Seba237 Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Me quiero comprar una electroacústica y encontré esta Parquer , sería mí primera guitarra , hay algo que deba tener en cuanta ? Los leo Editado, link no permitido 1 Quote
mdupraz Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Fíjate si podés editar, sacar el link que no está permitido, y subir el modelo y alguna foto. Si no, van a eliminar el post de acuerdo a las reglas del foro. Quote
ARMORAX Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Si es tu primer guitarra te recomendaría ir con alguien a comprarla, el problema de estas marcas económicas es que una guitarra puede estar muy bien construida y la de al lado (exactamente igual) puede ser un asco. Generalmente los que atienden más o menos te dan una mano pero yo me aseguraría llevando alguien q entienda del tema 1 Quote
arroyo Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 6 horas, Seba237 dijo: Me quiero comprar una electroacústica Super atendible la sugerencia que te dio @ARMORAX en esas gamas puede haber diferencias determinantes entre una guitarra y otra. Dicho eso, si podes ahorrar un poco más intentaría iniciar con una Sigma o una Cort. 3 Quote
mdupraz Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 2 minutos, arroyo dijo: Dicho eso, si podes ahorrar un poco más intentaría iniciar con una Sigma o una Cort Eso. Y sumo. Evaluaría si necesitas o no que sea electroacústica. Capaz con "acústica" cubrís las necesidades. Y ahí, ya casi sin ahorrar más podés llegar a esas marcas. 2 Quote
HERNAN C Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 6 horas, Seba237 dijo: Me quiero comprar una electroacústica y encontré esta Parquer , sería mí primera guitarra , hay algo que deba tener en cuanta ? Los leo https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-796623685-guitarra-electroacustica-parquer-media-caja-con-corte-_JM?attributes=HAND_ORIENTATION:RGVyZWNoYQ==,RGlyZWNjacOzbiBkZSBsYSBtYW5v:RGVyZWNoYQ==,COLOR_SECONDARY_COLOR:TWFycsOzbiBjbGFybw== Tuve una igual en color azul, están bárbaras, de las parquer la verdad que las que probé me llevé una buena sorpresa, no son Fender ni Taylor..... pero por lo que valen están muy bien y ese modelo es cómodo si la vas a usar para aprender. Dale para adelante. Calibrala y deja las cuerdas lo mas bajo posible si estas aprendiendo. Quote
Gonzalo89 Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Tuve una un tiempo, la use para practicar en casa y ensayar con banda, a mi particularmente nunca me gustaron los trastes finitos que traía y tenia detalles en las terminaciones, pero por lo que valen están bien. Quote
Dany McRoy Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 El verdadero problema de las guitarras acústicas y electroacústicas de gama para principiantes no radica en el instrumento, sino en el el principiante, y me explico. Por lo general es la guitarra el instrumento más incómodo y de acción de cuerdas más duro para comenzar. Cuesta pulsar las cuerdas, hacer cejilla, los acordes con cuerdas abiertas suenan horribles por mala posición de los dedos de la mano izquierda (si sos diestro) sobre el diapasón, hasta encontrar el ritmo para cambiar de acordes se pierde mucho tiempo, y muchos principiantes se quedan con la experiencia de aprender a tocar la guitarra es muy dificultosa y es más fácil jugar con la play. Yo en tu lugar buscaría una Cort de las baratas, le pondría el encordado mas fino posible y eso lo haría con un mal llamado Luthier (digo para que haga el cambio de cuerdas y un ajuste no es necesario un luthier para que la guitarra quede "fácil" y "lo más suave de tocar"). Repito, Guitarra Cort. cuerdas 0.9 y un luthier o técnico ajustador de guitarras. La guitarra se convierte en un instrumento amigable, agradable de tocar, y no lo olviden, busquen un profesor de guitarra y estudien. 3 Quote
Deidolon Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Yo vengo a aportar algo mas que siempre menciono. Para que queres que sea electroacustica? Por que pregunto, en el 99% de las veces nadie nunca jamas enchufa la guitarra para tocar, y llegado el caso, si la llegara a enchufar para grabar el resultado seria muy malo, porque los pre son berretas. Siempre es preferible comprar una acustica a secas, es mas barata y es realmente lo que uno termina usando. Despues si el dia de mañana queres grabar, te conviene hacerlo con condenser cualquiera. Va a sonar mil veces mejor que hacerlo de linea. 1 Quote
ElPelado Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 hace 4 horas, Dany McRoy dijo: ...aprender a tocar la guitarra es muy dificultosa y es más fácil jugar con la play. Esto, comprate una play. Si todavía querés una guitarra, sumo un consejo: conseguí una tipo parlor, cuerpo chico, eso, las cuerdas finas y un buen seteo inicial hace la experiencia mucho mas disfrutable. No tanto como una play, pero con el tiempo arrima. 1 Quote
Reincidente Posted October 21, 2024 Posted October 21, 2024 Probé 2 Parquer eléctricas semi solidas, no me dejaron buenas impresiones, se las sentía "raras" al tacto, el material de los trastes se notaba malo, las maderad malas. El model de acústica que querés tiene buena pinta, pero cómo será en realidad no sé. Un tiempo me prestaron una electroacústica Stagg, no es que era una locura, pero me gustó. Quote
Recommended Posts