Jump to content

Gibson Les Paul Junior y Billie Joe Signature, mi disyuntiva

moshpit

Recommended Posts

Ya hace varios años que estoy atrás de una Gibson Les Paul Junior, me encanta por dónde la mire: su simplicidad, y el sonido P90 que a mi particularmente me mata. Hace algunos años Gibson sacó la versión signature Billie Joe Armstrong, que no es ni más ni menos que una junior 57' con un H90 en lugar del P90 para que responda mejor al gain y un rebaje en el corte de la guitarra para facilitar el acceso a los casilleros más agudos. Mi dilema es que si bien en mi caso puntual me serviría más un H90 en lugar del P90 para no sufrir los acoples de un single coil sin sacrificar el sonido clásico de un P90, y la idea del rebaje en el corte no está nada mal, no estoy positivamente seguro de que éstas "mejoras" justifiquen la diferencia de u$s 500 entre la junior y la signature. Me gustaría conocer el parecer de ustedes respecto de si le entro de una a la signature, o más bien me compro la junior normal y si no me cierra el P90 lo cambio por un H90 y talvéz me ahorro unos mangos.

juniork.jpg

Agradezco previamente sus consejos, saludos!

ajajjajaj, el estuche no me disgusta, y la firma está atraz de la pala y no la ve nadie; a lo que apunta el topic es a ver si se justifican los 500 dólares de diferencia, o es justamente por la firmita de Billie y es la misma guitarra ¿me explico?