Popular Post plexinico Posted October 17, 2024 Popular Post Posted October 17, 2024 ¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes esta joya: la Bartlett Flying V, una réplica fiel de las icónicas Flying V de finales de los años 50. Las Flying V originales son unas de las guitarras más raras y codiciadas que Gibson haya producido, con solo 81 unidades fabricadas en 1958 y apenas 17 en 1959. Esta versión tiene un cuerpo ultraliviano hecho de Korina (Black Limba), un diapasón de Brazilian Rosewood, y un mástil estilo años 50, con un perfil grueso que se siente sólido y cómodo en la mano. Muchas de las piezas, incluidas el pickguard y otros detalles, fueron fabricadas especialmente por Tom Bartlett para esta guitarra, quien tuvo la oportunidad de estudiar y replicar a la perfección una Flying V 1958 original de un amigo. La calidad de construcción es sencillamente espectacular, con un nivel de detalle que enamora a primera vista. Está equipada con micrófonos Throbak. No hay mucho más que agregar. Es un instrumento de altísima calidad. Les dejo las fotos para que la disfruten. 30 Quote
punkoteloco Posted October 17, 2024 Posted October 17, 2024 Por favor, lo que se ve esa viola!!! Quote
Sevenseas Posted October 17, 2024 Posted October 17, 2024 A cuantos nos debe pasar lo mismo.... la ignoré ´por años. Y ahora no la dejo descansar un día ! Amo las Flying ! Y esta, está mortal . 2 Quote
NachoMan77 Posted October 17, 2024 Posted October 17, 2024 Muy buena Nico! En Oct 2022 Tom me ofrecio hacerme una por 10K a entregar en Jun 2024. Siguen igual las condiciones? El case viene aparte no? Yo ya tengo otra replica, sino me lo pensaba. Seguramente sea mejor viola que la ML que costaba el doble. Bartlett es un obsesivo del detalle. 1 Quote
Reincidente Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Muy linda, pero se ve que el hardware tiene cierto aging, antes me gustaba, ahora solo pienso... pa'qué? Quote
MaxideLaPlata Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Las V son un viaje de ida. Toda la vida me voy a arrepentir de haber vendido la mía Quote
Fratach Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 Más allá de lo terrible de esa obra de arte... Advierto muchas diferencias entre los "hombros" de algunas réplicas y de las que saca Gibson. A ver, las originales, difieren todas... Pero quienes hacen réplicas de estos instrumentos no se guían por el shape de las originales, los hacen diferentes... No sabría cómo explicarlo con palabras. Es una boludez? Pus claro. En fin... Por otro lado, y meto un semi off topic, la edición que sacaron de la Amos de Bonamassa no se basa en la viola original, sino que usan el mismo template que usaron para las que salieron en 2021. Otra boludez? Sí... Quote
NachoMan77 Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 1 hour ago, Fratach said: Más allá de lo terrible de esa obra de arte... Advierto muchas diferencias entre los "hombros" de algunas réplicas y de las que saca Gibson. A ver, las originales, difieren todas... Pero quienes hacen réplicas de estos instrumentos no se guían por el shape de las originales, los hacen diferentes... No sabría cómo explicarlo con palabras. Es una boludez? Pus claro. En fin... Por otro lado, y meto un semi off topic, la edición que sacaron de la Amos de Bonamassa no se basa en la viola original, sino que usan el mismo template que usaron para las que salieron en 2021. Otra boludez? Sí... Si te referís al hombro izquierdo (vista de frente), es verdad, Gibson lo hace más tosco en las RI, con menos rebaje. Pero esta Bartlett para mí tiene la forma correcta. Estimo que muchas de las variaciones en los bordes del cuerpo deben ser producto del lijado final (tal vez para emparejar algun saltito en la madera le tienen que dar un poco más o menos)/ Muchas réplicas que he visto se toman otras libertades que para el ojo entrenado saltan a la vista (por ej: dejan una luz entre el cordal en V y el pickguard, cuando en realidad deben ir pegados) 1 Quote
Agustin_page Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 La V y la Explorer son las mejores Gibson jamas creadas. Vengan de a uno. 1 Quote
Fratach Posted October 18, 2024 Posted October 18, 2024 hace 2 horas, NachoMan77 dijo: Si te referís al hombro izquierdo (vista de frente), es verdad, Gibson lo hace más tosco en las RI, con menos rebaje. Pero esta Bartlett para mí tiene la forma correcta. Estimo que muchas de las variaciones en los bordes del cuerpo deben ser producto del lijado final (tal vez para emparejar algun saltito en la madera le tienen que dar un poco más o menos)/ Muchas réplicas que he visto se toman otras libertades que para el ojo entrenado saltan a la vista (por ej: dejan una luz entre el cordal en V y el pickguard, cuando en realidad deben ir pegados) Ni hablar, Nacho! Hay bocha de diferencias, incluso en los 98 ejemplares que hicieron entre el 58 y el 59... Quote
Pablodiablo Posted July 25 Posted July 25 Que tal Plexinico, nos podría contar como siente esta Bartlett Flying V después de tocarla un par de años? Yo estaría interesado en pedirle una a Tom pero siendo fan de Gibson me sigo preguntando si las de Tom realmente reproducen el feeling Gibson... Por el precio que cobra encuentro Gibsons originales de los 70's o una nueva Custom Shop... Gracias de ante mano. Quote
CarnegliaGuitars Posted August 6 Posted August 6 En 25/7/2026 a las 7:32, Pablodiablo dijo: Que tal Plexinico, nos podría contar como siente esta Bartlett Flying V después de tocarla un par de años? Yo estaría interesado en pedirle una a Tom pero siendo fan de Gibson me sigo preguntando si las de Tom realmente reproducen el feeling Gibson... Por el precio que cobra encuentro Gibsons originales de los 70's o una nueva Custom Shop... Gracias de ante mano. Depende mucho con qué las compares. Una Flying V de los ’70 y una Flying V de 1958 son instrumentos bastante diferentes entre sí, tanto en construcción como en el feeling, así que no las pondría en la misma categoría. Las últimas Gibson Custom Shop 1958 Korina Reissue (V y Explorer) si son una reproducción muy fiel de la original del ’58. Son guitarras excelentes y, en mi opinión, es lo más cerca que se puede estar de una original de 1958 dentro de la producción actual. En cuanto a Tom Bartlett, su objetivo siempre es replicar el instrumento original hasta el más mínimo detalle. Habiendo tenido la oportunidad de tocar varias de sus guitarras, y conociendo de cerca la calidad de su trabajo, puedo decir que el nivel es realmente excepcional. No sé si eso responde exactamente tu duda, pero, personalmente, si buscás una reproducción fiel de una Flying V del ’58, una Bartlett me parece una apuesta muy segura. 2 Quote
Recommended Posts