cristian86dm Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 Cómo va gente , hace rato me está dando vuelta en la cabeza la opción de usar los nuevos simuladores de amps tonexone , nano cortex, tal vez hasta el Uad lion. Por el loop de efecto de una Headrush o una hxstomp. les cuento hace varios años trabajo con una gigboard y soy muy feliz, el 99.9 del tiempo uso el plexi, pero si vario toda la combinación de pedales por que laburo con presets por tema. sera factible esta opción para mejorar el audio de lo q es el ampli y el IR? Quote
Ruben42 Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 No habría problema. En mi caso hasta hace poco tuve una Fractal FM3 y le agregué un Tonex (el pedal grande) por el loop y me funcionaba perfecto. Sólo usaba los efectos de la Fractal y obtenía los amplificadores desde el Tonex. Probé lo mismo con la Fractal y la emulación Fender de UA Dream 65 E hice lo mismo hace unos años con un Strymon Iridium, agregándolo por el loop de efectos de una HX Stomp, para tener los efectos de la Stomp y la emulación de amplificador del Iridium y rindió bárbaro. Quote
AgusAD Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 Yo hago al revés y uso pedaleras con emuladores combinadas con efectos analógicos. En internet hay muchos experimentos de gente amalgamando Tonex con Helix y similares, y todo bien. Yo te diría que vayas para adelante, si sentís que te simplifica la vida. Quote
cristian86dm Posted October 13, 2024 Author Posted October 13, 2024 hace 31 minutos, Ruben42 dijo: No habría problema. En mi caso hasta hace poco tuve una Fractal FM3 y le agregué un Tonex (el pedal grande) por el loop y me funcionaba perfecto. Sólo usaba los efectos de la Fractal y obtenía los amplificadores desde el Tonex. Probé lo mismo con la Fractal y la emulación Fender de UA Dream 65 E hice lo mismo hace unos años con un Strymon Iridium, agregándolo por el loop de efectos de una HX Stomp, para tener los efectos de la Stomp y la emulación de amplificador del Iridium y rindió bárbaro. Ahí va! Me parece un upgrade de calidad, sin quedarte seco ! Quote
cristian86dm Posted October 13, 2024 Author Posted October 13, 2024 Por loop siempre o alguno usa el IN ? Quote
Ruben42 Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 hace 14 minutos, cristian86dm dijo: Por loop siempre o alguno usa el IN ? Al hacerlo por loop de la pedalera, te permite agregar efectos antes del emulador externo y posterior al emulador. Es decir, por el loop, te permite agregar overs, boosters, wah, etc, como si fueran por el input del emulador y a posterior le agregás reverb, delays, etc. de la propia pedalera. Quote
cristian86dm Posted October 14, 2024 Author Posted October 14, 2024 Acabo de ver que se puede capturar mi vox handwired en el Tonexone, me vuelvo loquito. Es por Ahi! Quote
Ruben42 Posted October 14, 2024 Posted October 14, 2024 hace 14 minutos, cristian86dm dijo: Acabo de ver que se puede capturar mi vox handwired en el Tonexone, me vuelvo loquito. Es por Ahi! Sip. Pero se requieren elementos externos, ya sea la placa de IK Multimedia (Tonex Capture), o una caja reamp y una placa de audio, o una buena placa de audio con opción tipo reamp. Yo estoy en miras de comrpar una caja para reamp y así capturar mis valvulares. Quote
cristian86dm Posted October 14, 2024 Author Posted October 14, 2024 hace 2 minutos, Ruben42 dijo: Sip. Pero se requieren elementos externos, ya sea la placa de IK Multimedia (Tonex Capture), o una caja reamp y una placa de audio, o una buena placa de audio con opción tipo reamp. Yo estoy en miras de comrpar una caja para reamp y así capturar mis valvulares. Tengo la Arturia Audio fuse, que te permite hacer eso. mi pregunta es el software para capturar te lo dan ? Quote
Ruben42 Posted October 14, 2024 Posted October 14, 2024 hace 6 minutos, cristian86dm dijo: Tengo la Arturia Audio fuse, que te permite hacer eso. mi pregunta es el software para capturar te lo dan ? Sip. Al comprar el pedal (ya sea el One, o el grande), o incluso el software (porque está el gratis). Es el editor de PC, que te permite setearlo para capturar, ya sea cabezal, cabezal más parlante, o incluso pedales sueltos (overs, boosters, distorsionadores, fuzz), o el pedal más el amplificador . 2 Quote
kmfp Posted October 14, 2024 Posted October 14, 2024 hace 6 horas, Ruben42 dijo: Sip. Pero se requieren elementos externos, ya sea la placa de IK Multimedia (Tonex Capture), o una caja reamp y una placa de audio, o una buena placa de audio con opción tipo reamp. Yo estoy en miras de comrpar una caja para reamp y así capturar mis valvulares. Tengo todo pero todavía no tuve tiempo de sentarme a probarlo, ya lo intentaré. 1 Quote
cristian86dm Posted October 16, 2024 Author Posted October 16, 2024 Bueno ya compré el chiquitín! Me llega en un par de días. Hace años que no gasto en gear de guitarra.😹 Quote
Recommended Posts