Jump to content

Octubre, mes del terror....hoy "por que te gusta el cine de terror?"

Recommended Posts

Posted

Hoy no voy a repasar nada, sino la idea es conversar de por que nos gusta el genero. Que nos produce? Por que vemos peliculas donde la vamos a pasar mal ya sea por violencia, tension o repulsion?

Personalmente, diria que hay 3 tipos de sensaciones que busco.

- Tension y liberacion.

Esa sensacion de saber que algo esta por pasar, que no sabes, ni cuando ni como, y sabes que te va a tomar desprevenido y hacerte cagar en las patas. Es una sensacion hermosa.

La maravillosa escena de Hill House.

- Rechazo y curiosidad

Aca es donde entran las peliculas mas gore o intensas. Donde sabemos que lo que vemos es un asco, asqueroso, desagradable pero no podemos dejar de ver. Es como una hermosa culpa de querer ver aquello que sabemos que no deberiamos querer ver.

La maravillosa escena de la morgue de Ash vs Evil Dead (aca lo desagradable se vuelve realmente muuuuuuuuuuuy gracioso) Vale la pena verla

- La incomodidad.

Bueno, esta es la mas dificil de entender. Hay peliculas de terror que te colocan en un lugar donde no la pasas bien, donde la pelicula simplemente quiere que el espectador sufra. Y uno, esta ahi sentado viendo algo terrible que te hace sentir raro. Y aun asi, seguimos viendo y queremos mas!!

La brutal "Ciempies humano" que ironicamente muestra mucho menos de lo que pensamos, pero que sugiere de una manera terrible. La recomiendo

Bueno, hay de todo un poco, y a uds, que les atrae?

• Like 2
Posted

Genial tu post. Excelente! 

En mi caso me cuesta horrores 🤦🏻‍♂️😂 fuera de joda. Cuando comienza a tensarse todo y se viene el mostro me genera tal ansiedad qué salgo a ver si llueve. 

Algunas escenas de "The Substance" que miré (una parte) estos días me produjo eso. 

Posted

Sin dudas en mi caso, la INCOMODIDAD. Me vuelve loco como alguien puede cranear algo asi, y que se sienta tan visceralmente, me parece admirable totalmente.

Y en si, lo que mas me gustan son las peliculas posibles. No voy tanto con monstruos, aunque son entretenidos, sino con gente quemada que puede existir. Ese miedo para mi, esta un escalon mas arriba.

Posted
hace 3 minutos, El_Negro dijo:

Sin dudas en mi caso, la INCOMODIDAD. Me vuelve loco como alguien puede cranear algo asi, y que se sienta tan visceralmente, me parece admirable totalmente.

Y en si, lo que mas me gustan son las peliculas posibles. No voy tanto con monstruos, aunque son entretenidos, sino con gente quemada que puede existir. Ese miedo para mi, esta un escalon mas arriba.

Pelicula chiquita pero muuuuuuuuuy incomoda.

"Compliance"

Lo importante de esta pelicula es saber que fue un caso real. No hay sangre, ni violencia fisica de ningun tipo, sino que pone en manifiesto la estupidez humana y a la vez lo hijo de puta que pueden ser las personas.

Es una gran pelicula, pero es clave entender que eso fue real!!!

• Like 1
Posted

Buen post,

en mi experiencia personal siempre fui muy reacio al terror, principalmente por cagon. Ultimamente estoy viendo solo cine de terror y es genial, desde the wicker man hasta cuando acecha la maldad pase por varias y cada vez mas fan del genero. Anoche justamente fuimos a un bar que tiene cine en una especie de muestra que hizo lisa cerati y vi "Hause" o "Hausu" en ponja, muy buena, delirante como toda pelicula sesentosa y bizarra, ultimamenre no tengo un por que pero es muy buen genero para maratonear, peliculas estilo eyes wide shut me dejan en el aire y ahora con letterbox en mis manos peor, me lleno la lista de peliculas.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Deathvalley69 dijo:

Vieron dónde acecha la maldad de demian rugna? Es una locura de película.

Me quedé re mal.  Es tremenda. 

Hacia mucho que no veía pelis de terror... hace rato dejaron de gustarme.

Sí me gusta el suspenso. 

Posted

A mi no me copa el terror, mas por cagon que otra cosa, pero por insistencia de mi novia que si le encanta el genero terminé entrando a lo que sea suspenso y slayer; de lo ultimo que vimos me re copo Longlegs y donde acecha la maldad

Posted

ultimamente no me estaria llamado la atención ese tipo de cine, un poco por lo fantasioso, y un poco como que me di cuenta que hay demasiada oscuridad y cosas feas que cuando uno necesita ver eso, como que llama a la propia oscuridad que tenemos. Cuando era chico si me llamaba la atención por todo eso de arriba.

Posted
hace 2 horas, Deathvalley69 dijo:

Vieron dónde acecha la maldad de demian rugna? Es una locura de película.

Buenas peliculas, con algunas escenas simplemente inolvidables!

A mi entender, me gusta que termina como debe terminar una pelicula de terror, con un sabor amargo!!

Posted
hace 33 minutos, mauricioezequiel dijo:

A mi no me copa el terror, mas por cagon que otra cosa, pero por insistencia de mi novia que si le encanta el genero terminé entrando a lo que sea suspenso y slayer; de lo ultimo que vimos me re copo Longlegs y donde acecha la maldad

Longlegs digamos que no me encanto, esperaba realmente mucho mas.

Posted (edited)
hace 1 hora, mauricioezequiel dijo:

Mi hija de 12 años es actriz y el año pasado viajamos a San Clemente a un Hotel donde filmó una película junto a la actriz de Cuando acecha la maldad. La actriz que hace el personaje que se suicida a hachazos. 

Linda experiencia a la noche en el hotel se escuchaban gritos, corridas etc. Típico de pelis de terror. Yo en la cama leyendo. . .

También tuve el gusto de compartir comidas con los actores, algunos personificado de demonios,  ya que no se podían sacar todo el maquillaje para comer. 

También comparti unas cervezas con la actriz que te mencioné. A la flaca le tuve que decir la verdad . . Que NI EN PEDO veo películas de terror!!!!!

Edited by leonan3
  • Haha 2
Posted
hace 1 hora, Deidolon dijo:

Longlegs digamos que no me encanto, esperaba realmente mucho mas.

Si daba para más, más que nada llegando al final cuando toma parte la madre de la protagonista y todo ese mambo.

Posted

No suelo ver muchas pelis de terror ya que la mayoría me parecen tamaña boludez (en especial las slasher). Algunas de terror psicológico si me gustan, como "Get Out" que me pareció un peliculón.

• Create New...