martinvllb Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 holaa buenas soy principiante y me voy a comprar mi primera guitarra, estoy buscando por marketplace y hay 3 q tienen el precio parecido (son usadas) si me pueden recomendar alguna por favor no me bardeen no se de marcas xd Cort x-1 Squier strato Indonesia Jackson dinky Quote
JuampiR94 Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 (edited) Es depende lo que a vos te guste pero yo te recomendaria la squier, se venden mas rapido y para arrancar estas sobrado. Antes de comprarla proba tocar un poco para ver si te gusta, es dificil a lo primero pero despues te vas a ir dando cuenta que cosas son mas importantes para vos si comodidad al tocar, el sonido etc. Otra, te recomiendo chusmear aca en el gasoducto, capaz encomtras una mejor a igual precio. Saludos Edited October 16, 2024 by JuampiR94 Quote
Mhax Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Yo te recomendaría la squier también si es que te gustaría hacer de todo un poco, ya que es una guitarra versátil. Mientras más nuevo sea el año de fabricación de la squier, mejor. Quote
Juan_Carlos Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Hola, si sos principiante y vas a comprar tu primera viola, te diría que, en la medida de lo posible, vayas a probarlas con alguien que sepa o con algo de experiencia para que no te vendan un palo de escoba con cuerdas (digo, por la calidad, el estado del instrumento, incluyendo la electrónica, etc...); y que el precio sea acorde a lo que ofrece el vendedor. Además, tendrías que definir qué estilo de música es de tu preferencia, que si no estás muy seguro, te diría que fueras por la Squier, ya que las Stratocaster son bien versátiles, aunque si hablamos de "versátil" también te podría ir bien la Jackson que es HSS. Y lo más importante, que las pruebes para ver cuál es la más cómoda para vos. 1 Quote
Rattack Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Hola! Es difícil responderte, porque casi que pusiste dos mundos diferentes, una strat tradicional SSS y dos superstrats, una HH y la otra SSH. Para responderte, deberíamos saber que tipo de música querés hacer, cuáles son tus referencias tanto sonoras como de guitarristas a lo que apuntás tocar. Dejando de lado eso (pero es lo más importante) desde el punto de vista de la reventa, sin dudas la Squier es la que más podés llegar a revender rápido en este ispa. Sin saber de los precios, a priori, para mí que soy metalero, elegiría la Cort que si bien no estás comprando la/o por "marca", es el fabricante de guitarras mas grande del mundo, fabrica para G&L, Ibanez, Squier, Musicman, Fender, Schecter, PRS, y seguro se me escapa alguna marca más... esto por sí solo ya dice mucho... Las Jackson, si no son Japón hasta el ´98 / ´00 (Chushin Gakki) o USA (otros precios igual) han sido muy inconsistente en sus procedencias y calidades, es más comprar marca que otra cosa... y además hay muchas "truchas" en el mercado. Sólo compraría una Jackson de las "posta" Squier, mmm, de por sí ya seguro está hecha en la misma fábrica de la Cort, la eligiría sólo si lo que busco es una strato tradicional (que no es mi caso). Pero ya en este caso mejor sería la opinión de los "tradicionalistas". Saludos! Quote
1kratos Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Yo iria por la squier sin duda, pero conta un poco que genero te gustaria tocar, son guitarras bastante distintas Quote
MetMax Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Te vamos a marear, yo he tenido excelentes experiencias con Cort en la línea económica. G250 tipo strato, X11, CR200. MUCHISIMO MEJOR QUE CUALQUIER SQUIER de esos mismos precios. Pero lo ideal es ir con alguien que al menos sepa tocar y vea si funciona todo OK, si masomenos calibra o está en condiciones de ser calibrada. Las Jackson también andan bien, pero no tuve ninguna en mis manos aún. Que música pensas tocar? 2 Quote
El_Negro Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Squier como primera guitarra me parece la mejor opcion. Si, como te dijeron antes, si estas comenzando y tenes posibilidad de que quien te este dando clases, o alguien con un poco de experiencia te acompañe a probarla, sería bueno, para revisar temas basicos del funcionamiento de cualquier guitarra que sin experiencia previa, ni vos ni ninguno de nosotros podria ver. Quote
NahuelOliveto Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Si vas a tocar metal o hard rock, la jackson o la cort, sino la squier que podes vender mas facil el dia de mañana para saltar a una viola mejor Quote
Benjackson7zxa Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 hace 7 horas, martinvllb dijo: holaa buenas soy principiante y me voy a comprar mi primera guitarra, estoy buscando por marketplace y hay 3 q tienen el precio parecido (son usadas) si me pueden recomendar alguna por favor no me bardeen no se de marcas xd Cort x-1 Squier strato Indonesia Jackson dinky Mira, si las podes probar mejor, la cort te diría que no si es tu primer guitarra porque el puente flotante te va a sacar canas verdes, la squier es tu mejor opción, o la jackson si queres un sonido con más ganancia por el humbucker del puente Quote
MusiCaravan Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 La Jackson. Tenes dobles y simples, mango comodo, los modelos asiaticos son muy consistentes en calidad. Quote
