Jump to content

Multiefectos para pobres

Recommended Posts

Buenas tardes. Estoy investigando para comprarme una pedalera multiefectos porque me cansé de llevar cosas para todos lados. Empecé viendo pedaleras como la flamma fx200, la valenton gp200, y están buenisimas.la pregunta que me viene (que nadie me supo contestar) es la siguiente: ¿Alguna de estas pedaleras me permite stackear overdrives o compresores, por ejemplo? ¿O tengo que si o si respetar la cadena y poner uno de cada uno de los efectos que yo quiera utilizar? Vi que con la línea six pod go puedo hacer esto sin problemas (salvo que me quede sin memoria). Si alguno con experiencia en estas pedaleras me puede dar una mano me ayudaría mucho. Feliz día de la madre!!

hace 10 minutos, federrr dijo:

Buenas tardes. Estoy investigando para comprarme una pedalera multiefectos porque me cansé de llevar cosas para todos lados. Empecé viendo pedaleras como la flamma fx200, la valenton gp200, y están buenisimas.la pregunta que me viene (que nadie me supo contestar) es la siguiente: ¿Alguna de estas pedaleras me permite stackear overdrives o compresores, por ejemplo? ¿O tengo que si o si respetar la cadena y poner uno de cada uno de los efectos que yo quiera utilizar? Vi que con la línea six pod go puedo hacer esto sin problemas (salvo que me quede sin memoria). Si alguno con experiencia en estas pedaleras me puede dar una mano me ayudaría mucho. Feliz día de la madre!!

La flamma la tuve y no te permite. Tenes un bloque para cada cosa. 

tuve la valeton y suena mejor que la pod go, nux, flamma, hotone de entrada

ahora uso headrush, si bien suena pro al lado de la hotone II, fractall, fender se queda en el camino

se puede stackear pedales y cambiar de lugar, la

ventaja es la edicion x soft y variedad de pedales y equipos

hace 7 minutos, iLdARKO dijo:

En la NUX MG-30 se puede cambiar el orden de los pedales y stackear overdrives/distorsiones (hasta tres) . 

NO se "percibe" igual a stackear autitos, eh? Ojota con eso. 

Nabrazo. 

Interesante esto, hace efecto mosquito?

hace 22 minutos, Odontorocker dijo:

tuve la valeton y suena mejor que la pod go, nux, flamma, hotone de entrada

ahora uso headrush, si bien suena pro al lado de la hotone II, fractall, fender se queda en el camino

se puede stackear pedales y cambiar de lugar, la

ventaja es la edicion x soft y variedad de pedales y equipos

No tuviste problemas con la confiabilidad?

hace 9 minutos, iLdARKO dijo:

En la NUX MG-30 se puede cambiar el orden de los pedales y stackear overdrives/distorsiones (hasta tres) . 

Tengo la Nux Mg 30 y si bien se puede stackear algo... no es muy intuitivo. Me gustaría que fuera más fácil y si quiero encimar seis OD lo pueda hacer como mero trámite. 

hace 9 minutos, federrr dijo:

No tuviste problemas con la confiabilidad?

cero drama, es intuitiva, facil de manejar, muy amigable con el soft, todo lo que necesitas

una ventaja es que cada cabina, podes manejar el low y hi cut, dejando frecuencias molestas de lado

en su gama no tiene competencia

hace 34 minutos, christavel dijo:

Tengo una Zoom g3x, en está se puede pero dudo que logres el efecto esperado. igual solo lo digo por si conoces a alguien para probarla pero la desaconsejo, mete mucho ruido, nunca me terminó de convencer.

Debes tener algún problema de conexión, yo la tengo hace mil años y jamás tuve problemas de ruido, incluso la usé en vivo varias veces sin problema.

Se pueden apilar overdrives, pero es significativamente más antigua que las que están nombrando.

Puede ser, aunque como dije en otro post tengo POD X3 y no hace ruido. Yo le decía a él por el "para pobres" pero bueno reconozco que puede ser problema mío o enamoramiento con la X3 jaja, curiosamente en la X3 no se puede hacer eso salvo que meta algo por el loop.

hace 1 hora, federrr dijo:

me cansé de llevar cosas para todos lados. Empecé viendo pedaleras como la flamma fx200, la valenton gp200, y están buenisimas.la pregunta que me viene (que nadie me supo contestar) es la siguiente: ¿Alguna de estas pedaleras me permite stackear overdrives o compresores, por ejemplo?

La ventaja de las pedaleras chicas es que podes sumar uno o dos pedales autitos y eso ayuda a mejorar el tono. 

Esto qué dice @Ariel Pozzo Seredicz acá es clave

• Like 2

En la Nux MG-30 tenés una cadena de 12 efectos modificable, en la qque (seg´´un acabo de probar) podés usar hasta 3 OD a la vez, y podés configurar los tramos en paralelo si querés. Todo se hace con un simple click, o un botón en la pedalera, súper fácil:

image.png.f298976e46ed75500512a4e8db7e8b12.png

hace 21 minutos, arroyo dijo:

La ventaja de las pedaleras chicas es que podes sumar uno o dos pedales autitos y eso ayuda a mejorar el tono. 

