Gall Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 Hola foro buenas tardes, les comento mi situación. Tengo una telecaster squier a la que le quiero hacer un par de modificaciones, una de ellas es cambiar los micrófonos, para empezar voy a cambiar el del puente. Quisiera que se aguante bien el high gain y que no tenga ese twang característico de la telecaster (entiendo que no se va a eliminar del todo ya que es algo que viene de la construcción en si del modelo). Voy a agregarle un puente Bigsby, no se si este dato va a afectar en algo pero lo sumo por las dudas. Quote
fernando3011 Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 Con un diliberto salís arando jaja Quote
mdupraz Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 (edited) Capaz algún humbucker stack, con formato de pickup de puente de Telecaster. Va a aguantar el High Gain y no va a sonar tan a Telecaster. No los probé, pero fíjate los DS50 o DS51 de DS Pickups. Algo así. Edited October 15, 2024 by mdupraz Quote
Odontorocker Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 fijate el set de richie kotzen, podes usar single y humbucker en el mismo mic con un pote push pull Quote
ZoSo Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 Di Marzio Tone zone en formato single/rails, cero twang y banca el high gain a pleno!!!... 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 16, 2024 Moderador Jefe Posted October 16, 2024 Les recordamos que el único lugar donde pueden ofrecerse productos en compra-venta es el Gasoducto. Gracias! 1 Quote
Federico GF Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 (edited) y si cambias de viola??? tenes la que se caracteriza por hacer "twang" y no queres que haga "twang"??? entendi mal???. pasate a una les paul y adios twang!! yo que vos. me siento a ver precios y hago numeros. tal vez vendiendo la tele y poniendo toda la guita que le ibas a invertir, llegas a una linda LP Edited October 16, 2024 by Federico GF Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 16, 2024 Moderador Jefe Posted October 16, 2024 Un poco el concepto que propones es el de la John 5: El micrófono del puente es un Hot Rails, como te recomendaron previamente. Tené en cuenta que el Bigsby va a requerir alguna adaptación del puente (por ejemplo, la de arriba) que implican cambios en el instrumento. Lo menos invasivo es el puente de telecaster calado en la parte posterior para el ingreso de las cuerdas. El Carpo tuvo uno idea similar parece (o al menos algo similar le llegó a las manos)... Quote
NienteTopi Posted October 16, 2024 Posted October 16, 2024 Mirá yo cambié recién de micrófonos a una tele, busqué un montón y la verdad no me pareció gastar tanta guita en mics, me parece que algunos precios son irrisorios imanes+bobina de cobre, no hay tanta ciencia, y cuando veo esas descripciones de sommelier aplicadas a un microfono que va a en una cadena donde el material de las cuerdas, el plectro o dedos, la amplificación, los efectos pueden alterar el sonido me parece que estoy ante la boludez y el hype, ya que mi paso era cerámica->Alnico en fin compré unos Wilkinson originales para telecaster (no broadcaster) estoy chocho, pero es una telecaster quiero y le pido que suene a telecaster. Resumiendo: un (mini) humbucker o unos Wilkinson y perillear el tono. Quote
Recommended Posts