Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenass comento mi situación, recientemente me compré un Roland Jazz Chorus 40w para acompañar mi Pod Go, eventualmente me gustaría sumar algún amplificador valvular para hacer el Dry-Wet a lo Cerati pero todavía no es una posibilidad. Mi pregunta es (Ya que no lo puedo probar porque no tengo los cables suficientes todavía), vale la pena conectar la Pod Go por el loop de efectos del amplificador y usar el Send/Return de la pedalera? Suena mejor eso que directamente conectar al input? En la Pod Go tengo todo lo que son efectos, desde compresor, distorsiones, modulaciones y reverb, casi que no uso nada de los efectos del JC aunque lo tengo como posibilidad y me gusta el tono que da cuando mezclo el chorus del ampli con el de la pedalera, pero tengo esta duda puntual.

La idea de mi sonido es conseguir ese tono ochentero cristalino con flangers/chorus pero pudiendo clavar alguna emulación del RAT o del Centaur para romper un poco todo y a veces noto que cuando mando distorsiones, chorus y muchos efectos a la vez a veces se hace medio una bola de sonido y no sé si eso es más cuestión de ponerme a hacer EQ o si es algo que el loop de efectos solucionaría.

Cualquiera que me pueda iluminar al respecto me haría un re favor.

Posted

Si te gusta el tono dle ampli y pensas usarlo como base para tu sonido, lo ideal seria que lo uses con el método de 4 cables, de esta manera podes mandar efectos por el IN del amplificador (wah, od, compresor), y otros efectos por el loop (chorus, delay, reverb).  Y si no queres usar el pre de tu amplificador, podes mandar la emulación directamente y usas tu amplificador solo de potencia.

Aca te dejo un video que te explica un poco mas en detalle lo que hay que hacer.  Suena complicado pero es una boludez

Posted

Por mi forma de tocar y mi oído medio bestia, no encuentro (aún) grandes diferencias o ventajas yendo por loop. Apilo todo lo que tengo, pedales autitos y pedalera digital (Nux Mg 30) y voy al input. 

Posted
hace 6 horas, pablor dijo:

Si te gusta el tono dle ampli y pensas usarlo como base para tu sonido, lo ideal seria que lo uses con el método de 4 cables, de esta manera podes mandar efectos por el IN del amplificador (wah, od, compresor), y otros efectos por el loop (chorus, delay, reverb).  Y si no queres usar el pre de tu amplificador, podes mandar la emulación directamente y usas tu amplificador solo de potencia.

Aca te dejo un video que te explica un poco mas en detalle lo que hay que hacer.  Suena complicado pero es una boludez

Esta seria la mejor opcion... Ya q x lo q mencionas no te agrada la suma total por el lado del imput (antes del pre).

No se si la multi tendra configuracion de salida q puedas modificar, algunas traen para configurar si vas x input o x loop. 

Posted

El loop de efectos se nota cuando usás la distorsión del amplificador.
Siendo así, para no embarrar el audio, usando delays y reverbs, es que podés enviar ese tipo de efectos por el loop del amplificador (send-return). Total, se entiende que por el input enviarás compresor, over, wah, etc.
Las modulaciones pueden ir por el input, o por el loop. Eso va en gustos.

Ahora bien, en tu caso, para poder aprovechar algo así, debieras probar con el método de cuatro cables.
Pero, siendo un Roland, que no brilla por su canal distorsionado, tendrías mejor resultado enviando todo en serie, por el input del amplificador. Salvo que realmente te guste el audio de canal distorionado del amplificador.
Si te gusta el chorus del Roland (es tremendo), podés también usar el método de cuatro cables y así situás el efecto del amplificador donde mejor te parezca, respecto a la pedalera.

Respecto al dry-wet tipo Cerati, "el chiste" de eso es que enviaba los efectos stereo entre dos Roland y el resto (wah, over, distorsiones) lo tenía por el input de un Vox AC30 viejo (que no es el mismo AC50 que usó para grabar Canción Animal), a un liiindo volumen. Pero se ve que luego se cansó de todo eso y terminó conectado directo a sus dos Roland JC 120 (etapa Siempre es Hoy)

• Like 2
Posted

Hola yo tengo una BOSS BE5 80/90's y la uso con los 4 cables, me da ese sonido 80toso ya que la pedalera por dentro es análoga... Trae 5 placas de pedales individuales en si, en el interior como si fuese pedales separados...es más le agrego algunas modulaciones por los lazos y es un misil... No la vendo por nada, se va al jonca conmigo... Hace más de 30 años que la tengo y anda como el primer día 

IMG-20190825-WA0062.jpg

IMG-20190825-WA0063.jpg