alan1987 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Hola como estan? mi nombre es Alan, tengo una bada de Hard Rock, toco con una strato configuracion HSS y un amplificador Marshall DSL40C, (El cual conecto auna caja 2x12 con dos celestion v30). Al ampli lo uso en el canal clean, para sacar las distor desde los pedales, tengo un Egnater Goldsmith (overdrive y booster) un boss ds1 y un delay de Maza (dual delay). Con eso mas o menos me alcanza. MI PREGUNTA ES: si voy a sacar las distor de los pedales, me conviene otro ampli?? o es lo mismo?? algun cabezal? (ya que el mio es combo), me recominedan vender el mio y comprar otro, cual? Los molesto con esto porque no tengo la posibilidad de probar equipos y este Marshall el unico que tengo; la forma que tengo de comprar otro seria vendiendo este equipo o permutandolo, por eso, no me la quiero jugar sin saber y preferia pedir sus opiniones. Tambien les dejo una foto para que vean lo que uso, por si no se entiende. (el footswitch del amp esta solo para ocupar lugar jaja, porque el ultra gain es horrible, asi que no lo uso, no se fijen en el bardo de cables, fue solo esa vez) Desde ya mil gracias. Quote
CLOVERSO Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Yo soy fan del amp valvular y la caja 4x12.. Te diria que por ahora no hagas nada, como estás equipado para hard rock, estás muy bien. Si la banda va creciendo, el bajista ya pela otro volumen, lo mismo el batero, o bien otra guitarra se suma si no hay, ahí ya analizaría un buen cabezal valvular de 50/100 y una caja 4x12 porque vas a comenzar a quedar chico. Un saludo. Quote
Andy56 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Si te gustan más las distos con pedales, está bien lo que haces, tuve un MArshall DSL 15 y realmente no me convencía su over, pero creo que tenes flor de equipo y no necesitas cambiar nada. Creo que el asunto es que encuentres tu sonido y eso es lo importante. suerte Andy Quote
alan1987 Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 Muchisimas gracias, clover y andy, genial por ahora me quedo asi, por suerte me dejo de preocuopar por el amp. y voy a empezar a de apoco a comprar algunos pedales de over y dist a ver cual me cierra mas, me gustaria llegar a un jhs at y un ocd pero me falta ahorrar bastante para eso! mil gracias por sus respuestas. Quote
Lucius C Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Probaste de mezclar el canal ultra gain del ampli con el pedal de distorsión/ over? Si no lo hiciste, inténtalo! Poné el Ultra Gain con no mucha ganancia y complementalo con el pedal de over o distorsión( generalmente con el volumen al máximo y la ganancia a gusto) por el input del ampli. A mí esa configuración me da buenos resultados, además vas a tener más versatilidad. Quote
Luisjr Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 Mi humilde opinión, nunca compres sin probar y más aún si te tenés que desprender de algo que te gusta. Lo que para mí es fantástico para vos podría no serlo. Quote
pablo2231 Posted October 12, 2024 Posted October 12, 2024 hace 2 horas, alan1987 dijo: me gustaria llegar a un jhs at y un ocd pero me falta ahorrar bastante para eso Fíjate de ir por clones, que salen muchísimo menos (MUCHÍSIMO) que los originales y la mayoría de las veces la diferencia es muy mínima o nula prácticamente. Quote
alan1987 Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 2 horas, Luisjr dijo: Mi humilde opinión, nunca compres sin probar y más aún si te tenés que desprender de algo que te gusta. Lo que para mí es fantástico para vos podría no serlo. Exatcto, por eso no me queria mandar ninguna macana. gracias... lo que pasa es que si es muuuy pesado para el transaldo la caja 2x12 y el combo, por eso tengo en la cabeza algun cabezal, pero no sabrial cual. pero como ya me recomendaron por ahora me quedo asi! jaja gracias! Quote
alan1987 Posted October 12, 2024 Author Posted October 12, 2024 hace 1 hora, pablo2231 dijo: Fíjate de ir por clones, que salen muchísimo menos (MUCHÍSIMO) que los originales y la mayoría de las veces la diferencia es muy mínima o nula prácticamente. sisi es buena idea esa! no lo habia pensado graciaaaas! Quote
Martin Baldini Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 hace 11 horas, alan1987 dijo: Hola como estan? mi nombre es Alan, tengo una bada de Hard Rock, toco con una strato configuracion HSS y un amplificador Marshall DSL40C, (El cual conecto auna caja 2x12 con dos celestion v30). Al ampli lo uso en el canal clean, para sacar las distor desde los pedales, tengo un Egnater Goldsmith (overdrive y booster) un boss ds1 y un delay de Maza (dual delay). Con eso mas o menos me alcanza. MI PREGUNTA ES: si voy a sacar las distor de los pedales, me conviene otro ampli?? o es lo mismo?? algun cabezal? (ya que el mio es combo), me recominedan vender el mio y comprar otro, cual? Los molesto con esto porque no tengo la posibilidad de probar equipos y este Marshall el unico que tengo; la forma que tengo de comprar otro seria vendiendo este equipo o permutandolo, por eso, no me la quiero jugar sin saber y preferia pedir sus opiniones. Tambien les dejo una foto para que vean lo que uso, por si no se entiende. (el footswitch del amp esta solo para ocupar lugar jaja, porque el ultra gain es horrible, asi que no lo uso, no se fijen en el bardo de cables, fue solo esa vez) Desde ya mil gracias. Con usar en canal clean quiere decir q el gain esta absolutamente en cero (0) y solo usas el volumen?? 🤔 Te pregunto pq no conozco ese Marshall y me cruce con varios q no se pueden usar sin darle un minimo de Gain... No se como se llaman esos tipos de amps q necesitan si o si un gain minimo a comparacion de otros q podes usarlos solo con el volumen. Quote
zerofret81 Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 Pregunto desde mi completa ignorancia, ¿no viene el mismo amplificador en formato cabezal? Porque si te gusta el audio que tiene, pero el problema es el peso y la incomodidad de trasladarlo, quizás puedas conseguir el mismo ampli pero en cabezal, y te deshaces del combo. Quote
Scotish Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 A mi me parece que la mejor forma de usar un marshall para hard rock es setearlo crunch y meterle un boss super overdrive arriba, no encontre mejor forma que esa por ahora. Si queres usar disto de pedales tenes que encontrar el pedal que te guste y que funcione bien sobre el clean que tenes. Pero son sonidos distintos. Vas a probar 800 pedales distintos y vas a terminar en lo que hace todo el mundo con los marshalls que es setearlo crunch y boostearlo con algo, y si queres clean, apagas el boost y bajas un poco el volumen. 1 Quote
Ruben42 Posted October 13, 2024 Posted October 13, 2024 Me sumo a lo que indica @Scotish A ese amplificador lo usaría en crunch y le agregaría el over, para terminar de cerrar el audio. 1 Quote
Recommended Posts