Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una viola con un Floyd (Special creo) japones, lógicamente tiene las cuchillas muy gastadas y estoy pensando en cambiarlo tengo varias preguntas:

¿hay alguien que restaure las cuchillas para evitar el cambio? ¿de tener que cambiarlo por lo que se consigue es la mismo calidad Floyd Rose original el que Venden OEM en el sitio de ventas?  de no serlo hay alternativas, veo que hay un Wilkinson, y Gotoh (este último lo tuve en una viola y me gusto)

pregunta final, si el cambio lo hago yo cambio pivotes y floyd, ¿puedo dejar los pernos viejos ya encastrados en la madera o puedo joder el hilo la rosca o algo etc?

ú

Posted

si el floyd dice Special, es justamente un Special y son Coreanos.

realmente viste que estan gastadas las cuchillas? es un error muyyy comun que piensen que estan gastados y los problemas muchas veces son otros ( ejemplo morza )

si lo cambias vos ojo que los Gotoh tienen los pivotes ( o Mounting Stud incert )mas anchos, tenes que agrandar los 2 agujeros, y si cambias cambia todo, porque por ahi estan realmente bien las cuchillas y el problema esta en el pivote ( mounting stud )

• Like 2
Posted

Sería bastante raro que te hayas comido las cuchillas de un FR original con base de acero. Pudiste sacar alguna foto? A veces con lubricar con un poco de manteca de cacao mejora mucho. En el peor de los casos con una limada suave y sin desdibujar la cuchilla lo podes sacar funcionando. Cualquier luthier bueno lo puede hacer 

• Like 1
Posted

Los pivotes del Gotoh hasta quizás no vayan en el mismo lugar que los anteriores, vi un par de violas que tuvieron que reacomodar porque las selletas no daban el lugar para intonar, además los tornillos son más largos que el Special, quizás tengas que agrandar el cajón debajo del saliente de los tornillos.

El Wilkinson tiene los tornillos largos, quizás tengas que agrandar el cajón también, ( me compré el Gotoh y el Wilkinson y ambos me quedaron con los tornillos salientes )

Esto hablando de una Fender Japón con Floyd Rose Original y otra con Shaller.

Posted

Viendo el mugrón que tiene, lo desarmaría por completo, limpio y lubrico todo a conciencia y como te dijeron le hago una repasada súper delicada a los filos, cambio cuerdas y veo si se acomodó, a veces hasta resortes detonados o mal seteados no permiten volver a punto cero, con más tensión suelen acomodarse.

Posted
hace 2 minutos, David Matias Marin dijo:

Viendo el mugrón que tiene, lo desarmaría por completo, limpio y lubrico todo a conciencia y como te dijeron le hago una repasada súper delicada a los filos, cambio cuerdas y veo si se acomodó, a veces hasta resortes detonados o mal seteados no permiten volver a punto cero, con más tensión suelen acomodarse.

genial, me da miedo preguntar otra toneria ¿sigo usando el viejo confiable WD? ¿nafta? ¿algo así? 

Posted
hace 39 minutos, NienteTopi dijo:

genial, me da miedo preguntar otra toneria ¿sigo usando el viejo confiable WD? ¿nafta? ¿algo así? 

Hola!

Para empezar, decir que los Floyds Rose (TM) Ya sea Original alemán, o los coreanos 1000, 1500 o Special, (de hecho también el GOTOH GE-1996T) no tienen cuchillas propiamente dichas, es un filo en el baseplate nomás, esa característica es propia de los modelos de Ibanez que sí tienen una cuchilla aparte (y de otro material) encastrada en el baseplate.

Luego repetir que lo que dijeron mas arriba que no necesariamente es un problema en los filos, muchas veces los es de los pivotes, el principal error que usualmente se comete con este tipo de puentes es ajustar la altura sin aflojar la tensión, eso los mella.

Como te dijeron, desarmaría todo, limpiaría y lubricaría (recomiendo grasa grafitada o directamente mina de lápiz) chequearía que esté todo firme y bien apretado, incluyendo morsa y bloque contra el baseplate. Si así y todo te sigue fallando, te cuento que he hecho un rectificado suave varias veces con resultados excelentes, no es complicado, no necesitás un luthier para eso.

Si finalmente decidís cambiarlo, un GOTOH GE-1996T entra perfectamente sin ruteo extra y tiene la ventaja de que uno de los lados "cuchilla" es plano, por lo cual cualquier mínima imperfección en la distancia ente los pivotes pasa a no tener importancia a diferencia de un Floyd Rose. Como dijeron arriba también lo ideal es cambiar todo, insertos incluidos.

Respecto de ésto último, hay que ver que viola tenés, porque hubo varias de los 90tas que venían con Floyds Original, pero con pivotes con rosca directo a la madera, lo mejor es hacer un upgrade con pivotes con "camisa".

En líneas generales esos serían los pasos a seguir!

Contanos! Saludos!  

Posted
hace 5 minutos, Rattack dijo:

Hola!

Para empezar, decir que los Floyds Rose (TM) Ya sea Original alemán, o los coreanos 1000, 1500 o Special, (de hecho también el GOTOH GE-1996T) no tienen cuchillas propiamente dichas, es un filo en el baseplate nomás, esa característica es propia de los modelos de Ibanez que sí tienen una cuchilla aparte (y de otro material) encastrada en el baseplate.

