golcan Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 No soy músico. De todas maneras hace unos años, cuando empecé a estar en contacto en redes con músicos de otros países, compartía en mi perfil composiciones argentina que quería que los otros conocieran. Una de las primeras canciones que compartí es la del video, y la acompañé con el siguiente texto (en inglés): "La banda argentina de metal Rata Blanca se presenta en vivo. Walter Giardino (guitarrista) interpreta el papel de Mister Geppetto y le dice a su guitarra "En esta canción nuestra mujer se ha marchado, por eso hay que expresar tristeza". La guitarra Fender strato, que es un conjunto inanimado de piezas como Pinocho, cobra vida de repente en dos de los solos más emotivos jamás creados. El cantante (Adrián Barilari) se aleja del centro del escenario, sabe que, cuando un Pinocho con cuerdas está expresando una tormenta de sentimientos en manos de un mago, ni siquiera los grandes cantantes tienen nada que hacer allí." Resulta que hoy sigo escuchando los mismos solos, y me siguen conmoviendo como la primera vez. Pero no es que me conmueven como los grandes solos de guitarra que todos solemos conocer, en este caso la guitarra grita desesperada, en forma desgarradora, llorando por amor. ¡Y encima en vivo! Más allá de que el tono es perfecto, y que es sabido que la música afecta a cada uno en forma diferente, quería preguntarles si ustedes sienten lo mísmo al escuchar los solos y, por sobre todas las cosas, si alguien me podría explicar por favor qué parte mágica de la forma de tocar de Giardino provoca semejante expresividad en la guitarra. ¿Será que al poder hacer partes rápidas pero con mucha dinámica, logra que suene más desgarradora la guitarra?¿O será que él realmente es un mago, alguien que tiene el poder de darle vida a las cosas? Los solos empiezan en los minutos: 3:29 Primer solo, parte melancólica. 4:11 Primer solo, pega el salto emocional. 6:36 Segundo solo, bien emocional desde el principio. Como si