Matilass Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 (edited) hola gente , soy nuevo (nuevisimo) con la headrush mx5. Quería consultarles algunas cosas que noto en los primeros dias, con respecto al sonido. Por ejemplo, me armé un rig con un ampli, caja, over y reverb. y lo que noto es que el sonido, en algunos moementos, no es fluído, o se corta rapido o tiene como un pequeño retraso , no se.. por ejemplo simplemente si arrastras los dedos sobre las cuerdas, no sale un sonido muy parecido a lo real. Y otra cosa, si tiene algunos tips o tutorial para poder sacar un buen sonido limpio o casi limpio, (si le ponen reverb si delay, etc, ) Y lo ultiomo, es, si actualizarla, o ya vienen con el ultimo firmware. Gracias Edited October 21, 2024 by Norman Black Título poco descriptivo Quote
el_edu Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Chequea si tenes activado un noise gate. Quote
elandrey Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Yo ahora no recuerdo los menu y demas, pero en la configuracion general tenes para regular todo tipo de cuestiones de niveles de entrada, salida, etc, con sus lapsos de corte de audio y demas, seguramente sea algo de eso. 1 Quote
Matilass Posted October 21, 2024 Author Posted October 21, 2024 hace 19 minutos, el_edu dijo: Chequea si tenes activado un noise gate. No no le puse Quote
NahuelOliveto Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Hola, tengo una mx5 y te puedo recomendar que chequees el IN y el OUT. En el in creo que esta el noisgatge, que es posible que lo tengas bastante picante (por eso de que pasas los dedos por las cuerdas y no suena nada). Bajalo al minimo. Y en el out fijate que la señal no este llegando al color rojo 2 Quote
Matilass Posted October 21, 2024 Author Posted October 21, 2024 hace 12 minutos, elandrey dijo: Yo ahora no recuerdo los menu y demas, pero en la configuracion general tenes para regular todo tipo de cuestiones de niveles de entrada, salida, etc, con sus lapsos de corte de audio y demas, seguramente sea algo de eso. Ahhh, bueno, todo eso todavia ni lo entiendo jaja Quote
Dany McRoy Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 2 horas, NahuelOliveto dijo: Hola, tengo una mx5 y te puedo recomendar que chequees el IN y el OUT. En el in creo que esta el noisgatge, que es posible que lo tengas bastante picante (por eso de que pasas los dedos por las cuerdas y no suena nada). Bajalo al minimo. Y en el out fijate que la señal no este llegando al color rojo Venía a decir lo mismo, mi experiencia con la Headrush Gigbord, fue un antes y un después de haber ingresado y toqueteado el IN y el OUT de la pedalera. De estar totalmente decepcionado con los resultados a encontrarme amando el mundo digital. Hoy con Line 6 Pod Go que al tener pedal de modulación incluido en la unidad me parece más colpleta que la Gigboard que no trae pedal de expreción. 1 3 Quote
NahuelOliveto Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 10 minutos, Dany McRoy dijo: Venía a decir lo mismo, mi experiencia con la Headrush Gigbord, fue un antes y un después de haber ingresado y toqueteado el IN y el OUT de la pedalera. De estar totalmente decepcionado con los resultados a encontrarme amando el mundo digital. Hoy con Line 6 Pod Go que al tener pedal de modulación incluido en la unidad me parece más colpleta que la Gigboard que no trae pedal de expreción. Me paso LO MISMO, ni bien la empece a usar sonaba como el upite, con ruidos por todos lados, y cuando empece a toquetear el in y sobretodo el OUT ahi le encontre el hermoso sonido celestial del mundo digital. Nunca mas volvi a tocar con un ampli, mi blackstar esta de apoya birras para la sala 1 Quote
Dany McRoy Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 2 minutos, NahuelOliveto dijo: Me paso LO MISMO, ni bien la empece a usar sonaba como el upite, con ruidos por todos lados, y cuando empece a toquetear el in y sobretodo el OUT ahi le encontre el hermoso sonido celestial del mundo digital. Nunca mas volvi a tocar con un ampli, mi blackstar esta de apoya birras para la sala No obstante quiero dejar claro que sigo amando el mundo de los valvulares y los autitos analógicos tanto como ahora amo el mundo digital, con la ventaja que ya no cargo más amplificadores pesados y pedaleras grandes e incómodas (quedan en casa o en la sala y las sigo disfrutando). No hay que desmerecer ninguna forma de hacer música. SX y peavey 158 y a rockera!!!!!!!! 2 Quote
Matilass Posted October 21, 2024 Author Posted October 21, 2024 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Venía a decir lo mismo, mi experiencia con la Headrush Gigbord, fue un antes y un después de haber ingresado y toqueteado el IN y el OUT de la pedalera. De estar totalmente decepcionado con los resultados a encontrarme amando el mundo digital. Hoy con Line 6 Pod Go que al tener pedal de modulación incluido en la unidad me parece más colpleta que la Gigboard que no trae pedal de expreción. y eso se modifica en cada rig que creas? o queda para todos igual Quote
Gustavo Rauch Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 4 horas, Matilass dijo: No no le puse Tiene uno por defecto en la señal, pero no como pedal, chequealo. 3 Quote
NahuelOliveto Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: No obstante quiero dejar claro que sigo amando el mundo de los valvulares y los autitos analógicos tanto como ahora amo el mundo digital, con la ventaja que ya no cargo más amplificadores pesados y pedaleras grandes e incómodas (quedan en casa o en la sala y las sigo disfrutando). No hay que desmerecer ninguna forma de hacer música. SX y peavey 158 y a rockera!!!!!!!! totalmente!! Lo mio era una bromita igual, el blackstar sigue siendo feliz y usado en la sala de ensayo (tambien como soporte de birras) 1 Quote
Dany McRoy Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 49 minutos, Matilass dijo: y eso se modifica en cada rig que creas? o queda para todos igual Para cada uno. 1 Quote
Leandro Marcucci Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 (edited) 5 hours ago, Matilass said: No no le puse La mx5 viene con un gate general, que funciona antes de los presets, y no se podia configurar de manera general (hasta que yo vendi la mia hace un año). buscalo en las opciones, porque viene configurado bastante invasivo. EDIT: Lo que quiero decir es que lo vas a tener que modificar para cada preset que hagas, y se nota mucho la diferencia. Edited October 21, 2024 by Leandro Marcucci 1 Quote
Recommended Posts