Esto qué dice @Ariel Pozzo Seredicz acá es clave

Qué grande Ariel, siempre con algún truco bajo el brazo para aprender.

Se me ocurre una pregunta, ¿no es lo mismo poner un NG, no? Por favor, si alguien sabe la respuesta desde el punto de vista técnico, gracias.

Edited by golcan
  • Like 1

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

cero drama, es intuitiva, facil de manejar, muy amigable con el soft, todo lo que necesitas

una ventaja es que cada cabina, podes manejar el low y hi cut, dejando frecuencias molestas de lado

en su gama no tiene competencia

Qué Valeton tenías Odonto?

Mx5.

Aunque entiendo que no es precisamente "para pobres", tampoco hay gran diferencia de precio con las económicas (será un pedal de calidad). Ganás libertad en el armado de la cadena y sonido pro.

La MG30 tiene, no recuerdo si uno o dos bloques (uno estoy seguro que es el bloque de compresores) que se pueden conmutar a la categoría EFX (distors-od-fuzz-booster), además del propio bloque EFX. También podés modificar el orden de los bloques en la cadena, y conmutar entre una conexión en serie o en paralelo entre dos bloques.

Hola, a mi la verdad nunca me han gustado las distorsiones digitales. Por eso me quedé con la Boss GT-10, es antigua (aunque puedo pagar algo más caro o nuevo), pero tiene un loop que lo puedes usar dentro de los bloques internos y moverlo a voluntad antes o después de los demás bloques, y obviamente encenderlo o apagarlo según el patch. Ahí tengo un Metal Zone que me sirve de sobra. Lo demás es de excelente calidad, a excepción de los previos y las distorsiones, que no los uso y todo anda super. También tiene dos bloques FX idénticos, por lo que puedes sobreponer efectos similares, como por ejemplo flanger sobre flanger, synth sobre phaser, phaser sobre phaser, etc.

Hay que pensar un poco el tema , una cosa es cambiar de lugar bloques de unos y ceros (efectos digitales) y otra muy distinta es fierros de verdad . 
No tiene nada que ver cuanto cuesta el multi efectos digital, en definitiva van a ser bloques de unos y ceros yendo de un lugar a otro, nunca vas a tener el resultado que da cambiar de lugar efectos reales.
Los unos y los ceros son unos y ceros esten en la posicion que esten, en realidad casi que no tiene sentido la pregunta.

hace 37 minutos, oscarbzk dijo:

Hay que pensar un poco el tema , una cosa es cambiar de lugar bloques de unos y ceros (efectos digitales) y otra muy distinta es fierros de verdad . 
No tiene nada que ver cuanto cuesta el multi efectos digital, en definitiva van a ser bloques de unos y ceros yendo de un lugar a otro, nunca vas a tener el resultado que da cambiar de lugar efectos reales.
Los unos y los ceros son unos y ceros esten en la posicion que esten, en realidad casi que no tiene sentido la pregunta.

Tengo pedales (algunos boutique), tengo valvulares y uso multiefectos.
Como usuario de Fractal, te digo que hay diferencias y notorias de cuando situás un efecto en un orden u otro, en la cadena.

De hecho, tengo un Timmy OD y usé el de la Fractal FM3.
Misma respuesta que con el pedal original. Y esto es tanto usando emulador de  amplificador propio de la pedalera, como también usándolo directo a mis valvulares (sin emulación de amplificadores).

Por otro lado, hoy se acostumbra ver pedales netamente digitales en las pedalboards, junto a pedales "analógicos".
Vos decís que quien use un Strymon programable, da lo mismo si lo sitúa en un lugar o en el otro?

• Like 3

En 23/10/2024 a las 9:46, Ruben42 dijo:

Tengo pedales (algunos boutique), tengo valvulares y uso multiefectos.
Como usuario de Fractal, te digo que hay diferencias y notorias de cuando situás un efecto en un orden u otro, en la cadena.

De hecho, tengo un Timmy OD y usé el de la Fractal FM3.
Misma respuesta que con el pedal original. Y esto es tanto usando emulador de  amplificador propio de la pedalera, como también usándolo directo a mis valvulares (sin emulación de amplificadores).

Por otro lado, hoy se acostumbra ver pedales netamente digitales en las pedalboards, junto a pedales "analógicos".
Vos decís que quien use un Strymon programable, da lo mismo si lo sitúa en un lugar o en el otro?

Mira , es como decir, " andar con una piba en un problema, mucho quilombo, me compro una muñeca inflabe, total , la puedo poner patas pa arriba o patas pa bajo como a una piba y es lo mismo " y bue ...................  Del lado de la industria, ellos ganan 100 veces mas dinero si te venden algo digital que algo analogico , obvio que te van a decir que es lo mismo. Del lado del usuario, la comodida es totalmente innegable (imaginate, aguantar todos los quilombos de una piba contra una muñeca inflable que nunca se queja).  Del lado fisico , matematico, tecnico, molecular, no resiste ningun tipo de analisis.  Overdrive ,  seria algo asi como " empujando al que esta haciendo fuerza"   , en digital no tenes a nadie haciendo fuerza ni a nadie empujando, es un ilusion nada mas.