Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ninguno de los mics son originales a la guitarra (1946).

A qué te referís con "restauración"? Tiene algún problema en cuanto al funcionamiento? O se trata de un tema cosmético? Si la guitarra funciona como debería, yo no le tocaría nada. Mucho menos nada que altere el acabadado original del mueble.

• Like 1
  • Moderador
Posted

Una vez en el taller de Daniel Cáceres en Caballito y estaba desensamblando el mástil encolado de una acústica Washburn de 1890... 

El otro que es un groso es Jorge Rodriguez, por Monte Castro.

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, Rolo dijo:

Una vez en el taller de Daniel Cáceres en Caballito y estaba desensamblando el mástil encolado de una acústica Washburn de 1890... 

El otro que es un groso es Jorge Rodriguez, por Monte Castro.

Fa, eso sí que es vintage!

Posted
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Ninguno de los mics son originales a la guitarra (1946).

A qué te referís con "restauración"? Tiene algún problema en cuanto al funcionamiento? O se trata de un tema cosmético? Si la guitarra funciona como debería, yo no le tocaría nada. Mucho menos nada que altere el acabadado original del mueble.

una calibración bien hecha mas que nada, ya que no octava muy bien, en cuanto al mic, tengo entendido ahora que lo decis que originalmente era acustica y mi abuelo la hizo eléctrica, (vaya a saber cuando) 

también un entrastado nuevo ya que estan limadisimos por el tiempo, 

Posted

En primer lugar la llevaría a un buen luthier de guitarras clásicas para arreglar lo de la tapa. Después revisaría cómo está el circuito.

El mic del mástil, como decís, es un agregado más moderno, pero creo que las clavijas y el jack de la viola también, porque en esa época los conectores eran a rosca. El mic del puente sí puede ser original.

Nada que no la haga una gran guitarra, igualmente.

Posted

Tengo una igual, mismo año (1946) mismo luthier y creo no equivocarme si te digo que esa viola era originalmente acústica y fue "electrificada"; ese mic y el knob (el interior del pote no se vé) no son de la época.

A no ser que tenga alguna rotura, yo no le haria nada y la dejaria tal cual está que es precisamente lo que le dá su valor. 

fd17daf5-9d0e-4f02-9038-8fc592dbe2b2.thumb.jpg.fd802dc66f84f3ed9c035ab9b533fedb.jpgfcf934bb-031e-420e-bc73-9529f45f0f11.jpg.aed996aa172c2c62db7ab8586ace4296.jpg

• Like 3
Posted

Intrigante!

La tapa es arqueada? Si es así, será tallada a mano (no creo) o prensada (lo más probable)?

Para hacerla prensada tuvieron que tener una prensa con el molde. Quizás manual tipo prensa de grabado?

Curiosamente se muestran dos guitarras de Breyer del mismo año pero muy diferentes, diapasón diferente, pickguard diferente, pintura diferente... Breyer hacía estos dos (o más) modelos?

La primera es un intento de copia de las Epiphone de caja de la época.

Quién conocerá la historia de estos instrumentos? Por época no debe quedar mucha gente viva que sepa. Qué pena.

• Like 1
Posted (edited)

Disculpas, el post anterior se me escapó incompleto, agrego el texto que falta:

Informacion sobre esta viola me cansé de buscar y encontré poco y nada. En su momento me contacté con la gente de Breyer pero no tienen registro de su producción ni de los luthiers que trabajaban en esa época. 

Vi una publicacion de venta de una viola igual a la mia y me contacté con el vendedor; es una casa que opera en Europa (con sede en Lyon, France), se llama "Galerie des Luthiers"; ma dieron algo de información adicional a lo que ya sabia; me dijeron que la viola cotizaba muy bien porque, según ellos, el luthier que la construyó (la que estaba en venta y tambien la mia) es el mismo que le hacia las guitarras a Agustin Pío Barrios “Mangoré”, guitarrista muy conocido y reconocido en su época.   

