Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente estoy buscando y me estoy haciendo un quilombo interesante con MODELOS y MARCAS respecto a las Les Paul que venían con el rebaje en cuerpo para trastes altos, y otros rebajes adicionales no tradicionales. 

Epiphone-Alex-Lifeson-Les-Paul-Axcess-St

Foto orientativa de una Epiphone, pero un amigo anda buscando algo de esto. 

Me pueden ir tirando los NOMBRES de los modelos que recuerden que vienen con rebajes?

Tanto en GIBSON, como en Epiphone, u otras marcas que laburen así!

Desde ya gracias!

Posted

Cualquier Gibson les Paul, o SG creo que también, de las más nuevas, que se llaman "high performance" te vienen con esos rebajes y algunas cositas más.

Posted
1 minute ago, Federico Calegari said:

Confirmo lo que dice Mariano. Tengo una Gibson LP Traditional High Performance. Tiene el Access Heel. Y es pesada como elefante a upa (no weight relief)

En serio tan pesada? Yo tuve una Trad 2019 sin weight relief y estaba en los 4,2kg. No me resultó pesada nunca.

En un momento hubo una serie de Epiphone que se llamaba Les Paul Ultra

epiphone-les-paul-ultra-i-29881.jpg.b0c108f1895d427f4324f9f0f4207206.jpgbeauty10.jpg.33ced366b4a4cc7e06ad17ebcab40b00.jpg

Posted (edited)

No sé si tan esculpidas como esa Gibson pero las ESP/LTD Eclipse son onda Les Paul y tienen una curva mucho mas amigable para los trastes altos que la Les Paul, también algunas Schecter.

Edited by Reincidente
Posted
hace 7 minutos, Reincidente dijo:

No sé si tan esculpidas como esa Gibson pero las ESP/LTD Eclipse son onda Les Paul y tienen una curva mucho mas amigable para los trastes altos que la Les Paul, también algunas Schecter.

Si tocas metal puro y duro y te gustan las Les Paul pero no queres una Gibson, la LTD Eclipse 1000 es LA viola a comprar. De lo mejor que he probado en ese rubro y por ese precio (1000/1200usd nuevas en USA)

Posted (edited)
hace 13 horas, Federico Calegari dijo:

Confirmo lo que dice Mariano. Tengo una Gibson LP Traditional High Performance. Tiene el Access Heel. Y es pesada como elefante a upa (no weight relief)

Pero la pensaste alguna vez?

Más allá del chiste, sabes el peso exacto?

Nunca vi en persona alguna de esas creo (capaz si en alguna tienda, pero no vi la parte de atrás) pero pensaba que al ser 'high performance' serían más livianas también, con aligeramiento de peso y eso

Edited by marianofc
Posted
hace 15 horas, Federico Calegari dijo:

Una Traditional menos traditional ¿?

• Haha 1
Posted

Para mi lo mas "incomodo" ponele del acceso de la les paul es el punto donde esta el encastre, donde hace tope el dedo gordo. Capaz una de esas con el rebaje mejorado te da un poco mas de comodidad, en mi experiencia (habiendo tenido prs singlecut x ej) la mejora no es "uhh que buen acceso que tengo", como si por ejemplo tenes con las violas Doble Cut como Sg, etc. Si te jode mucho eso yo iria por algun modelo DC, y sino amigate con la LP que es hermosa asi como es!

Clipboard-10-17-2024-01.jpg

Posted
hace 9 horas, marianofc dijo:
hace 22 horas, Federico Calegari dijo:

Pero la pensaste alguna vez?

Más allá del chiste, sabes el peso exacto?

Llego a casa del laburo, la peso y te digo. Me parece que la pesé en Miami cuando la fui a buscar, con una de esas balanzas para valijas… pero no recuerdo el peso exacto. Weight Relief no tiene, de eso estoy seguro. 

• Like 1
Posted
hace 12 horas, Federico Calegari dijo:

Llego a casa del laburo, la peso y te digo. Me parece que la pesé en Miami cuando la fui a buscar, con una de esas balanzas para valijas… pero no recuerdo el peso exacto. Weight Relief no tiene, de eso estoy seguro. 

Estaba seguro que si que tenían weight relief...jaja, lo vi en algún lado, nunca toque ni tuve una delante creo.

Pero entonces si son pesadas como una normal no son tan high performance! 😅

Yo las haría chambered directamente.

Posted
hace 1 hora, marianofc dijo:

Estaba seguro que si que tenían weight relief...jaja, lo vi en algún lado, nunca toque ni tuve una delante creo.

Pero entonces si son pesadas como una normal no son tan high performance! 😅

Yo las haría chambered directamente.

Yo pensé lo mismo! Tradicional, pero High Performance?

Pero me parece que apuntaban al HP por el marketing del nut de titanio, los saddles de aluminio, y eso.

Mira, te paso el detalle de características directo de la pagina de Gibson (en ese momento bajé el detalle completo en PDF):

CapturadePantalla2024-10-18ala(s)07_26_03.thumb.png.71cea513ff137ef090ee248fc97bd304.png

Ahi la pesé con la balancita de la cocina... 4,66 kgs. Yo no tengo parámetro para saber si es mas o menos pesada que otra Gibson... porque no tengo otra Gibson.

La Teleca MiM pesa 3,4 kgs, y la Strato Am Std pesa 3,56 kgs

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Federico Calegari dijo:

Yo pensé lo mismo! Tradicional, pero High Performance?

Pero me parece que apuntaban al HP por el marketing del nut de titanio, los saddles de aluminio, y eso.

Mira, te paso el detalle de características directo de la pagina de Gibson (en ese momento bajé el detalle completo en PDF):

CapturadePantalla2024-10-18ala(s)07_26_03.thumb.png.71cea513ff137ef090ee248fc97bd304.png

Ahi la pesé con la balancita de la cocina... 4,66 kgs. Yo no tengo parámetro para saber si es mas o menos pesada que otra Gibson... porque no tengo otra Gibson.

La Teleca MiM pesa 3,4 kgs, y la Strato Am Std pesa 3,56 kgs

Es bastante pesada diría...yo tengo un par y las más pesada pesa 4,3kgs, tengo una de 3,6kgs como la más liviana.

En general para mí más de 4 kilos ya es too much, pero bue, a veces hago excepciones 

Posted
hace 6 horas, marianofc dijo:

En general para mí más de 4 kilos ya es too much

Tiene toda la lógica. En mi caso, como soy zurdo, tuve que generar un compromiso con lo que había disponible  al momento del viaje… que le vamó a hacer. 

• Like 1