Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente estoy esperando que me llegue una potencia de cactus que compre para usar con la headrush directo a la caja.

Perooo tengo un ensayo hoy, queria saber si la conecto directamente al imput de un cabezal, se escucha bien? tengo que sacar las simulaciones? y si la coecto al loop de efectos, lo mismo se tiene que sacar las simulaciones? 

Posted
hace 2 minutos, Matilass dijo:

Buenas gente estoy esperando que me llegue una potencia de cactus que compre para usar con la headrush directo a la caja.

Perooo tengo un ensayo hoy, queria saber si la conecto directamente al imput de un cabezal, se escucha bien? tengo que sacar las simulaciones? y si la coecto al loop de efectos, lo mismo se tiene que sacar las simulaciones? 

Buenas ! 

Si la conectas al imput de un cabezal debes anular la simulacion de cabezal y caja , solo usarías los efectos ya que de lo contrario estarias conectando un pre a otro pre . 

Si la conectas a loop de efectos deberias solo anular la emulacion de caja y usar el pre que quieras de la mx5 ya que justamente estas salteando el pre del equipo. 

Cuando te llegue la potencia vas derecho a la caja y anulas la simulacion de caja/Irs

• Like 2
  • Moderador
Posted
hace 11 minutos, Gibsoniano dijo:

@Mariano Pollio como con el 900 será?

Claro , cuando ensayamos con ese Jcm 900, fui x el loop, sin desactivar nada. 
Aunque lo "políticamente correcto" seria desactivar el ir o Cab sim, como siempre decimos la oreja manda. A mi me gusta mucho mas dejando el preset tal cual lo arme.

Tambien podrías probar x el input.

Fíjate lo que mas te guste, eso es lo unico importante

• Like 4
Posted

Lo mas facil es desactivar la emulación de caja y mandas la pedalera por el return del loop del amplificador.  O si no a la consola de la sala asi como viene

• Like 2
Posted

Hola, yo ultimamente uso la pedalera de esa manera principalmente por PAJA de enchufar todo por el loop de efectos y bla bla bla. La mando al cabezal (en clean) y uso simulador de ampli + ir + efectos, o sea todo lo que no hay que hacer, y aun asi suena bien y para un ensayo sobra. Si bien hay reglas dando vueltas, fijate, proba y si suena raro mandale eq hasta que suene mejor

• Like 2
Posted

Yo te diría que te dejes guiar por el oído, armate distintos preset si es necesario (las posibles combinaciones de activar y desactivar ampli+caja) y andá probando lo que mas te guste.

Por mi parte tengo una HX Stomp XL y si bien en las grabaciones de ensayos que hemos hecho suena bien, al tacto es la cosa mas espantosa con la que toqué en la vida, probé distintas combinaciones, partiendo de la base de replicar el set analógico que tengo y no le encuentro la vuelta. Conclusión: volví a los pedales y soy feliz. La HX está durmiendo en la caja.

• Like 1