me gustaria que alguien que lo haya usado o escuchado me diga si realmente es como dicen o puro chamuyo.

Los que me acuerdo es el que tengo en la Hondo les Paul, un Dimarzio DP100 ?? creo, y si tiene ese sonido quizas que buscas y seguro me parece mas versatil.

Posted
Cuento mi experiencia.

Le puse un JB SH4 a mi sg 400 faded, lo primero que note es que los mics que trae la epi son MAS agudos que el duncan.Tuve que bajar los agudos del pedal 1/4 (boss sd-2) mas o menos.

La otra, yo tengo un fender champion 110 que es brillante.Sube el volumen y mas agudos tira.

Cuando lo probe en un Nativo de 65 W con su propia distorcion, nada que ver la respuesta.

Perdon, pero si tuviste que bajar los agudos no es que los Duncan son MAS agudos y por ende lo que traia la Epiphone lo es MENOS?? :?

Posted
Cuento mi experiencia.

Perdon, pero si tuviste que bajar los agudos no es que los Duncan son MAS agudos y por ende lo que traia la Epiphone lo es MENOS?? :?

Perdon, tenes razon puse mal.

Lo que quise decir es que al bajar el tono del dual overdrive un poco, lo chillon que tenia desaparece totalmente.Por eso decia que no me parece un mic chillon.

Sigo afirmando que depende mucho el ampli y la ecualizacion que se pone.

El bicho tiene un ataque muy groso.

Posted

La viola influye mucho tambien en el sonido... No es como un pedal que tiene un ya sonido definido y suena "solo", hay guitarras en las que suena de tal forma y en otras puede sonar distinto.... :wink:

Posted

Lo tengo, a mi gusto es muy agudo y tiene demasiados medios. Realmente no es de mi agrado.

Si tenés una guitarra oscura y grave, creo que puede funcionar bien, si es de caractar agudo y medioso... :roll:

Saludos!