Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Muy buenas tardes, hace poco siguiendo consejos para una segunda guitarra adquirí una CORT M600 estilo PRS (Sin tremolo). Es para usar de compañera a una Yamaha Pacifica HSS modificada con Mics Dimarzio y Diliberto.

El asunto es que no me convencen los Humbuckers DUNCAN DESIGN que trae de fabrica la CORT M600. Suena muy inferior a la Yamaha Pacifica. Opacos y sin sustain

Quiero actualizar esos MICS por algun sonido "dulce y gordito", para acompañar el sonido STRAT de la Pacifica. 

- Vi que Diliberto tiene dos SETS para las PRS fabricadas por Febra  (ya que la Cort M600 viene con Push Pull), busco algo así. Pero solo vi dos sets, uno estilo Cerati Febra Multifoil Set, cosa que no creo sea el sonido que busco, y otro modelo "Febra Custom Set" que no se que tipo de sonido tendrá-
- En PRS (mucho mas caro que SD y Dimarzio) vi que podrían ir los 57/08 tanto para Mastil como para Puente, pero los veo muy caros paara invertir en esta guitarra

- En Dimarzio vi los From Hell y los PAF DP261 (ahime animo)

La pregunta es. Que conviene comprar para esta guitarra? y el hecho de que digan que son "rotary switch" tiene que ver que el selector sea Push Pull? Algo a tener en cuenta?

w1dduigarzhcfwcpaoga.jpg

Edited by Ezequiel Acosta
  • Like 1
Posted (edited)

Mientras el mic sea de 4 cables(4 conductores) vas a poder usar push-pull, así que tranquilo, en general todos los fabricantes hacen esa opción. 

Lo del rotary es en particular para las Febra o las PRS con rotary, la Cort tiene switch normal, asi que no le des bola a eso. 

En todo caso si compras ese set tendrías que hablar con Javi y pedir que sean normales, y no para rotary.

Yo iría por algún mic estilo PAF, tanto Lake, mis preferidos, como Diliberto, tienen sus opciones en ese estilo, sino tenes a Garcia Facal, que también es una buena opción.

Pero estaría bueno que tires alguna referencia de audio, alguna banda o artista, como para orientarte mejor que mics, por ahí tu "dulce y gordito" varia del mio 🙂 

Edited by PopySanchez
Posted

no des mucha vuelta! mandale jb y 59

screamin demon y 59

duncan custom 59

son todas similares y para guitarras estilo prs/les paul 

con mas o menos ganancia

el humbucker from hell es un single coil formato humbucker(horrible)

esteril, flaco no recomendable

el paf master es retranqui si es lo que buscas para puente, salida vintage

podes probar la combinacion evo2 

Posted

Tengo una guitarra hamer similar a la cort, probé varios mics hasta poner un dimarzio paf 36th en el puente y un paf master en neck y es la combinación que me funciona mejor hasta ahora, mucha dinámica, sonido claro y con sonidos overdrive se comportan muy bien.

Posted
hace 19 minutos, Lucho Marino dijo:

si queres tipo vintage, dimarzio 36 aniversario, sino air classic son un toque más dinámicos

El 36th es mi nuevo amor 

otro voto acá 

• Like 2
Posted
hace 3 horas, Odontorocker dijo:

no des mucha vuelta! mandale jb y 59

Esta es la posta, Seymour Duncan 59 en mango, y JB en puente.  Tuve esa misma combinación en una Les Paul y estaba tremenda.  Ambos pickups vienen de 4 conductores, asi que te sirven para el push-pull.  Creo que el SD 59 es el mejor pickup de mango que existe, con ese no le erras nunca.

Posted

Pero que audio buscas? Difícil aconsejar sin saber eso.

A mí el GAS me tira por Bare knuckle true grit en estos días. Pero es mi gusto personal.

Quizás te sirva algo tirando a paf clásico. Te recomendaron varios el DiMarzio 36th que tiende a eso. Idem los sd '59. 

Los jb que te recomendaron más arriba serían para un audio más power, sacar más jugo de las válvulas, pero son mics muy especial, te gustan o los odias. 

Los que digo yo serían un intermedio en cuanto a salida y timbre, que me parece copado, pero yo soy fan de las cosas más versátiles. 

• 2 weeks later...
Posted
En 21/10/2024 a las 14:37, Lucho Marino dijo:

si queres tipo vintage, dimarzio 36 aniversario, sino air classic son un toque más dinámicos

Me decido no mas por el Set de 36th anniversary de DiMarzio., me gustó más el sonido vintage de DM que los JB y 59 de SD. Probablemente con un ampli valvular peguen más los SD. Pero le di una oportunidad al Set 36th aún no llegaron. Muchas gracias a todos, lo que me costó conseguir color Zebra

• Like 1
Posted

¿El 36th aniversario va bien para estilos hard rock ochentosos onda van halen o mejor ir por algo mas picante tipo superdistortion? Pregunto porque tengo la misma viola y tengo pensado cambiarle los mics.

Posted
En 3/11/2024 a las 18:17, Pablo84 dijo:

¿El 36th aniversario va bien para estilos hard rock ochentosos onda van halen o mejor ir por algo mas picante tipo superdistortion? Pregunto porque tengo la misma viola y tengo pensado cambiarle los mics.

Tengo un primo que los usa para eso mismo, esa viola tiene los 36:

Posted (edited)
hace 14 horas, Lucho Marino dijo:

Tengo un primo que los usa para eso mismo, esa viola tiene los 36:

Gracias. Muy buen audio!

Edited by Pablo84
  • Like 1