Luego repetir que lo que dijeron mas arriba que no necesariamente es un problema en los filos, muchas veces los es de los pivotes, el principal error que usualmente se comete con este tipo de puentes es ajustar la altura sin aflojar la tensión, eso los mella.

Como te dijeron, desarmaría todo, limpiaría y lubricaría (recomiendo grasa grafitada o directamente mina de lápiz) chequearía que esté todo firme y bien apretado, incluyendo morsa y bloque contra el baseplate. Si así y todo te sigue fallando, te cuento que he hecho un rectificado suave varias veces con resultados excelentes, no es complicado, no necesitás un luthier para eso.

Si finalmente decidís cambiarlo, un GOTOH GE-1996T entra perfectamente sin ruteo extra y tiene la ventaja de que uno de los lados "cuchilla" es plano, por lo cual cualquier mínima imperfección en la distancia ente los pivotes pasa a no tener importancia a diferencia de un Floyd Rose. Como dijeron arriba también lo ideal es cambiar todo, insertos incluidos.

Respecto de ésto último, hay que ver que viola tenés, porque hubo varias de los 90tas que venían con Floyds Original, pero con pivotes con rosca directo a la madera, lo mejor es hacer un upgrade con pivotes con "camisa".

En líneas generales esos serían los pasos a seguir!

Contanos! Saludos!  

No es Fender ni nada parecido, es de una marca pooo conocida Valley Arts de mediados de los 80s no me preguntes el modelo exacto cuando este en mi estudio le saco foto con luz previa limpieza. Tiene mástil de ébano y arce y unos mics que se suenan todo pero con el tiempo me fui volviendo mas vintage y lo más parecido a un Floyd que puedo usar es un tremolo de 6 tornillos y un Duesenberg que se adapta a los fijos tuneomatic. 

• Like 1
Posted
hace 8 horas, NienteTopi dijo:

No es Fender ni nada parecido, es de una marca pooo conocida Valley Arts de mediados de los 80s no me preguntes el modelo exacto cuando este en mi estudio le saco foto con luz previa limpieza. Tiene mástil de ébano y arce y unos mics que se suenan todo pero con el tiempo me fui volviendo mas vintage y lo más parecido a un Floyd que puedo usar es un tremolo de 6 tornillos y un Duesenberg que se adapta a los fijos tuneomatic. 

subi fotos ! es raro ver una de esas por aca, eran lindas violitas. si es tan vieja seguro que puede ser un complemento de todo en general, pero como puse antes es bastante dificil que se redondeen las cuchillas o filos. fijate si se la podes llevar a alguien que vea eso, y si recorda que si pones un gotoh tenes que agrandar los agujeros ( no dejes los pivotes antiguos porque por ahi el problema tambien/o solo era eso )

• Like 1
Posted

Bolupregunta... puedo cambiar la FR Special por una Gotoh manteniendo los pivotes originales de FR para no tener que andar agrandando los agujeros? (Aclaro que no uso la palanca, pero no esta de mas tener una buena palanca por un montón de motivos, entonación, block,  materiales, durabilidad, etc... y por si alguna vez me pinta usarla).

Posted

Buenas, tengo una Fender FLoyd rose, venía con con un FloydRose II, cuando le puse el Gotoh 1996 tuve que agradar los agujeros (vas a tener que conseguir una mecha de 11mm) y hacerla un poco más grande, porque necesitás agujeros de 11,3mm, y no podés dejar los mismos pivotes, no te da el encastre. Después es más o menos lo mismo. Y tuve que agrandar un poco la caja donde apoyaría cuando le hacés para arriba a la palanca. Todo esto lo hice así nomás, y salió bien.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Germaug dijo:

subi fotos ! es raro ver una de esas por aca, eran lindas violitas. si es tan vieja seguro que puede ser un complemento de todo en general, pero como puse antes es bastante dificil que se redondeen las cuchillas o filos. fijate si se la podes llevar a alguien que vea eso, y si recorda que si pones un gotoh tenes que agrandar los agujeros ( no dejes los pivotes antiguos porque por ahi el problema tambien/o solo era eso )

cuando comience el proceso de limpieza (no reemplazo del) del floyd subo fotos del antes y despues estuvo años guardada en un estuche, tengo una vieja N2 Koreana con un Floyd es licensed by Wahsburn (pero el bloque es japones) tal vez cambie ese Floyd ahora sí por el Special que venden en el sitio de ventas aunque pregutnaría por acá si alguien probo o sabe si funciona el Schaller tremolo cuyos pivotes coinciden con los de Floyd, sacaría morsas pondría locking y usaria un nut graphtech para reemplazar morsas igual puede no funcionar por las N2 y N4 tenían un angulo muy pronunciado (tipo jackson) en la pala pero no creo volver a darle al Floyd. Todo esto inspirado por lo cambios de Landau en su Fender "Coma"

Posted
hace 2 minutos, NienteTopi dijo:

Pregunta extra, el Floyd Original tiene un alem dentro del pivote (eso no pasa en otros) para fijar la altura ¿eso lo tiene el Special? el de la N2 y otros que tuve no lo tienen. 

no recuerdo pero creo que el special no lo trae, hoy solamente lo trae gotoh me parece a ese ajuste.