Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 24 minutos, NienteTopi dijo:

Más allá de lo que digan que hdp los Chinos finalmente se pusieron las pilas en esa gama, esas violas me encantan. 

Espero que no les agarre el efecto "SE", cuando las PRS SE eran, precio/calidad accesibles, empezaron a inflar a full el precio.

Posted
En 19/10/2024 a las 19:16, CebTheory dijo:

Espero que no les agarre el efecto "SE", cuando las PRS SE eran, precio/calidad accesibles, empezaron a inflar a full el precio.

No sé si comprar una Soloking o una Jet solo para darme el gusto y para modificar a fondo, ¿que tal te resultó el materíal del mango? ¿es una resina no? .

• Like 1
Posted
hace 5 horas, FerGuitarVIbes dijo:

Muy buena esa viola!! 

Podés splitear el doble no?

Se puede, los mics zafan, no se si decir "un poco flaco", pero esta muy standar, es decir con afinación baja y calibre como el que uso por ahí le da un "punch".
En cuanto splintear, es (al menos con estos mics) el mismo sonido pero sin graves.

Posted
hace 21 minutos, NienteTopi dijo:

No sé si comprar una Soloking o una Jet solo para darme el gusto y para modificar a fondo, ¿que tal te resultó el materíal del mango? ¿es una resina no? .

Las Jets se ven muy lindas, y están en un rango de precios similares a esta creo, las Chapman que vi , ya estaba el doble.
El mango es buenísimo en tacto, de vista es como "tostado" con un símil dot perla.
Dos cosas, al menos de este modelo muy positivas, el mango al menos en función / tacto, y el tremolo que incluso parece más funcional que varias guitarras mas caras.
Los Mics, así como están, están bien, le falta un pco de cuerpo, pero, como tengo setiado para afinaciones mas bajas, por ahí cambia con otra afinación/encordado.

Posted
hace 1 minuto, CebTheory dijo:

Las Jets se ven muy lindas, y están en un rango de precios similares a esta creo, las Chapman que vi , ya estaba el doble.
El mango es buenísimo en tacto, de vista es como "tostado" con un símil dot perla.
Dos cosas, al menos de este modelo muy positivas, el mango al menos en función / tacto, y el tremolo que incluso parece más funcional que varias guitarras mas caras.
Los Mics, así como están, están bien, le falta un pco de cuerpo, pero, como tengo setiado para afinaciones mas bajas, por ahí cambia con otra afinación/encordado.

Yo probé una en Kairon si la compaste en este tiempo, probé la tuya, y me alucinó la comoidad y los trastes de acero, me llamó la atención que es de resina, conozco las Gibson,  Hagstrom y me interesa mucho ese tipo de solución, ¿cambiaste calibre de cuerdas, ya tocaste el tensor?. 

Posted
hace 14 minutos, NienteTopi dijo:

Yo probé una en Kairon si la compaste en este tiempo, probé la tuya, y me alucinó la comoidad y los trastes de acero, me llamó la atención que es de resina, conozco las Gibson,  Hagstrom y me interesa mucho ese tipo de solución, ¿cambiaste calibre de cuerdas, ya tocaste el tensor?. 

Es más que probable que sea esa, tienen otra similar pero con otra veta.
Si a mi también, yo la probé desenchufada, sin deadspot, no trasteaba, y por el precio (500 doalres y monedas), dije dale vamos de ultima despues le hago upgrade.
Y en casa me di cuenta que de momento no necesita nada, salvo por ahi adaptar encordado/afinacion, pero aun asi me viene bien tener una guitarra standar.

Posted
hace 9 minutos, CebTheory dijo:

Es más que probable que sea esa, tienen otra similar pero con otra veta.
Si a mi también, yo la probé desenchufada, sin deadspot, no trasteaba, y por el precio (500 doalres y monedas), dije dale vamos de ultima despues le hago upgrade.
Y en casa me di cuenta que de momento no necesita nada, salvo por ahi adaptar encordado/afinacion, pero aun asi me viene bien tener una guitarra standar.

Genial esa viola, trastes de acero, afinaba perfecto, claramente los Chinos están aprendiendo (aunque no le guste a quien no le guste) probé Jet y probé Slick estas últimas no me gustaron. Pero las primeras me sorprendieron las Chapman no me gustaron tanto. 

Posted
hace 8 minutos, NienteTopi dijo:

Genial esa viola, trastes de acero, afinaba perfecto, claramente los Chinos están aprendiendo (aunque no le guste a quien no le guste) probé Jet y probé Slick estas últimas no me gustaron. Pero las primeras me sorprendieron las Chapman no me gustaron tanto. 

Bueno, eso lo dije cuando las tiran abajo: será cajón de fruta, pero se deja tocar como una guitarra "normal", y sale no se si hasta 1/4 del precio de las mismas.
Con lo que sale esta entera, con todos los accesorios y demás, apenas podes señar una de luthier.

Posted
hace 10 minutos, CebTheory dijo:

Bueno, eso lo dije cuando las tiran abajo: será cajón de fruta, pero se deja tocar como una guitarra "normal", y sale no se si hasta 1/4 del precio de las mismas.
Con lo que sale esta entera, con todos los accesorios y demás, apenas podes señar una de luthier.

Soy bastante detractor de las Sx lo que no quita que haya dando vueltas algunas seleccionadas, niveladas llevadas a buen nivel, nunca al de una viola de gama alta, pero dignas a buen nivel. 

Tuve violas que fueron discutidas, Fernandes R8 "The revival" tenía detractores casi despesperados sobre todo desde el club de usuarios de Fender Mexico, Japón, desde Squier deluxe (jaja) los más furiosos, hubo una seríe de Samick que fue muy buena y solo había que tocarla para reconocer la calidad, conocí gente que discutía la calidad de las Yamaha Pacificas cuando salieron hasta que se enteraron que Mike Stern tenia su modelo en esa marca, preguntaban ¿es una guitarra o una moto de agua?, siempre me pareció que se les ve los hilos,   hay que probar en todo y estar más interesado en lo nuevo que en loas reediciones de lo viejo, que hay que respetar las marcas pioneras o las que están en el olimpo que por algo es, pero siempre van a aparecer detractores de lo nuevo, un amigo tenía una maravilla: una duo sonic original que habio heredado antes de que las offset volvieran a estar de moda le quemaron el bocho con que era una viola de principiante, no era como una Fender "en serio", era de señoritas y no sé cuantas tonterias más y la cambió con guita arriba por una poronga Fender japonesa superstrat con Floyd y un headstock espantoso, y se quiere arrancar las bolas cada vez que se acuerda... lo mismo pasó con los puristas, los Lace sensor y lo mismo con los procesadores digitales, los vst... es muy fácil y muy poco riesgoso ser conservador    

• Like 1