Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas, es momento de calibrar la viola y tengo que bajar la altura de las cuerdas.

Mi trémolo es un Sat-pro II (tengo una ibanez sa260fm)

Cuestión, cuando tengo q agustarlos con la llave Allen no de mueven, están muy trabados

que puedo hacer para aflojarlos?

wd40 no sirvió 

que nombre reciben estos metales espiralados?

preciso repuesto de uno para regular la octavacion 

Posted (edited)

Pone una foto. En general tenés que aflojar las selletas para bajar las cuerdas. Si ajustas (sentido horario) las levantas. 

Si te referís a los postes. Porque es tipo floyd. Chequea si o tiene un alen chiquito dentro onda los de las 3550 2550.

Y sflojale las cuerdas y resortes. Chequea también sino te hizo fondo el poste.

Edited by fedeibanez
Posted

Los pedís como "gusanitos allen" y te entienden.

Si están muy redondeados y la llave patina, podés poner un destornillador plano chiquito que no entre en el agujero pero que no sea de calibre suficiente para tocar el puente alrededor (que apoye sobre el borde del tornillo, digamos), le das unos golpecitos suaves con un martillo -o similar- para que haga una hendidura en el tornillo, y los sacas con el destornillador (con el amor necesario).

Si están duros nomás, los lubricaría un poco más y vería qué onda; si no, haría lo anterior y le pondría nuevos. Por lo gral duran años, pero a veces se ponen feos si se corroen y hay que cambiarlos.

Posted

Aflojaste las cuerdas antes de tocar los espárragos, tornillos, gusanitos (como quieras llamarlos)? Cuando las cuerdas están tensas ejercen una presión sobre ellos y dificulta un poco moverlos cuando la llave o el tornillo están redondeados. 

• Like 2