Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy soldando unos mics y si bien lo hice innumerables veces, casi todas fue con humbuckers o simples de strat, teles ninguna no recuerdo entonces se me ocurrió pedirle a chat gpt una mano como asistente, una especie de Arturito R2-D2 auxiliar de lutheria

image.png.85e7b7b5ee6c44cdd36a202ae5fecbaa.png

Chat-GPT prompt> necesito un diagrama de un típico circuito de telecaster por favor: 

Aquí tienes el diagrama de cableado para el circuito de una Telecaster con un switch de tres posiciones.

image.thumb.png.075d09a7998500e4403033b39b9e941e.png

-Che, es cualquiera esto, 

Lamento el error con el diagrama anterior. Permíteme corregirlo y describirte el cableado correcto de una Telecaster con un switch de tres posiciones:

Cableado típico de una Telecaster:

Switch de tres posiciones:

Pin 1 (lado del neck): Conectado al cable blanco del micrófono del neck.

Pin 2 (posición media): Conectado al pin izquierdo del potenciómetro de volumen.

Pin 3 (lado del puente): Conectado al cable amarillo del micrófono del puente.

Pote de Volumen:

Pin izquierdo: Conectado al pin del medio del switch (salida).

Pin central: Va al jack de salida.

Pin derecho: Conectado al pote de tono.

Pote de Tono:

Conectado al pote de volumen.

Capacitor conectado entre el pin derecho del pote de volumen y el pote de tono.

Conexiones a tierra:

Las carcasas metálicas de los potenciómetros (volumen y tono) están conectadas a tierra, junto con el puente y las pastillas.

Voy a preparar un nuevo diagrama correcto.

image.thumb.png.e51ed83350b913a9ce294492d38bd1be.png

Dejá gracias...

Pd: ¿Alguien sabe donde consigo un Milple Pin?

• Haha 12
Posted

Creo que ChatGPT es horrendo para dar imágenes claras. Le pedí que hiciera una imagen con el texto "Sofía ama hacer tareas", para mi sobrina, y me devolvió un texto con algo así como "SoSofia amama la terra".

Posted
hace 20 minutos, Juanfi88 dijo:

Probaste esta otra IA?
https://letmegooglethat.com/

obviamente la idea era ver que respondía porque lo utilizo para aliviar algunas tareas de laburo y lo hace bien, pero todos estamos en modo TEST "a ver que onda game" con la IA, como estuvimos con otras tecnologías, por ejemplo los buscadores (antes incluso que existiera google)..