Jump to content

Recommended Posts

Posted

Por que sangrientas y no gore??

Por lo menos segun la definicion que acabo de inventar, una pelicula sangrienta incluye a una pelicula gore, pero una pelicula gore no incluye a una sangrienta. Una pelicula sangrienta puede ser absurda con lo cual, la asquerosidad se puede volver graciosa, mientras que el gore puro y duro no, uno puede que la pase realmente mal. 
Una pelicula sangrienta no necesariamente deja afuera al espectador casual, mientras que una pelicula gore, si.

Entonces vamos a repasar algunas peliculas sangrientas (gore incluidas).

Inside (la francesa)

Una madre soltera, a punto de parir se ve invadida por una sicopata con intenciones no muy claras.

Bueno, esta pelicula no es apta para cualquiera. Ademas de ser terriblemente violenta y explicita, genera una tension infernal porque el hecho de que la protagonista este embarazada a punto de parir le agregue un elemento no menor. Parte de la nueva oleada de cine frances extremo, la pelicula no anda con pavadas al momento de mostrar sangre. Es una buena pelicula, no es para cualquiera.

tumblr_o6m4pqPsGo1rp0vkjo1_500.gif

Martyrs

Una chica que de joven habia pasado por una experiencia terrorifica se ve atacada por un grupo de locos, sin embargo lo peor estaba por venir.

Bueno, como dije los franceses se coparon con eso de la violencia extrema y salieron con esta pelicula muy pero muy violenta. Polemica al extremo por su ultima media hora donde es llevado a niveles apto para algunos, con un final abierto a mas no poder. Tiene una primera etapa con un desarrollo a pura tension para despues mutar a algo completamente distinto. La violencia de manera organizada, casi pulcra. 

Amada por muchos dentro del genero, planteo mil debates sobre su final ambiguo. No es para cualquiera.

horror-movie.gif

Evil dead (cualquiera)

El bueno de Ash y sus amigos van a pasar un finde a una cabaña y terminan leyendo un libro loco que desata el mal.

Bueno, aca aflojamos un poco con la violencia extrema para dar paso a algo mas comico. Litros y litros de sangre, que la convierten en un absurdo hermoso. La pelicula nunca se toma en serio y ahi esta su grandeza. No podria existir sin el genial Bruce Campbell. Recomiendo fuertemente ver la serie, que es maravillosa. Ash vs evil dead.

La remake es mucho mas solemne pero no le escapa a los litros de sangre.

crazy-laughing.gif

Eden Lake

Una pareja decide pasar el finde en un lago pero se encuentra con un grupo de pendejos pesados.

Fah, que pelicula dificil. LPM. Tension e impotencia a morir. Si bien no hay mucha sangre, hay de manera muy grafica y violenta, lo cual la vuelve una pelicula incomoda. El final, es jodido, inolvidable (para los amantes del terror, en el buen sentido).

eden-lake-kelly-reilly.gif

Dentro de estas, hay un par mas que no por ahora no recuerdo, pero son bienvenidas.

Saludos

• Like 1
Posted

Ayer sin haber investigado mucho me fui a ver The Substance. Muchos la van a reconocer por: "La de Demi Moore".

No investigue mucho antes de ir, cosa que suelo hacer.

Todavia no se que sentir al respecto. Es como un accidente en la ruta, sabes que tenes que dejar de mirar pero no podes.

Vayan a verla al cine (si les gustan este tipo de peliculas).

• Like 2
  • Haha 1
Posted
hace 2 minutos, MusiCaravan dijo:

Ayer sin haber investigado mucho me fui a ver The Substance. Muchos la van a reconocer por: "La de Demi Moore".

No investigue mucho antes de ir, cosa que suelo hacer.

Todavia no se que sentir al respecto. Es como un accidente en la ruta, sabes que tenes que dejar de mirar pero no podes.

Vayan a verla al cine (si les gustan este tipo de peliculas).

Me gusto la definicion que diste.

Entiendo que parte del encanto de estas peliculas pasa por eso. El morbo a ver aquello que sabemos que nos rechaza, no queremos ver pero no podemos  dejar de mirar. Nos tapamos los ojos, pero en el medio abrimos un poquito los dedos para espiar que pasa.

La peli de Demi Moore, que no la vi, pertenece segun lei al body horror, genero en el cual, se deforma el cuerpo humano al extremo.

Otras peliculas similares podrian ser, la mosca de Cronemberg (alquien que entiendo hizo unas cuantas asi) y menos conocida American Mary. Peli que esta buena, es graciosa.

Me acorde de otra peli sangrienta.

Terrifier 1 y 2

Seguimos las andanzas de un payaso sicopata llamado Art que mata a lo que venga sin muchas vueltas.

