Mat Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Buenas. Consulta donde se puede conseguir un bloque de buena calidad en CABA o buenos aires. Tengo un puente de 2 pivotes que está bueno pero el bloque es de dudosa calidad, es grande pero muy liviano, supongo que debe ser de Zamac o alguna aleación barata. Gracias 1 Quote
PopySanchez Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Diego de Tubeblock hace buenos bloques. Tengo uno de bronce para una telecaster. Si le puse un bloque en vez de ferrules. Diego hace cosas de calidad 3 Quote
toracoplastia Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 1 minuto, PopySanchez dijo: Diego de Tubeblock hace buenos bloques. Tengo uno de bronce para una telecaster. Si le puse un bloque en vez de ferrules. Diego hace cosas de calidad Lo ubicás por FB. Queda en Temperley Quote
NienteTopi Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 3 minutos, PopySanchez dijo: Diego de Tubeblock hace buenos bloques. Tengo uno de bronce para una telecaster. Si le puse un bloque en vez de ferrules. Diego hace cosas de calidad " Si le puse un bloque en vez de ferrules." Me interesa eso Quote
Lautaro Curzel Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 9 minutos, PopySanchez dijo: Diego de Tubeblock hace buenos bloques. Tengo uno de bronce para una telecaster. Si le puse un bloque en vez de ferrules. Diego hace cosas de calidad Si,el tema es que sale mas caro que comprarte un muy buen puente gotoh completo. De los tipo vintage. 1 Quote
PopySanchez Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 hace 2 horas, NienteTopi dijo: " Si le puse un bloque en vez de ferrules." Me interesa eso Aca esta la niña bonita, el post y una foto: 1 Quote
NienteTopi Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 hace 2 minutos, PopySanchez dijo: Aca esta la niña bonita, el post y una foto: Que cosa más linda esa offset me anoto el nombre del luthier ya mismo. Te felicito. Quote
PopySanchez Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 hace 24 minutos, NienteTopi dijo: Que cosa más linda esa offset me anoto el nombre del luthier ya mismo. Te felicito. Javi la rompe! Tengo 4 violas de el 😛 Es un luthier de p$$& madre! Le hizo un bajo a Tery de Carajo y violas a Sergio Berdichevsky Quote
Mat Posted October 22, 2024 Author Posted October 22, 2024 hace 4 horas, Lautaro Curzel dijo: Si,el tema es que sale mas caro que comprarte un muy buen puente gotoh completo. De los tipo vintage. Claro, tiene que ser algo un poco más accesible, sino cambio el puente entero. 1 Quote
mike303 Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 Estoy en la misma que vos, tengo una viola Tagima tipo jazzmaster que esta barbara, pero tiene un puente de 2 pivotes con un bloque pequeño, y el bloque sale un poco menos que un gotoh de 2 pivotes. El tema es que en Fusion no hay en stock hace rato. Quote
Patocaster Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 Diego labura muy bien. Igualmente coincido en que quizá es mas fácil y mas barato hacerte de un puente de reemplazo con un bloque de acero. Tal vez si tenés la posibilidad de llegarte y dejarle el bloque para que te lo copie exacto, el resultado puede ser muy bueno pero repito, creo que es mas fácil comprar un puente nuevo atendiendo bien las medidas entre pivotes, el espacio entre cuerdas, etc. Que guitarra es? Quote
Mat Posted October 22, 2024 Author Posted October 22, 2024 hace 3 horas, Patocaster dijo: Diego labura muy bien. Igualmente coincido en que quizá es mas fácil y mas barato hacerte de un puente de reemplazo con un bloque de acero. Tal vez si tenés la posibilidad de llegarte y dejarle el bloque para que te lo copie exacto, el resultado puede ser muy bueno pero repito, creo que es mas fácil comprar un puente nuevo atendiendo bien las medidas entre pivotes, el espacio entre cuerdas, etc. Que guitarra es? Es una jet 400 una guitarra económica pero que anda muy bien, le cambié los mics por unos de alnico que tenía guardados y mejoró, después sería lo del bloque pero la idea es gastar lo menos posible. Subo fotos del bloque Quote
Mat Posted October 22, 2024 Author Posted October 22, 2024 hace 3 horas, mike303 dijo: Estoy en la misma que vos, tengo una viola Tagima tipo jazzmaster que esta barbara, pero tiene un puente de 2 pivotes con un bloque pequeño, y el bloque sale un poco menos que un gotoh de 2 pivotes. El tema es que en Fusion no hay en stock hace rato. Fue donde primero pregunte pero por ahora no tienen nada. Quote
Patocaster Posted October 22, 2024 Posted October 22, 2024 Efectivamente debe ser zamac o alguna otra aleación barata. De todas formas el puente parece digno. Cosas a considerar si avanzas con el bloque de bronce: - Si alguna vez decidís venderla, no creo que te paguen un plus por eso. - Si usas la palanca, fijate el tema de como es la forma en que se coloca la palanca en el bloque, si es a rosca o mediante algún buje. También fijate si entra recta o tiene ángulo, como para que Diego te lo haga lo mas parecido posible. Quote
Recommended Posts