Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola gente , soy nuevo (nuevisimo) con la headrush mx5. Quería consultarles algunas cosas que noto en los primeros dias, con respecto al sonido.

Por ejemplo, me armé un rig con un ampli, caja, over y reverb. y lo que noto es que el sonido, en algunos moementos, no es fluído, o se corta rapido o tiene como un pequeño retraso , no se.. por ejemplo simplemente si arrastras los dedos sobre las cuerdas, no sale un sonido muy parecido a lo real.

Y otra cosa, si tiene algunos tips o tutorial para poder sacar un buen sonido limpio o casi limpio, (si le ponen reverb si delay, etc, )

Y lo ultiomo, es, si actualizarla, o ya vienen con el ultimo firmware.

Gracias

Edited by Norman Black
Título poco descriptivo
Posted

Yo ahora no recuerdo los menu y demas, pero en la configuracion general tenes para regular todo tipo de cuestiones de niveles de entrada, salida, etc, con sus lapsos de corte de audio y demas, seguramente sea algo de eso.

• Like 1
Posted

Hola, tengo una mx5 y te puedo recomendar que chequees el IN y el OUT. En el in creo que esta el noisgatge, que es posible que lo tengas bastante picante (por eso de que pasas los dedos por las cuerdas y no suena nada). Bajalo al minimo. Y en el out fijate que la señal no este llegando al color rojo

• Like 2
Posted
hace 12 minutos, elandrey dijo:

Yo ahora no recuerdo los menu y demas, pero en la configuracion general tenes para regular todo tipo de cuestiones de niveles de entrada, salida, etc, con sus lapsos de corte de audio y demas, seguramente sea algo de eso.

Ahhh, bueno, todo eso todavia ni lo entiendo jaja

Posted
hace 2 horas, NahuelOliveto dijo:

Hola, tengo una mx5 y te puedo recomendar que chequees el IN y el OUT. En el in creo que esta el noisgatge, que es posible que lo tengas bastante picante (por eso de que pasas los dedos por las cuerdas y no suena nada). Bajalo al minimo. Y en el out fijate que la señal no este llegando al color rojo

Venía a decir lo mismo, mi experiencia con la Headrush Gigbord, fue un antes y un después de haber ingresado y toqueteado el IN y el OUT de la pedalera. De estar totalmente decepcionado con los resultados a encontrarme amando el mundo digital. Hoy con Line 6 Pod Go que al tener pedal de modulación incluido en la unidad me parece más colpleta que la Gigboard que no trae pedal de expreción. Insomnia-1.thumb.jpg.0927e3958549466632cf968252e7dd61.jpgnoticia-como-combatir-el-insomnio-scaled.thumb.jpg.7097f7574768c91589dd783430458538.jpg

• Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Venía a decir lo mismo, mi experiencia con la Headrush Gigbord, fue un antes y un después de haber ingresado y toqueteado el IN y el OUT de la pedalera. De estar totalmente decepcionado con los resultados a encontrarme amando el mundo digital. Hoy con Line 6 Pod Go que al tener pedal de modulación incluido en la unidad me parece más colpleta que la Gigboard que no trae pedal de expreción. Insomnia-1.thumb.jpg.0927e3958549466632cf968252e7dd61.jpgnoticia-como-combatir-el-insomnio-scaled.thumb.jpg.7097f7574768c91589dd783430458538.jpg

Me paso LO MISMO, ni bien la empece a usar sonaba como el upite, con ruidos por todos lados, y cuando empece a toquetear el in y sobretodo el OUT ahi le encontre el hermoso sonido celestial del mundo digital. Nunca mas volvi a tocar con un ampli, mi blackstar esta de apoya birras para la sala

• Haha 1
Posted
hace 2 minutos, NahuelOliveto dijo:

Me paso LO MISMO, ni bien la empece a usar sonaba como el upite, con ruidos por todos lados, y cuando empece a toquetear el in y sobretodo el OUT ahi le encontre el hermoso sonido celestial del mundo digital. Nunca mas volvi a tocar con un ampli, mi blackstar esta de apoya birras para la sala

No obstante quiero dejar claro que sigo amando el mundo de los valvulares y los autitos analógicos tanto como ahora amo el mundo digital, con la ventaja que ya no cargo más amplificadores pesados y pedaleras grandes e incómodas (quedan en casa o en la sala y las sigo disfrutando). No hay que desmerecer ninguna forma de hacer música. SX y peavey 158 y a rockera!!!!!!!!

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

y eso se modifica en cada rig que creas? o queda para todos igual

• Norman Black changed the title to Consulta armado preset Headrush mx5
Posted
hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

No obstante quiero dejar claro que sigo amando el mundo de los valvulares y los autitos analógicos tanto como ahora amo el mundo digital, con la ventaja que ya no cargo más amplificadores pesados y pedaleras grandes e incómodas (quedan en casa o en la sala y las sigo disfrutando). No hay que desmerecer ninguna forma de hacer música. SX y peavey 158 y a rockera!!!!!!!!

totalmente!! Lo mio era una bromita igual, el blackstar sigue siendo feliz y usado en la sala de ensayo (tambien como soporte de birras) 

• Haha 1
Posted (edited)
5 hours ago, Matilass said:

No no le puse

La mx5 viene con un gate general, que funciona antes de los presets, y no se podia configurar de manera general (hasta que yo vendi la mia hace un año). buscalo en las opciones, porque viene configurado bastante invasivo.

EDIT: Lo que quiero decir es que lo vas a tener que modificar para cada preset que hagas, y se nota mucho la diferencia.

Edited by Leandro Marcucci
  • Like 1