El ultimo icono del terror generado del cine clase B extremo. Las peliculas no tienen mucho sentido, estan realmente hechas con dos mangos pero el personaje es iconico. Maravilloso. Ahi esta su fuerte.  El diseño de Art es genial, sumado a que el muy hijo de puta se rie todo el tiempo y no habla, lo cual lo hace parecer a un mimo sanguinario. A mi entender la 1, es mas sangrienta que la 2. Lo bueno, es que a pesar de lo grafico, termina siendo graciosa. Muuuuuuuuucha sangre, muchos cuerpos cortados de maneras terribles y una historia sin mucho sentido.

Ah, se viene la 3 donde el director y creador dice que va cada vez mas alla. Obviamente, el publico espera eso. Muertes cada vez mas terrorificas y sanguinarias. Estrenada en el festival de Sitges, donde el particular publico, mientras mas sangrienta y cruel sea la pelicula, mas aplaude.

terrifier-art-the-clown.gif

Posted
hace 2 minutos, Deidolon dijo:

Me gusto la definicion que diste.

Entiendo que parte del encanto de estas peliculas pasa por eso. El morbo a ver aquello que sabemos que nos rechaza, no queremos ver pero no podemos  dejar de mirar. Nos tapamos los ojos, pero en el medio abrimos un poquito los dedos para espiar que pasa.

La peli de Demi Moore, que no la vi, pertenece segun lei al body horror, genero en el cual, se deforma el cuerpo humano al extremo.

Otras peliculas similares podrian ser, la mosca de Cronemberg (alquien que entiendo hizo unas cuantas asi) y menos conocida American Mary. Peli que esta buena, es graciosa.

Si, hay unos cuantos homenajes por ahi. El de la mosca es bastante evidente pero hay un par mas.

No quiero hijackear mas, pero es una peli para ir al cine.

Guarden el balde de pochoclo para el final. Por las dudas...

• Haha 1
Posted

Nunca habia pensado en esa diferenciacion, pero sobre todo pensando en Eden Lake @Deidolon, creo que podría entrar la Speak No Evil(2022), la danesa. Sangre, incomodidad, no gore.

A MI gusto, peliculón.

Posted
hace 2 minutos, El_Negro dijo:

Nunca habia pensado en esa diferenciacion, pero sobre todo pensando en Eden Lake @Deidolon, creo que podría entrar la Speak No Evil(2022), la danesa. Sangre, incomodidad, no gore.

A MI gusto, peliculón.

Speak no evil es una gran pelicula, incomoda a morir y que plantea un debate interesante al final de la misma. Cual seria la reaccion de las personas antes una situacion incomoda? Todos la canchereamos de que nos vamos a la mierda, pero la realidad, es que muchas veces las personas actuamos de manera pasiva ante un monton de cosas que pasan a nuestro alrededor.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Deidolon dijo:

los franceses se coparon con eso de la violencia extrema y salieron con esta pelicula muy pero muy violenta

Si a la secuencia de la paliza interminable de "Martyrs" le sacas contexto y la metés en un VHS de producción gore japonesa, te queda "Guinea Pig". 

La 2 de esta serie tiene efectos impresionantes y no es para cualquiera, Charlie Sheen la denunció como snuff y el mito explotó.

Posted

IMG_20241014_201152.thumb.jpg.afb09c1ac07c3bc199df65b45d6a4011.jpg

Esta película es inquietante. No hay sangre todo el tiempo pero ocurre algo al principio que te mantiene toda la película espectante y con el malestar.

Es curiosa. Véase.

Posted

me encanta este estilo, la semana pasada fui al cine a ver " la de demi moore" y me rompio la bocha, la pase un poco mal por el asco pero la ame, coincido que es 100% para cine.

Posted
hace 2 horas, Raulesco dijo:

IMG_20241014_201152.thumb.jpg.afb09c1ac07c3bc199df65b45d6a4011.jpg

Esta película es inquietante. No hay sangre todo el tiempo pero ocurre algo al principio que te mantiene toda la película espectante y con el malestar.

Es curiosa. Véase.

Tensa, dura. Pero me animaria a decir que es un drama con mezcla de suspenso.

Dificil, aunque un poco larga.

Posted
hace 12 horas, Ichu. dijo:

La japonesa Audition también es bastante fuerte cuanto más se acerca el final

p29706_i_h10_ai.jpg

Kiri kiri kiri ..que hija de puta!!

Posted
hace 17 horas, Deidolon dijo:

Tensa, dura. Pero me animaria a decir que es un drama con mezcla de suspenso.

Dificil, aunque un poco larga.

Sí, es drama pero tiene un poco de sangre. a aunque no es un peliculón, es original cómo está hecha. 

• Create New...