El precio estaba en concordancia con la estirpe de la viola (segun ellos), entre 4.000 y 4.500 Euros.

Para mas info:

GALERIE DES LUTHIERS

Alice Freton

46 rue Ney 69006 LYON, Rhône-Alpes, France

Mi viola es esta:

fd17daf5-9d0e-4f02-9038-8fc592dbe2b2.thumb.jpg.5960036425a5b3d5960a19a421b9e734.jpg

fcf934bb-031e-420e-bc73-9529f45f0f11.jpg

Edited by MusicFotoArt
  • Like 1
Posted
hace 4 minutos, Mostro dijo:

Intrigante!

La tapa es arqueada? Si es así, será tallada a mano (no creo) o prensada (lo más probable)?

Para hacerla prensada tuvieron que tener una prensa con el molde. Quizás manual tipo prensa de grabado?

Curiosamente se muestran dos guitarras de Breyer del mismo año pero muy diferentes, diapasón diferente, pickguard diferente, pintura diferente... Breyer hacía estos dos (o más) modelos?

La primera es un intento de copia de las Epiphone de caja de la época.

Quién conocerá la historia de estos instrumentos? Por época no debe quedar mucha gente viva que sepa. Qué pena.

Mi viola al menos, es practicamente una gemela de la Gibson L-48 de la época

GibL48.jpg

• Like 1
Posted
1 hour ago, Charly Lucena said:

En primer lugar la llevaría a un buen luthier de guitarras clásicas para arreglar lo de la tapa. Después revisaría cómo está el circuito.

El mic del mástil, como decís, es un agregado más moderno, pero creo que las clavijas y el jack de la viola también, porque en esa época los conectores eran a rosca. El mic del puente sí puede ser original.

Nada que no la haga una gran guitarra, igualmente.

100% seguro que ese mic no es de 1946. Tiene pinta de ser uno de esos mics Hofner de los 50s/60s.

Posted
hace 44 minutos, MusicFotoArt dijo:

Mi viola al menos, es practicamente una gemela de la Gibson L-48 de la época

GibL48.jpg

Si, la tuya parece imitar a Gibson pero la del OP parece más una Epi:

epiphonedeluxe1940_01_1080x.webp

• Like 1
Posted
hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

100% seguro que ese mic no es de 1946. Tiene pinta de ser uno de esos mics Hofner de los 50s/60s.

Es muy probable. En Argentina, en los 60s y 70s se veian bastante los micrófonos Harmony, los recuerdo parecidos a ese, pero no puedo asegurarlo. Las guitarras Hagstrom también traian ese tipo de micrófonos en los 60s/70s. Los vi en las HII, HIII y en las Impala.

Posted
hace 3 horas, MusicFotoArt dijo:

Disculpas, el post anterior se me escapó incompleto, agrego el texto que falta:

Informacion sobre esta viola me cansé de buscar y encontré poco y nada. En su momento me contacté con la gente de Breyer pero no tienen registro de su producción ni de los luthiers que trabajaban en esa época. 

Vi una publicacion de venta de una viola igual a la mia y me contacté con el vendedor; es una casa que opera en Europa (con sede en Lyon, France), se llama "Galerie des Luthiers"; ma dieron algo de información adicional a lo que ya sabia; me dijeron que la viola cotizaba muy bien porque, según ellos, el luthier que la construyó (la que estaba en venta y tambien la mia) es el mismo que le hacia las guitarras a Agustin Pío Barrios “Mangoré”, guitarrista muy conocido y reconocido en su época.   

El precio estaba en concordancia con la estirpe de la viola (segun ellos), entre 4.000 y 4.500 Euros.

Para mas info:

GALERIE DES LUTHIERS

Alice Freton

46 rue Ney 69006 LYON, Rhône-Alpes, France

Mi viola es esta:

fd17daf5-9d0e-4f02-9038-8fc592dbe2b2.thumb.jpg.5960036425a5b3d5960a19a421b9e734.jpg

fcf934bb-031e-420e-bc73-9529f45f0f11.jpg

wwow que pedazo de info tiraste!!

si, originalmente era acustica, mi abuelo la hizo "electrica" es todo lo que sabemos, tengo el estuche original tambíen, voy a contactarme con los franceses que citas a ver si tiran alguna perlita adicional.

