Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un combinado antiguo Ken brown “el arcón” modelo x1400. Funciona muy bien pero el único problema es que cuando pongo un vinilo pesado, baja la velocidad y no aguanta tanto el peso, no se que hacer, ayudaaaa

• Singlecoil changed the title to Necesito Ayuda Con Mi Tocadiscos
Posted

Hay que ver el mecanismo de arrastre del plato. Muchas tienen una correa de goma que conecta el motor con el plato y lo hace girar.  Con el tiempo se estiran y hay que reemplazarla.  

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, Singlecoil dijo:

La  correa del plato, tal vez?

PD: Por favor, no utilices mayúsculas al escribir.

Perdón soy nuevo en el foro. Puede ser la correa, pensé que por ahí al motor le falte potencia, pero tampoco tengo cómo llevarlo para que lo arreglen, es un combinado grande y pesado 

• Moderador Jefe
Posted
hace 18 minutos, guasonesstone dijo:

Perdón soy nuevo en el foro. Puede ser la correa, pensé que por ahí al motor le falte potencia, pero tampoco tengo cómo llevarlo para que lo arreglen, es un combinado grande y pesado 

Normalmente hay una forma de desmontar el tocadiscos del mueble, como para que no tengas que trasladarlo completo.

Posted

Hay unas apps que se llaman vinyl rpm o algo así, donde pones el celu  con la app abierta  sobre la bandeja en movimiento y te va diciendo si va a 45 o 33 u otro. Es posible que con vinilos de 180 gr la correa no esté llevando a esa velocidad y debas ajustarla o reemplazarla

Posted
hace 22 minutos, gabrielazo dijo:

Hay unas apps que se llaman vinyl rpm o algo así, donde pones el celu  con la app abierta  sobre la bandeja en movimiento y te va diciendo si va a 45 o 33 u otro. Es posible que con vinilos de 180 gr la correa no esté llevando a esa velocidad y debas ajustarla o reemplazarla

Uh muchas gracias por la data, te agradezco mucho, voy a probarlo 

Posted
hace 37 minutos, Singlecoil dijo:

Normalmente hay una forma de desmontar el tocadiscos del mueble, como para que no tengas que trasladarlo completo.

Ojalá sea así también con el mío, voy a investigar, muchas gracias por la información!

• Like 1
Posted

La palabra "Tocadiscos" siempre me pareció majestuosa!!!

Hace unos años una tía se mudaba y me ofreció regalarme su tocadiscos, esos que eran un mueble. Le tuve que decir que no por no tener lugar en casa pero que majestuosidad la palabra "tocadiscos"

• Like 1