moshpit Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Ya hace varios años que estoy atrás de una Gibson Les Paul Junior, me encanta por dónde la mire: su simplicidad, y el sonido P90 que a mi particularmente me mata. Hace algunos años Gibson sacó la versión signature Billie Joe Armstrong, que no es ni más ni menos que una junior 57' con un H90 en lugar del P90 para que responda mejor al gain y un rebaje en el corte de la guitarra para facilitar el acceso a los casilleros más agudos. Mi dilema es que si bien en mi caso puntual me serviría más un H90 en lugar del P90 para no sufrir los acoples de un single coil sin sacrificar el sonido clásico de un P90, y la idea del rebaje en el corte no está nada mal, no estoy positivamente seguro de que éstas "mejoras" justifiquen la diferencia de u$s 500 entre la junior y la signature. Me gustaría conocer el parecer de ustedes respecto de si le entro de una a la signature, o más bien me compro la junior normal y si no me cierra el P90 lo cambio por un H90 y talvéz me ahorro unos mangos. Agradezco previamente sus consejos, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 La BJ Signature de la foto es fake Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted September 4, 2010 Author Share Posted September 4, 2010 Editado ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Hablas de una Junior faded? porque si es asi, prefiero la Billie Joe Armstrong....se me hace mejor terminada. Diferente seria si hablaramos de una VOS. Lo unico feo de la Billie Joe son la firma y el interior del estuche, pero bue...jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted September 4, 2010 Author Share Posted September 4, 2010 ajajjajaj, el estuche no me disgusta, y la firma está atraz de la pala y no la ve nadie; a lo que apunta el topic es a ver si se justifican los 500 dólares de diferencia, o es justamente por la firmita de Billie y es la misma guitarra ¿me explico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Tal como te decia, para mi lo vale porque me parece una viola de mejor calidad general, no necesariamente por el mic diferente o el cutaway. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted September 6, 2010 Share Posted September 6, 2010 La Billie joe blanca como la que pusiste viene con diapason de ebano y no de rosewood como las comunes, a las 2 diferencias que mencionas tenes que sumarle que la signature viene con estuche rigido custom mientras que la Jr común viene con funda. Si buscas el sonido del H90 para mi vale la pena la signature. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted September 6, 2010 Share Posted September 6, 2010 sale la de billie eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted September 7, 2010 Author Share Posted September 7, 2010 Hasta el momento pinta que si, sale la de billie :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts