Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, se me dio para modificar cositas chiquitas en el pedal, y dije voy a grabarlo para intentar escuchar diferencias, y me dije porque no le hago video para la muchachada, si total es una mod bastante facil. La idea no es decirme cortate los dedos pibes, se trata de encontrar diferencias entre los audios.  empieza siempre en NECK, va a MID y termina en Bridge. igual uds son tan capos que ni hace falta decir que mic se usan.

fender classic player 50s 60th anni.
vox ac4tvh 1/4 watts volumen al comienzo del quiebre. 

mic akg p420.

buscando la keeley mod, encontre un par de situaciones y bueno, fui a probar solo la del clipping. falta la del tono etc.  les dejo una foteli de lo cambiado. segun roberto kili gonzales, logras menos gain al minimo y mas gain al maximo...

todavia me tengo que sentar a escuchar diferencias...  cuando lo termine de modificar lo enchufe y probe un acorde yy como que senti algo diferente... nose si fue el placebo o ardillas en los pantalones, ya re quemado no soy objetivo. Despues comparare otra vez. Intente editarlo pa que no sea tedioso. no soy un capo en eso, pero lo acomode como se pudo.

No tiene compresores , EQ nada de nada. pelado. lo que toma el mic a pro tools y a bouncer derechito.

aguante gustavo, perdon gustavo!

TS2.jpg

• Like 1
Posted

sii son hermosos. va a morir conmigo!  la mod viene porque en si recorta muchos graves para mi gusto y ya al encenderlo como que no me terminaba de gustar tanto. pero la mod del tono no la hice porque no tengo el capacitor de 18pf. asique empecé con esta. ya se que van a decir y pero si deja pasar mas low no es un TS blablabla. la idea es que no deje de ser un ts. veremos..

Posted

La resistencia total que hay en el loop de realimentación del opamp determina la ganancia.

Traducción: la suma de la R de 20K y el valor del pote determinan la ganancia. Cuanto más R más ganancia. Entonces cambiando la de 51K por una de 20K podés llegar a obtener menos ganancia que con la de 51K.

Después la R de 2,4K también determina la ganancia junto con la otra, es una relación entre ellas, ahora no recuerdo la fórmula pero en el caso de esta cuanto más bajo el valor más ganancia. Entonces la R de 2,4K permite mayor ganancia máxima.

El cap de 0,1 uF te baja el filtro de graves a más abajo en frecuencia, pero es dependiente de la ganancia, quizás para compensar los cambios de R. Si se embarra mucho ponele un cap más pequeño.

Posted

@Mostrosi vi calculos que la relacion entre 2.4k y 20k es la misma que 4.7k y 51k.  si note mas ganancia en la MOD con el pote al palo.  y como dije cuando lo probe por primera vez con un acorde y me gusto, tal vez es el efecto del capacitor. al momento no me desagrado, pero ya estoy re quemado jajaja.  
igual ese cap ahi filtra graves??  no es el cap que esta con el pote de tono? el de 0.22uF ?

Posted
hace 3 minutos, revival dijo:

@Mostrosi vi calculos que la relacion entre 2.4k y 20k es la misma que 4.7k y 51k.  si note mas ganancia en la MOD con el pote al palo.  y como dije cuando lo probe por primera vez con un acorde y me gusto, tal vez es el efecto del capacitor. al momento no me desagrado, pero ya estoy re quemado jajaja.  
igual ese cap ahi filtra graves??  no es el cap que esta con el pote de tono? el de 0.22uF ?

Fijate que en el artículo que te puse está como calcular las ganancias.

El cap de 0,1uF en la entrada invertida (-) del opamp forma un filtro pasa altos, o sea que deja pasar frecuencias desde una cierta frecuencia hacia arriba, en el circuito standard es 700 y pico Hz, bastante alta. A medida que subimos la ganancia del pedal el resultado es no tanto que sea flaco de graves sino que los graves distorsionan menos que los agudos, lo que hace que el pedal no embarre, una de las genialidades del diseño.

Es un circuito bastante simple que permite jugar mucho con los valores para lograr distintas respuestas, pero es difícil mejorar el original, está muy bien diseñado.

• Like 1
Posted

sisi la recorri esa pagina! igual no soy tanto de los calculos. como dijiste no lo voy a mejorar en si. si no hacerlo mas agradable para uno mismo. esto es la supuesta mods del Robert.  me falta cambiar el tantalio que no tengo un .18uf que realmente lo que mas me interesaba de la mod, no la seccion del clipping, pero ya que tamo , por que no probarla?

"The bass response is improved to the point of perfection. It is nice and tight and not muddy at all. We upgrade that cap from a 0.047 to a 0.1uF and at the same time we increase the gain possible when the drive control is turned up. 
That resistor is dropped from a 4.7k to a 2.4k. We also make the pedal so it cleans up more. We take the 51k and lower it to 20k.
 This is our More/Less mod. You get both more drive and less drive as well as all the sweet stock spots in the middle of the control.
 We also upgrade the 1uF electrolytic caps to high tolerance, great sounding, more consistent 1uF metal film caps. 
This type of thing is done in all HI-FI stereo and audio gear.

We also use a gold socket for the chip so that you can experiment if you hear one chip is better than another, etc....

We upgrade the tone control circuit and take the .22uF Tantalum to a 0.18uF for better control and response from the tone control. 
This allows you to get a more full sound on the lower end of the tone control."