Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Yo tengo el set WVTB en una Telemaster de lenga y arce. El mic del puente suena clásico Telecaster, muy bien. El del mango es un poquito anémico.

¿Motivos? Por el precio son mics cumplidores. Buenos, bonitos y baratos.

¿Género? Todo lo que puedas tocar con una Telecaster que no sea Richie Kotzen.

¿Resistencia? Alrededor de 6/7 K.

• Gibsoniano changed the title to Wilkinson WVOB vs WVTB
Posted (edited)

Yo tuve ambos set. En lo personal me gusto mas el tipo broadcaster. Mayor twang, mas definicion, sonido telecaster "clasico", o al menos el que yo tengo en mi cabeza. Aclaro que soy de usar casi todo el tiempo la posicion intermedia. Las caracteristicas que te comento sobresalian en ese contexto. 

Edited by Historymaker
Posted

Buenas, tengo los WVOB en una Fender MIM, me gusto como levantaron la viola, convengamos que esa viola venia con noiseless, así que el cambio fue rotundo y (a mi gusto) para mejor. Es un sonido bien clasico, suenan bien limpios y lindos con un over tranqui.
Te dejo los output por si te interesa:

Neck: 6.70
Middle: 3.55
Bridge: 7.60

Posted

Gracias a todos, tomo nota pero hago así, encargo los de tele sabiendo esto, no toco con mucha disto y si no me gustan, y me arrepiento con los de tele los paso a una vieja frankenstein de luthier que tengo por ahí, y me pido los de broadcater así tengo full experiencia.

Posted

Tengo un set Broadcaster en una MIM, y el del puente es muy bueno. El del neck no se destaca demasiado pero acompaña bien, pero reitero, el del puente es muy bueno, y no sólo por ser económico, en mi caso reemplazó a un Duncan Broadcaster.

• Like 1
Posted

Tuve los WVOB, el del puente es excelente. El del mango es normalito, muy opaco a mi gusto pero es una caracteristica esperable en los mics de mango de tele. Lo que yo hice fue dejarlo desconectado del tono y gano muchisimo a mi parecer, el sonido se abrio bastante y se acerco a lo que seria un mic de strato en cuanto a brillo.

Posted
hace 46 minutos, Lucas Cobo dijo:

Tuve los WVOB, el del puente es excelente. El del mango es normalito, muy opaco a mi gusto pero es una caracteristica esperable en los mics de mango de tele. Lo que yo hice fue dejarlo desconectado del tono y gano muchisimo a mi parecer, el sonido se abrio bastante y se acerco a lo que seria un mic de strato en cuanto a brillo.

Voy a probar, igual yo busco medios y bajos tal vez "opaco del neck" casi que me terminó gustando el cerámico del neck, pero me dedicí ir por alnico por un tema de dinámica y cierto warm que en el ceramico era "aspero" 

Posted
hace 2 minutos, pablo2231 dijo:

Yo tengo en una tele uno de esos sets pero no me acuerdo cuál, andan muy bien solamente que el del neck se me queda medio cortina de volumen 

no mejora subiendo la altura del mic?  

Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

no mejora subiendo la altura del mic?  

Si pero se nota la diferencia, igual también es algo común en el set de tele, de ahí que tantos le ponen un hb en su lugar 

Posted
hace 14 horas, pablo2231 dijo:

Si pero se nota la diferencia, igual también es algo común en el set de tele, de ahí que tantos le ponen un hb en su lugar 

Mejoró el sonido drásticamente sobre el de los cerámicos, suena a tele, tiene una dinámica excelente, la palabra es nítido, a tele fundamentalmente, es cierto que cierto twang aun perdura en el mic del mastíl a menos que le medio giro a la perila de tono, pero es un twang con graves intersantes, el de tele, con un hb o el cerámico tendría el sonido muy comprimido típico, pero ya tengo algo con hb en neck.

Posted
En 14/10/2024 a las 11:12, NienteTopi dijo:

veo que en el foro recomiendan mucho el set de Wilkinson correspondiente a broadcaster ¿Razones? ¿tono? ¿resistencia? ¿para que genero?

image.png.37977c84fe0b6e28c85c8ca5c6725a58.png

Hola! no probé el del puente. Pero si te puedo recomendar un mic para el neck te recomiendo el "radical" sin covertor, de Lake pickups. El del puente lo podes comprar por unidad, en fusion venden el WVOB por unidad.

Posted
hace 23 horas, Some dijo:

Tengo un set Broadcaster en una MIM, y el del puente es muy bueno. El del neck no se destaca demasiado pero acompaña bien, pero reitero, el del puente es muy bueno, y no sólo por ser económico, en mi caso reemplazó a un Duncan Broadcaster.

