fernandao Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Hola, buscando en internet encontre esa Hamer que sale algo de $2900 y queria saber si alguien la pudo probar o la conoce.. por lo que vi es de origen coreano (no como las Hamer sat mas economicas que son de China o Indonesia, creo) yo ando buscando una viola tipo PRS, cuerpo parecido, con palanca de doble accion (pero que no sea un floyd rose) segun la descripcion esta Hamer trae un tremolo wilkinson, pero no menciona de que marca es, no creo que sea un Gotoh/wilkinson posta, si alguno la vio y puede decirme bien qué marca es, mejor. la guitarra es esta: (fotos reales) pero en otra publicacion de ML ponen esta imagen, que parece distinta a la otra aunque dice que es el mismo modelo(¿?) sino la otra opcion es comprar una PRS SE Custom (o Standard) usada... agradezco sus consejos suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 5, 2010 Share Posted September 5, 2010 Yo probe una de estas en mardel, estan bastate lindas, tiene si no mal recuerdo unos duncan designed... y a nivel general es un caño, ahora si andas buscando una PRS y tenes la plata suficiente como para comprarte una CE, ¿para que buscar cosas parecidas?... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandao Posted September 5, 2010 Author Share Posted September 5, 2010 Yo probe una de estas en mardel, estan bastate lindas, tiene si no mal recuerdo unos duncan designed...y a nivel general es un caño, ahora si andas buscando una PRS y tenes la plata suficiente como para comprarte una CE, ¿para que buscar cosas parecidas?... supongo que quisiste poner "SE",no? porque una CE no llego ni a palos jaja :mrgreen: y no se si habra mucha diferencia en calidad con las PRS SE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted September 5, 2010 Share Posted September 5, 2010 Mira, yo tengo una Hamer Korea tipo super strat (que la tengo en venta en el gasoducto), la compré en el año 2000 y la verdad salió barbara la viola, es muy superior a cualquier superstrat de marcas reconocidas de $3000 que se venden hoy por hoy. No se como seguirán contruyendo hoy en dia los de Hamer pero la mia tiene una terminación impecable y suena realmente bien. Tambien tiene los duncan designed, son mics que dentro de todo suenan. hay peores, el del puente va bastante bien el del mango es medio desbocado (para mi que me gustan los PAF en el mango). Despues respecto al puente no le podes pedir magia pero va bastante bien, el floyd es bastante bueno pero no es para colgarse de la palanca a lo Vai. Por ahi en el caso de ese modelo habria que darle bien al puente tipo wilkinson a ver como responde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 5, 2010 Share Posted September 5, 2010 Yo probe una de estas en mardel, estan bastate lindas, tiene si no mal recuerdo unos duncan designed...y a nivel general es un caño, ahora si andas buscando una PRS y tenes la plata suficiente como para comprarte una CE, ¿para que buscar cosas parecidas?... supongo que quisiste poner "SE",no? porque una CE no llego ni a palos jaja :mrgreen: y no se si habra mucha diferencia en calidad con las PRS SE tal cual, no se pq puse CE, creo que pensando en Korea... :mrgreen: a todo esto, nunca dije que suenen mal ni peor que una PRS, es mas al probarla, me dio la impresión de que tenia un sonido gordo que me encanto... pero, si en el post pone que buscaba algo parecido a una PRS, que mejor que una PRS... o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandao Posted September 5, 2010 Author Share Posted September 5, 2010 Voy a tener en cuenta la Hamer entonces gracias por responder! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Edit mod: Lee las reglas, por favor. Esto no esta permitido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Esas Hamer andan muy bien, buena relación calidad/precio, el tema -para mí- con este modelo es que al tener palanca y ser un diseño original para puente fijo al que le agregaron palanca, tiene las cuerdas que no van derechas desde la cejilla a las clavijas, y eso puede traer problemas de afinación al usar la palanca. Igualmente hay que probarla y ver cómo anda en la práctica. Yo iría por una Cort Z Custom que andan por el mismo precio y traen Seymour Duncan originales y traen la posibilidad de split coil para los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho-alt Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 . vos sos el que lo usa al Tano para que te venda la viola? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Las hamer andan bien, pero hacia falta hacerles una pala taaannn fea? Es como un clavijero de electro acustica viejo en una viola con aires mas modernos, horrible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Esas Hamer andan muy bien, buena relación calidad/precio, el tema -para mí- con este modelo es que al tener palanca y ser un diseño original para puente fijo al que le agregaron palanca, tiene las cuerdas que no van derechas desde la cejilla a las clavijas, y eso puede traer problemas de afinación al usar la palanca. Igualmente hay que probarla y ver cómo anda en la práctica.Yo iría por una Cort Z Custom que andan por el mismo precio y traen Seymour Duncan originales y traen la posibilidad de split coil para los mics. Coincido plenamente, seguramente tiene problemas en la afinación al usar la palanca :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Hola, tuve un alumno con una de ese modelo pero sin palanca, me pareció bastante mala la viola, no solo un poco incómoda sino que el sonido clean horrible, igual es cuestión de gustos. Me acuerdo que la viola quedó acá un par de semanas y no me gustaba para nada. Saludos Ah, esteticamente era muy linda, eso si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Mira la que viene con EMG sale arando mal. Tambien probe esta que decis vos y me gusto bastante. Son muy buenas violas las Hamer. La verdad es buen partido, yo la compraria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lks Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Ese modelo de Hamer es una viola muy bien terminada y con muy lindo mueble, peeeeeeero no es para cualquiera. El mango es bastante ancho y los mics que trae no son de lo mejor que escuche. El puente wilkinson que trae es muy bueno, tengo uno en una de mis violas y te aseguro que andan bien. No creo que tengas muchos problemas de afinación, pero si usas mucho la palanca (tipo floyd) tendrias que considerar si o si unas clavijas con locking. Probala si podes, sobre todo a ver si te va el mango. Todo lo demas lo podes llegar a modificar despues. Suerte... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 Yo tuve una Hamer SAFT, tiene una buena relación precio-calidad pero las PRS SE son muy superiores. Yo te recomiendo que busques alguna usada que están copadas. Vi varias en estos días a buenos precios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 8, 2011 Share Posted July 8, 2011 No se por que pero justo banearon a la palabra autorizada :o :o ; maxi tiene una igual se ve bien en el video, incluso le preguntan por la guitarra, esta muy buena. No se si es Corea o USA, mírala acá: viewtopic.php?f=33&t=37867 Off Topic: Insisto el mejor concepto general de banda que vi subir al musiquiatra...mas allá de los gustos perfectito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wash Posted July 9, 2011 Share Posted July 9, 2011 Pregunta, y comparada con la Cort m600T? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted July 9, 2011 Share Posted July 9, 2011 No se por que pero justo banearon a la palabra autorizada :o :o ; maxi tiene una igual se ve bien en el video, incluso le preguntan por la guitarra, esta muy buena.No se si es Corea o USA, mírala acá: viewtopic.php?f=33&t=37867 Off Topic: Insisto el mejor concepto general de banda que vi subir al musiquiatra...mas allá de los gustos perfectito Claro, tengo ese mismo modelo. Igual creo que con una silaba ya cambia mucho la guitarra, xxx si es SATF o como la que yo tenia SATFW, a mi me gusta mucho. Saludos! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts