golcan Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Para aquellos amantes del metal industrial, les traigo un video de una de mis bandas preferidas, se llama Oblivion Machine, es rusa, y sus letras se refieren en general a aspectos filosófico-trascendentales (se pueden traducir con Google Translator). Tuve la oportunidad de chatear con el bajista, Sergey Kanatyev, cuando le envié una improvisación mía sobre una de sus canciones. En este video aparece también el ex baterista histórico de Arkona, Andrey Ischenko, con quien solía chatear bastante. Ambos son muy macanudos. Un aspecto a destacar es el manejo del clima en esta canción que tiene más de 10 minutos. Nada de saturaciones, van creando la inmersión de a poco, van y vuelven con la intensidad, para rematarla con un final a pleno. El nombre de la canción se podría traducir como Luces crepusculares o Luces del crepúsculo. Espero que les guste. 2 Quote
Odontorocker Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 muy bueno, suenan muy bien y que onda tiene la cantante 1 Quote
golcan Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 1 minuto, Odontorocker dijo: muy bueno, suenan muy bien y que onda tiene la cantante ¿Viste? Siempre tuvieron un sonido muy profesional, incluso en vivo (hay videos). Cuando los escuchás en Tidal te sorprenden los detalles. Sabés que les tengo que preguntar si la cantante (Kristina Kochmarik) está colaborando con ellos, o ya la incorporaron en forma permanente (me parece que sí). Ellos han incluído colaboraciones de voces femeninas famosas del metal (ruso), pero a esta chica la he visto en varias participaciones. Aparte de cantante, Kristina toca el violín. Es miembro de la banda Sober Up! 1 Quote
diobolicVH4 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Hola la verdad no encuentro ningun elemento para meter esta canción en industrial (no sé como serán las demas canciones, no conocía la banda). Escucho cosas de metal moderno, progresivo, el estribillo es mas tirando a power metal que a industrial... al igual que los sintetizadores/colchones. Y la forma de solear del guitarrista también.. esta mas cerca de dream theater que de rammstein esto.. Tirate otro tema a ver que tal esa industrialización!!! Esto esta lejos de ser industrial a mi entender. Quote
golcan Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 17 minutos, diobolicVH4 dijo: Hola la verdad no encuentro ningun elemento para meter esta canción en industrial (no sé como serán las demas canciones, no conocía la banda). Escucho cosas de metal moderno, progresivo, el estribillo es mas tirando a power metal que a industrial... al igual que los sintetizadores/colchones. Y la forma de solear del guitarrista también.. esta mas cerca de dream theater que de rammstein esto.. Tirate otro tema a ver que tal esa industrialización!!! Esto esta lejos de ser industrial a mi entender. Si todos los sitios de metal clasifican a la banda como industrial, será porque debe serlo. Ya comenté que sus discos completos están en Tidal, y todos sus videos en Youtube. Ahí podés investigar todo lo que quieras, solo te requiere un clic. Respecto a esta canción, puede ser que no sea la más marcadamente industrial de su repertorio, porque tampoco los tipos tienen por qué atarse estrictamente hasta el último detalle en un estilo determinado, cuando les sobra capacidad para combinar lo que les parece mejor en el momento. Yo al menos no la voy con los artistas que se auto ajustan a una definición sin moverse un ápice. Por otro lado, no todas las bandas de una subrama tienen que sonar idénticas, sino la música como actividad sería un fiasco. Quote
diobolicVH4 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 hace 3 minutos, golcan dijo: Si todos los sitios de metal clasifican a la banda como industrial, será porque debe serlo. No precisamente... hace 7 minutos, golcan dijo: Respecto a esta canción, puede ser que no sea la más marcadamente industrial de su repertorio, porque tampoco los tipos tienen por qué atarse estrictamente hasta el último detalle en un estilo determinado, cuando les sobra capacidad para combinar lo que les parece mejor en el momento. Si por eso, como no conocía la banda, te preguntaba. Yo en este tema particularmente no encuentro ningún elemento industrial. hace 12 minutos, golcan dijo: Por otro lado, no todas las bandas de una subrama tienen que sonar idénticas, sino la música como actividad sería un fiasco. Tal cual, de hecho ninguna banda/artista industrial que hacen cosas originales o intentan innovar suenan igual que otro. Es lo lindo que tiene el género. Pero acá no encontré nada de nada por eso te decía que compartas otro tema de esta banda a ver que tal. Me encanta el industrial en varias de sus formas y siempre esta bueno escuchar cosas nuevas. Saludos!! 1 Quote
golcan Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 Te dejo un tema nás industrial de ejemplo, pero repito que es mejor que investigues las canciones en detalle, si realmente te interesa. 2 Quote