Hola! yo tengo ganas de cambiar el mic del puente de mi telecaster por un Duncan Broadcaster. Ya que tuviste la experiencia, este wilkinson está a la altura de ese duncan?

Posted

Hola, en mi caso, en su momento compré el set de Duncan, el del neck (str1 es el modelo), me gusta mucho y todavía lo tengo, pero el del puente por alguna razón no me gustó y de hecho lo vendí . Casi por curiosidad compré un set Wilkinson, y realmente el del puente me gustó más que el Duncan. Es una cuestión de gustos, sin duda.

Posted
hace 9 minutos, Some dijo:

Hola, en mi caso, en su momento compré el set de Duncan, el del neck (str1 es el modelo), me gusta mucho y todavía lo tengo, pero el del puente por alguna razón no me gustó y de hecho lo vendí . Casi por curiosidad compré un set Wilkinson, y realmente el del puente me gustó más que el Duncan. Es una cuestión de gustos, sin duda.

ah mira, claro, me pasó algo similar cuando compré el set de lake telecaster, radical+drunken humcancelling y el drunken no me gustó, me quedé con el de fábrica (es una soloking mt1). El otro dia fui a fusion con ganas de comprar el WVOB y le pregunté a uno de los chicos por este mic y por el dimarzio twang, y me dijo que el dimarzio era muy superior, al final no compre nada... No se si me dijo eso porque quería que compre el mic más caro o porque de verdad es así...

Posted
hace 2 minutos, Mhax dijo:

ah mira, claro, me pasó algo similar cuando compré el set de lake telecaster, radical+drunken humcancelling y el drunken no me gustó, me quedé con el de fábrica (es una soloking mt1). El otro dia fui a fusion con ganas de comprar el WVOB y le pregunté a uno de los chicos por este mic y por el dimarzio twang, y me dijo que el dimarzio era muy superior, al final no compre nada... No se si me dijo eso porque quería que compre el mic más caro o porque de verdad es así...

Recuerdo a Fussion como un lugar historico muy copado ya sus vendedores como tipos "gamba", desde hace unos años esto cambió, están medio boludos atienden mal a la gente, medio sobradores, incluso ví una situación en la que gastaban a un muchacho del interior porque preguntaba cosas, como si tuviera que saber o entrar con todo pensado, siempre que paso pienso: ¿para que vengo a fumarme a estos siomes?, la proxima compro online, además el descuento efectivo es equivalente a lo que gastas en ir . Es un local en decadencia que no termina de adoptar la venta online del todo, cazando en el zoo, porque muchos somos esclavos de la costumbre, del "cepo" y porque nadie en el rubro tiene aceitado ciertas importaciones a nivel "lutheria". 

Pero tampoco es que se zarpan en ingresos y cosas nuevas, siempre con lo mismo y lo bueno a cuenta gotas.

Posted

Yo sólo toco un poco en casa, y he probado varios, incluyendo el Twang King, que siempre hablando del puente, es muy bueno también. De ninguna manera puedo decir que el Wilkinson sea mejor que todos, incluso en calidad de construcción se lo nota algo inferior a las grandes marcas, pero realmente suena bien (para mí gusto, claro)

Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

Recuerdo a Fussion como un lugar historico muy copado ya sus vendedores como tipos "gamba", desde hace unos años esto cambió, están medio boludos atienden mal a la gente, medio sobradores, incluso ví una situación en la que gastaban a un muchacho del interior porque preguntaba cosas, como si tuviera que saber o entrar con todo pensado, siempre que paso pienso: ¿para que vengo a fumarme a estos siomes?, la proxima compro online, además el descuento efectivo es equivalente a lo que gastas en ir . Es un local en decadencia que no termina de adoptar la venta online del todo, cazando en el zoo, porque muchos somos esclavos de la costumbre, del "cepo" y porque nadie en el rubro tiene aceitado ciertas importaciones a nivel "lutheria". 

Pero tampoco es que se zarpan en ingresos y cosas nuevas, siempre con lo mismo y lo bueno a cuenta gotas.

Adhiero a lo que decis, pero hay un vendedor que está hace mucho laburando en fusion y es buena onda.

Posted
hace 1 hora, Some dijo:

Yo sólo toco un poco en casa, y he probado varios, incluyendo el Twang King, que siempre hablando del puente, es muy bueno también. De ninguna manera puedo decir que el Wilkinson sea mejor que todos, incluso en calidad de construcción se lo nota algo inferior a las grandes marcas, pero realmente suena bien (para mí gusto, claro)

Según tu experiencia, había diferencia que justifique el precio entre el twang king y WVOB?

Posted
hace 25 minutos, Mhax dijo:

Adhiero a lo que decis, pero hay un vendedor que está hace mucho laburando en fusion y es buena onda.

Creo que sé quien es, lamentablemente el local está tomando la onda del otro.