Benjackson7zxa Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 hace 3 minutos, Benjackson7zxa dijo: Mira, si las podes probar mejor, la cort te diría que no si es tu primer guitarra porque el puente flotante te va a sacar canas verdes, la squier es tu mejor opción, o la jackson si queres un sonido con más ganancia por el humbucker del puente (Igual cabe decir que mi primer guitarra fue una jackson dinky y después una cort x11, la jackson la amo, es super cómodo el mastil) Quote
Germaug Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 hace 45 minutos, Benjackson7zxa dijo: Mira, si las podes probar mejor, la cort te diría que no si es tu primer guitarra porque el puente flotante te va a sacar canas verdes, la squier es tu mejor opción, o la jackson si queres un sonido con más ganancia por el humbucker del puente las tres tienen el mismo puente Quote
Germaug Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 como dijeron y hay que repetirlo, anda acompañado a ver guitarras, como opcion la verdad es que para empezar buscaria lo mas simple posible, una guitarra sin palanca, veria otras opciones aparte de esas 3 que tienen tremolo, si bien no es un floyd, te puede marear un poco el tema de la palanca. so miraria squier telecaster, algo con puente fijo 1 Quote
Kruspe Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Cort suele tener buena relación precio- calidad. Y fabrica todos los formatos (Strato, , Telecaster, Les Paul, supersrato). Para empezar te recomendaría una guitarra lo más simple posible (tipo Telecaster o Strato) Quote
ARMORAX Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 hace 4 horas, MHERRERA dijo: Ni pienses en la reventa, siendo tu primer guitarra preocúpate en vivir experiencias, ensayando, grabando, tocando en vivo. Tiene q ser la q más te guste y más cómoda resulte Esto, anda por la Jackson, esa Squier no es d las mejores y la Cort mmmm. La configuración HSS de Jackson te va a servir más. Quote
Pachuli Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Buenas! Se que muchos no van a estar de acuerdo, pero mi consejo es que te compres la guitarra que mas te guste A VOS, sobre todo cuando es la primera. El tema relación precio/producto o marca lo ves despues, una vez que ya tengas definido el modelo de viola y sonido/facha al que quieras apuntar. Cualquier duda que te vaya surgiendo estamos acá. Éxitos!! 1 Quote
Deathvalley69 Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 La Jackson es calidad asegurada 1 Quote
nladaga Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Lo de saber que estilo querés tocar y demás es relativo cuando empezas, la verdad es que por más que quieras tocar pe o pa no vas a poder porque todavía no sabes usar el instrumento y para pensar en el estilo ya va a haber tiempo y se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra. Lo que si te puedo asegurar es que cuando sepas tocar mejor ahí vas a poder saber mejor lo que necesitas o vas a tener el bichito de probar algo nuevo y esa primer guitarra la vas a querer vender... sin pensarlo 2 veces iría por la squier que se vende facil... yo busqué consejo en los que "sabían" cuando arranque y compré una guitarra que teoricamente era mejor que una squier, pero tiene 0 reventa y cuando quise mejorar lo que tenía no se la vendí a nadie, tuve que juntar toda la plata para llegar a la fender, ojala alguien me hubiera dicho "andá por la squier" Quote
mdupraz Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Si no querés arriesgarte comprando en Marketplace sin asesoramiento, acá en el Gasoducto hay una Squier Standard Telecaster de @AgusADque se ve muy linda y es una buena guitarra. Obviamente te tiene que gustar a vos, y se tiene que adaptar a lo que quieras. Una Tele es bastante versátil para mi gusto, aunque a veces se diga lo contrario. Quote
charly_tdz Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 De entrada, yo iría por la Cort y luego la Jackson. Si aún estás comenzando, la Humbucker te va a ser muy funcional y te va a ahorrar ruidos extraños que suelen venir de pastillas single. Con una Humbucker puedes tocar todo, si te va el metal, no te vas a arrepentir. Quote
Rattack Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 hace 54 minutos, Deathvalley69 dijo: La Jackson es calidad asegurada Hola! Ahora puede ser... pero pensá que va a comprar una usada y la realidad es que las gamas bajas/medias desde que cesó el contrato con Chushin Gakki Japón hasta por lo menos un par de años después que las agarró Fender (2002), las procedencias y las calidades han sido muy dispares y decepcionantes, esto no lo digo yo, está en todos los foros de fanas de Jackson esta info, digamos que en un período entre el ´96/´98 hasta ´04/´05 si no estás seguro y no conocés de la marca, mejor evitarla, y si a eso le sumamos que en nuestro mercado hay un montón truchas con el logo tornasolado, peor. En definitiva, de elegir una superstrat, la Cort, en el peor de los casos va a ser una viola igual de calidad y mas barata porque no estás pagando la marca al pedo en una viola entry level. My Two Cents. Saludos! Quote
William- Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 La Jackson, por la configuración de micrófonos hss. La Squier te limita por el micrófono simple en el puente, hay géneros que se complica tocar con eso, y por otro lado te permite aprender a tocar con un simple el Mic del medio y el del mango a diferencia de la cort. Las tres son buenas violas para empezar Quote
Recommended Posts