Franouk Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 Hola!, mi amplificador suena con una distorsión cada vez que toco la nota "re" en el 5to traste de la 5ta cuerda (La), toque las válvulas y el sonido mejora, pero luego vuelve a sonar mal aca les dejo un video de como suena. Espero me puedan ayudar, Gracias! https://drive.google.com/file/d/16N5Sas4kf_MrRdoks1YbuoTRVKb0qo-k/view?t=8 Quote
NienteTopi Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 Eso no es algo que está vibrando por "simpatía" (fenómeno físico) en tu habitación, cerca de o algo suelto en el ampli? Quote
mapjevi Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 A mi me pasaba con mi ampli. Era que vibraba la "manija" de la ampli si lo dejaba en la posición de transporte. no era con alguna cuerda especial, pero vibrava según el volumen. Se solucionó bajando la manija. Otra vez vibraba la silla sobre la que lo apoyaba. Cambie la silla. Pareceria ser lo que dice @NienteTopi Quote
Lucho Marino Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 parece el ruido de un trasteo de la 4ta al aire. Si fuese el ampli o algo suelto en la vibración, también vibraría cuando vas a la misma frecuencia en otra cuerda (por ejemplo, 5ta cuerda, traste 5). Probá eso. 1 Quote
NachoMan77 Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 (edited) 5 minutes ago, Lucas Conforti said: eso suena a parlante Coincido. Edited October 22, 2024 by NachoMan77 Quote
Franouk Posted October 24, 2024 Author Posted October 24, 2024 En 22/10/2024 a las 11:32, Lucas Conforti dijo: eso suena a parlante Yo pensaba eso, pero resulta que cuando saco y pongo las valvula del preamp se acomoda y cuando se calienta aparece, entonces eso hace que descarte la posibilidad del parlante. En general, siempre que toco la nota Reb, Re y Re#, en cualquiera de las 3 cuerdas de arriba de la guitarra suena mal. Empiezo a pensar que puede ser que haya microfonismo. Que buen foro, Gracias gente. Sigo recibiendo comentarios que ojalá me puedan ayudar! Quote
Lucas Conforti Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 hace 16 minutos, Franouk dijo: Yo pensaba eso, pero resulta que cuando saco y pongo las valvula del preamp se acomoda y cuando se calienta aparece, entonces eso hace que descarte la posibilidad del parlante. En general, siempre que toco la nota Reb, Re y Re#, en cualquiera de las 3 cuerdas de arriba de la guitarra suena mal. Empiezo a pensar que puede ser que haya microfonismo. Que buen foro, Gracias gente. Sigo recibiendo comentarios que ojalá me puedan ayudar! puede ser que este microfonica, o que algo en el circuito vibre con esas notas, quizas un poco el zocalo? Quote
Franouk Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 5 horas, Lucas Conforti dijo: puede ser que este microfonica, o que algo en el circuito vibre con esas notas, quizas un poco el zocalo? Y como reviso eso del zócalo? Quote
Lucas Conforti Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Justo ahora, Franouk dijo: Y como reviso eso del zócalo? Ni idea! Alguien que sepa de electronica te sabra decir! Quote
Franouk Posted October 25, 2024 Author Posted October 25, 2024 hace 1 minuto, Lucas Conforti dijo: Ni idea! Alguien que sepa de electronica te sabra decir! Yo me mande de cabeza y los limpie, les puse limpia contacto, y siguió. Es un sonido que frente a lo limpio que suena el ampli en las demás notas se vuelve insoportable Quote
NachoMan77 Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Probá conectando el ampli a otra caja/parlante, para ir descartando cosas. Quote
willymmx Posted October 25, 2024 Posted October 25, 2024 Suena a parlante desconado. No tenés nadie que te pueda prestar un parlante? O ir a la casa de alguien con el amp y cambiar el parlante ahí? Te toma 5 min y descartas. O es el parlante o alguna válvula. Quote
Recommended Posts