Craneo.Lucas Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Buen día ¿Como están? Quería consultarles si alguno tuvo l posibilidad de probar el IR BOX de la marca M-VAVE y que opinión le merece: Lo usaría en lugar de las cajas originales de mi POD HD hasta que pueda hacer el salto a algo mas nuevo y mejor. De momento estoy usando la Cube Baby para este fin y la diferencia de audio es notoria respecto al sonido sin IR externo. Lo que me hace ruido es que, conectando la POD al DAW y cargando el IR ahí, también hay bastante diferencia a favor de este último comparando con a la Cube Baby. En fin, si alguien lo pudo probar, por favor cuenteme su experiencia. Muchas gracias. Saludos. 1 Quote
Matias Danglada Posted December 18, 2024 Posted December 18, 2024 ¡Hola! Lo compré hace poco y la verdad es que solo me da alegrías. Los IR´s que vienen de fabrica no me parecen de lo mejor, pero tampoco probé retocarlos con el EQ que tiene. El software de la compu anda bien, en el celu también pero no indagué demasiado con ésto. Encontré un IR Friedman que me gustó, lo cargué y uso ése. Uso este pedal al final de la cadena, con un pre amp Mooer con el cab sim desactivado. Literal, el día y la noche entre el cab sim del pre amp y un buen IR. Lo usé para tocar en vivo en plan jam; un over y el IR BOX, sin pre amp, y bastante bien. También me lo llevé de viaje y lo enchufe a la compu, le conecté los auris y por ahí escuchaba todo, Youtube, o audios descargados más la guitarra clean. La verdad, estoy chocho. Recomiendo, por ahora todo bien. Cuestión construcción: bárbaro. Los knobs me parecen un poco flojos, pero como te dije antes, encontré el IR, y lo dejé así. Tiene salida balanceada, low cut y hi cut. Creo que también se puede alimentar con el cargador del celu. Quote
Windraiders Posted August 4, 2025 Posted August 4, 2025 On 12/18/2024 at 3:39 AM, Matias Danglada said: Creo que también se puede alimentar con el cargador del celu. Hola. Confirmo... Funciona con el cargador del celular. Particularmente a mí para tocar con auriculares en casa, el ir de los que vienen que me gustó es el que se llama r-imental (no encontré basado en qué está pero es un 4x12), aclaro que es para hard rock o heavy con algún pre tipo soldano, dual rectifier o 5150 Lo que me gustó es que te permite acomodar un poco con las perillas low-cut/high-cut y es bastante efectivo pero además tiene desde el celular la posibilidad de mandar un eq paramétrico de varias bandas... Creo que el software es el mismo que usan las pedaleras de m-vave. Espero sea útil Quote
Tincho21 Posted March 20 Posted March 20 Se puede usar al final de cadena de pedales analogicos? Osea dos over, chorus, delay y de ahí al IR box y salir del canon directo a consola? Quiero dejar de llevar el ampli y salir por el PA y la duda es saber si aparte de este pedal , si o si tengo que poner otro pedal que simule un amplificador... Gracias Quote
CrissCon Posted April 6 Posted April 6 En 20/3/2026 a las 8:10, Tincho21 dijo: Se puede usar al final de cadena de pedales analogicos? Osea dos over, chorus, delay y de ahí al IR box y salir del canon directo a consola? Quiero dejar de llevar el ampli y salir por el PA y la duda es saber si aparte de este pedal , si o si tengo que poner otro pedal que simule un amplificador... Gracias Sep. Yo lo uso al final de una cadena stereo , uno para cada canal, obviamente no salgo a audífonos , pero suena bárbaro si tienes un ir en cada lado. Eso sí a mí me da un ruido pequeño que viene específicamente de esos dos ir box , pero parece que es corriente, ya que tengo en otro loop el bright flame y ahí no tengo ruido. En resumen , una gran herramienta, y tener el EQ y la salida balanceada es aún mejor. Quote
Recommended Posts