martinvllb Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 holaa buenas soy principiante y me voy a comprar mi primera guitarra, estoy buscando por marketplace y hay 3 q tienen el precio parecido (son usadas) si me pueden recomendar alguna por favor no me bardeen no se de marcas xd Cort x-1 Squier strato Indonesia Jackson dinky Quote
JuampiR94 Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 (edited) Es depende lo que a vos te guste pero yo te recomendaria la squier, se venden mas rapido y para arrancar estas sobrado. Antes de comprarla proba tocar un poco para ver si te gusta, es dificil a lo primero pero despues te vas a ir dando cuenta que cosas son mas importantes para vos si comodidad al tocar, el sonido etc. Otra, te recomiendo chusmear aca en el gasoducto, capaz encomtras una mejor a igual precio. Saludos Edited October 16, 2024 by JuampiR94 Quote
Mhax Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Yo te recomendaría la squier también si es que te gustaría hacer de todo un poco, ya que es una guitarra versátil. Mientras más nuevo sea el año de fabricación de la squier, mejor. Quote
Juan_Carlos Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Hola, si sos principiante y vas a comprar tu primera viola, te diría que, en la medida de lo posible, vayas a probarlas con alguien que sepa o con algo de experiencia para que no te vendan un palo de escoba con cuerdas (digo, por la calidad, el estado del instrumento, incluyendo la electrónica, etc...); y que el precio sea acorde a lo que ofrece el vendedor. Además, tendrías que definir qué estilo de música es de tu preferencia, que si no estás muy seguro, te diría que fueras por la Squier, ya que las Stratocaster son bien versátiles, aunque si hablamos de "versátil" también te podría ir bien la Jackson que es HSS. Y lo más importante, que las pruebes para ver cuál es la más cómoda para vos. 1 Quote