Camilodann Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Buenas me quiero hacer una caja "Clon" del ampeg stv-15e, quiero hacerla con un parlante celestion pulse de 15" de 400w y a 8ohms. Mis dudas: Yo por unos meses queria usar como cabezal un combo ross de 35w a 8ohms, hasta que ahorre para un cabezal. ¿Podre usarlo de esa manera?, temporalmente, obvio. Y mi otra duda es ¿Celestion es la mejor marca de parlantes? o ¿Vale la pena los celestion? Ampeg STV-15e: Quote
cutipaste Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Vamos por partes. Primero, la mejor marca de parlantes no existe. Existe la que más te guste cómo suena o la que más se acerca a determinado audio. Celestion es una excelente marca, también Eminence y muchas otras. Segundo, en general Ampeg usa parlantes Eminence. O sea, si querés apuntar a ese audio, te diría que busques por ese lado. Por supuesto hay mil modelos, ahí ya es otro tema; y otro tema más es que acá no se consiguen todos. A igualdad de condiciones, una caja con un Pulse 15 va a sonar más oscura, con menos medios agudos que una con Eminence (modelo Delta 15A, que es el que probé lado a lado con el Pulse. A mí me gusta más el Eminence pero tal vez a vos no). Tercero, hay que ver para qué parlante está calculada esa caja. Cada caja tiene medidas calculadas para que determinado parlante desarrolle todo su potencial; usar otro parlante puede generar resultados subóptimos, lo que no implica que no te guste. Mi caja actual estaba calculada para un Pulse, después le puse el Delta (que necesitaría una caja un poco más grande) pero el resultado me gustó. Podría no haber pasado. Cuarto, no hay problema en usar la parte de potencia del combo como cabezal, mientras hagas bien las conexiones está todo ok. 1 Quote
Camilodann Posted October 18, 2024 Author Posted October 18, 2024 hace 3 minutos, cutipaste dijo: Vamos por partes. Primero, la mejor marca de parlantes no existe. Existe la que más te guste cómo suena o la que más se acerca a determinado audio. Celestion es una excelente marca, también Eminence y muchas otras. Segundo, en general Ampeg usa parlantes Eminence. O sea, si querés apuntar a ese audio, te diría que busques por ese lado. Por supuesto hay mil modelos, ahí ya es otro tema; y otro tema más es que acá no se consiguen todos. A igualdad de condiciones, una caja con un Pulse 15 va a sonar más oscura, con menos medios agudos que una con Eminence (modelo Delta 15A, que es el que probé lado a lado con el Pulse. A mí me gusta más el Eminence pero tal vez a vos no). Tercero, hay que ver para qué parlante está calculada esa caja. Cada caja tiene medidas calculadas para que determinado parlante desarrolle todo su potencial; usar otro parlante puede generar resultados subóptimos, lo que no implica que no te guste. Mi caja actual estaba calculada para un Pulse, después le puse el Delta (que necesitaría una caja un poco más grande) pero el resultado me gustó. Podría no haber pasado. Cuarto, no hay problema en usar la parte de potencia del combo como cabezal, mientras hagas bien las conexiones está todo ok. Gracias cuti, me podes pasar una foto de tu caja? Tenias un celestion de 15"? Pregunto para ver las mejor forma de la caja Vi muchisimas comparaciones y me gusta mas el Celestion, por eso puse clon entre comillas saludos Quote
cutipaste Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 hace 1 hora, Camilodann dijo: Gracias cuti, me podes pasar una foto de tu caja? Tenias un celestion de 15"? Pregunto para ver las mejor forma de la caja Vi muchisimas comparaciones y me gusta mas el Celestion, por eso puse clon entre comillas saludos No tengo la caja a mano, igual nada raro. La forma no importa tanto como el volumen interno, el litraje; y los tubos de sintonía. La caja está calculada para el Pulse 15, que fue el original para esa caja. Una persona que sepa de construcción te calcula las dimensiones sin problema. 1 Quote
Camilodann Posted October 19, 2024 Author Posted October 19, 2024 hace 2 horas, cutipaste dijo: No tengo la caja a mano, igual nada raro. La forma no importa tanto como el volumen interno, el litraje; y los tubos de sintonía. La caja está calculada para el Pulse 15, que fue el original para esa caja. Una persona que sepa de construcción te calcula las dimensiones sin problema. CUTIIII, y si le pongo 2x10?? mi combo podria soportar esos 16ohms?? gracias Quote
cutipaste Posted October 19, 2024 Posted October 19, 2024 hace 1 hora, Camilodann dijo: CUTIIII, y si le pongo 2x10?? mi combo podria soportar esos 16ohms?? gracias No, no le pongas 16 ohms, es un combo de estado sólido, no se banca el mismatch de impedancia. 1 Quote
Recommended Posts