golcan Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 58 minutos, diobolicVH4 dijo: No precisamente... Si por eso, como no conocía la banda, te preguntaba. Yo en este tema particularmente no encuentro ningún elemento industrial. Tal cual, de hecho ninguna banda/artista industrial que hacen cosas originales o intentan innovar suenan igual que otro. Es lo lindo que tiene el género. Pero acá no encontré nada de nada por eso te decía que compartas otro tema de esta banda a ver que tal. Me encanta el industrial en varias de sus formas y siempre esta bueno escuchar cosas nuevas. Saludos!! Disculpas, respondo de vuelta porque antes no te cité. Ahí te dejé una canción de ejemplo que es súper industrial. Más allá de eso, la primera canción también tiene riffs de industrial, y también sintetizadores del estilo, pero solo en un par de tramos, y con los sintes más melódicos. En esa canción mezclaron estilos, pero no quiere decir que no haya nada de industrial. Quote
diobolicVH4 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 hace 52 minutos, golcan dijo: Disculpas, respondo de vuelta porque antes no te cité. Ahí te dejé una canción de ejemplo que es súper industrial. Más allá de eso, la primera canción también tiene riffs de industrial, y también sintetizadores del estilo, pero solo en un par de tramos, y con los sintes más melódicos. En esa canción mezclaron estilos, pero no quiere decir que no haya nada de industrial. Claro los tipos mas que nada fusionan estilos, esta buenísimo eso. Escucho mucho Fear Factory por los estribillos épicos y esperanzadores y cosas mas progresivas con power metal también. De hecho desde el minuto 7:00 hasta el segundo solo, (y post al solo) toda esa parte con el blast beat en bateria es black metal al mejor estilo Dimmu Borgir, Emperor o Enslaved. Los riffs de guitarra que decías en el primer tema son intercambiables con cualquier banda de nu metal/metal moderno/post grunge/hard rock pero afinado mas abajo. Y los sintetizadores te diría que son mas sinfónicos neo clásicos que industriales. El segundo tema me hizo querer escuchar mas!!! Ya escuché el primer disco y voy por el segundo!! La vocalista me hace acordar muchísimo a la cantante de Theater of Tragedy (que suena menos a Nightwish power metal épico pero más industrial new wave). Te paso un temita y te recomiendo todo el disco: Quote
golcan Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 11 minutos, diobolicVH4 dijo: Claro los tipos mas que nada fusionan estilos, esta buenísimo eso. Escucho mucho Fear Factory por los estribillos épicos y esperanzadores y cosas mas progresivas con power metal también. De hecho desde el minuto 7:00 hasta el segundo solo, (y post al solo) toda esa parte con el blast beat en bateria es black metal al mejor estilo Dimmu Borgir, Emperor o Enslaved. Los riffs de guitarra que decías en el primer tema son intercambiables con cualquier banda de nu metal/metal moderno/post grunge/hard rock pero afinado mas abajo. Y los sintetizadores te diría que son mas sinfónicos neo clásicos que industriales. El segundo tema me hizo querer escuchar mas!!! Ya escuché el primer disco y voy por el segundo!! La vocalista me hace acordar muchísimo a la cantante de Theater of Tragedy (que suena menos a Nightwish power metal épico pero más industrial new wave). Te paso un temita y te recomiendo todo el disco: (...) Gracias por el tema, cuando pueda escucho el resto. Solo unas aclaraciones. Siempre vas a escuchar similitudes entre diferentes bandas, eso no quiere decir que sean copias. Casi cualquier riff de guitarra con distorsión puede ser transformado en otro riff equivalente de otro estilo. Disculpame, pero me sonó a si no la gano la empato. No encontré similitud entre Nuki (Daria Stavrovich), la cantante del segundo tema que puse, y la cantante de Theater of Tragedy. Tal vez te falte escucharla un poco más, te paso otra canción para ver si notás mejor la diferencia: Quote
diobolicVH4 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 hace 4 minutos, golcan dijo: Siempre vas a escuchar similitudes entre diferentes bandas, eso no quiere decir que sean copias. Casi cualquier riff de guitarra con distorsión puede ser transformado en otro riff equivalente de otro estilo. Disculpame, pero me sonó a si no la gano la empato. No dije ni una cosa ni la otra. Solamente puse en contexto lo que me pareció sobre el primer tema que compartiste, que tiene muchas cosas pero justamente no industrial 😛 Y como lo pusiste de título en el threat me pareció copado dar mi opinión, que me encanta el estilo, nada más jajajaj. Por eso te pedi que subas otro tema para entender de que estabas hablando. hace 12 minutos, golcan dijo: No encontré similitud entre Nuki (Daria Stavrovich), la cantante del segundo tema que puse, y la cantante de Theater of Tragedy. Tal vez te falte escucharla un poco más, te paso otra canción para ver si notás mejor la diferencia: Me hizo acordar a como juegan los vocalistas y como usan la voz mélodica femenina para los estribillos, etc. Te aclaré que "suena menos a Nightwish power metal épico pero más industrial new wave". No las comparé ni dije que tengan similitudes. Solamente te quize recomendar una banda de rock industrial que también tienen una cantante femenina, capaz te podía gustar. Saludos 🫡 3 Quote
Recommended Posts