• Like 1
Posted

Goura´s tuvo un par del 50 o 60 a u$s500 o 600u$s podes preguntarle a él...  un tema es que la viola ya no está original (igual quien sabe que es original en una Breyer hermanos

Tiene tensor? porque mientras tanto podes probar moviendo un poco el puente levemente, generalmente coincide con la punta del medio de las efes las que tienen unos años suelen requerir tirar un poquito la "diagonal" más atrás graves y agudos adelante.

Tambien podes cambiar el puente por uno con base de madera y tuneomatic con selletas, digo hasta que la vendas para calibrar, igual yo la dejaría como esta

Posted
hace 3 horas, MusicFotoArt dijo:

... me dijeron que la viola cotizaba muy bien porque, según ellos, el luthier que la construyó (la que estaba en venta y tambien la mia) es el mismo que le hacia las guitarras a Agustin Pío Barrios “Mangoré”, guitarrista muy conocido y reconocido en su época.  

Estuve buscando y no encontré quién era. Tengo presente la foto de la guitarra de Barrios, por lo menos la más famosa, pero no quién la construyó. De todos modos tuvo más de una guitarra en su vida.

Para los que no sepan Agustín Barrios fué uno de los guitarristas y compositores latinoamericanos más importantes de 1er mitad del siglo XX.

Ya que estuvo en Argentina puede que haya tenido una guitarra de algún luthier Argentino de esa época.

Alguien sabe quién podría haber sido?

Posted

Ahí encontré algún dato sobre la guitarra de Barrios:

"La legendaria guitarra José Ramírez (1911), fue utilizada por el virtuoso Agustín Barrios durante su gira por la región del Rio de la Plata entre 1911 y 1915..."

Pero no nos aporta luz sobre estas Breyer.

Posted

@FerGuitarVIbes, por lo que veo en tus fotos la tapa está despegada en una parte? Si es así es una buena oportunidad para ver si la tapa es sólida o laminada.

En la madera, en ese lugar, en el canto despegado, se ve la veta que va de arriba a abajo sin interrupción? O se ve que hay más de una madera pegadas entre si?

Gracias.

Posted
Justo ahora, Mostro dijo:

@FerGuitarVIbes, por lo que veo en tus fotos la tapa está despegada en una parte? Si es así es una buena oportunidad para ver si la tapa es sólida o laminada.

En la madera, en ese lugar, en el canto despegado, se ve la veta que va de arriba a abajo sin interrupción? O se ve que hay más de una madera pegadas entre si?

Gracias.

no la tengo en mi casa, apenas pueda, le saco más fotos de lo que me comentas; si está un poco despegada, igualmente esta totalmente solida es decir no esta quebradiza en ningun lugar, pero en ese área se abrió.

de paso la enchufo y paso video de como suena, 

• Like 1
Posted

Más datos de las guitarras de Barrios (ya sé que es medio offtopic, pero...)

Fuente: https://www.abc.com.py/espectaculos/guitarra-que-pertenecio-a-agustin-barrios-esta-en-venta-730633.html

Guitarra Francisco Simplicio de 1927 - Barcelona - España

Guitarra Enrique Sanfeliu de ??? - España?

Es menester recordar que en esa época se importaban guitarras españolas a Latinoamérica ya que había un mercado de clientes pudientes que requerían esos instrumentos, no necesariamente músicos sino gente adinerada que las quería como objetos de lujo para tener en la casa.

Eventualmente algunos luthiers españoles, supongo escapando de la guerra civil en España, emigraron a Argentina y trabajaron aquí, a veces para casas de instrumentos conocidas (Casa Nuñez, Breyer...) Chan.